19/3/16


Los Lakers siguen en caída libre tras un buen arranque de mes, y esta vez cayeron ante uno de los peores equipos de la NBA, los Phoenix Suns. Los rivales del Pacífico estuvieron al frente casi todo el partido, pero la segunda unidad (que sigue pasando por un buen momento, como ya lo mencionamos en un reciente artículo) remontó el juego con 59 pts en total, para recuperar la ventaja brevemente y finalmente quedarse cortos.

Lou Williams lideró nuevamente a los angelinos con 30 pts, 10/17 en TC, 3 rebs, 3 asists y 4/9 en triples en 29 minutos, aunque se fue por 6 faltas y no pudo estar hasta el final mientras el resto luchaba por recuperar la ventaja que acariciaron por unos segundos gracias a un doble de Larry Nance Jr. (6 pts, 5 rebs, 3 tapas 3/8 en TC en 28 minutos). 

Por su parte, Marcelo Huertas llegó a las 10 asistencias por primera vez en su carrera en la NBA, liderando al equipo y todo el partido en ese rubro, agregando 5 pts, 2 robos, 3 rebs y 3 pérdidas en 20 minutos. El brasilero se muestra cada vez más acostumbrado al ritmo NBA, y es el conductor indiscutido de la segunda unidad, haciendo que el equipo luzca cohesionado y dentro de un sistema que -con todo y sus defectos- viene funcionando aunque sea para hacer más emocionantes los partidos que están perdiendo noche tras noche los laguneros. 

Ryan Kelly jugó 20 minutos y anotó 8 pts y 9 rebs, liderando al equipo junto a Julius Randle (9 rebs y 2 pts; 1/9 en TC). Kelly falló dos tiros libres decisivos y cometió una interferencia ofensiva ilegal que pudo haberle dado la ventaja en dos posesiones consecutivas a los Lakers, por lo que se lo puede considerar el artífice de esta derrota tan sufrida. 
Brandon Bass, que regresó después de perderse un juego por una lesión en el ojo derecho, contribuyó con 10 pts y 6 rebs en 24 minutos. 

Los Lakers tiraron para un 36% en TC y un 26.1% en triples, en uno de sus peores partidos de la temporada, sin un Kobe Bryant que sigue sufriendo de dolores de hombro cada vez que los angelinos juegan de locales contra equipos mediocres. 

Los Suns, que llegaron a estar arriba por 19 pts en el marcador, fueron comandados por Brandon Knight (22 pts, 6 rebs y 3 asists), Tyson Chandler (12 pts, 17 rebs y 2 tapas) y el rookie Devin Booker (21 pts, 5 rebs y 7 asists), que claramente se llevó el duelo de novatos contra un D'Angelo Russell que tuvo una noche muy floja: 9 pts, 3 rebs, 4 asists y 2/10 en TC en 21 minutos. 
Lo mismo para Jordan Clarkson, que totalizó solo 8 pts y 2/13 en TC, en otra noche paupérrima con los tiros. 

Casualmente Clarkson y Russell vienen teniendo noches pobres desde que volvió Williams, quien tiene prioridad de minutos y en las posesiones por parte del coach Byron Scott. Como viene pasando desde hace varias semanas, Scott está prefiriendo ganar partidos insignificantes antes que darle minutos a los jóvenes para su desarrollo de cara a la próxima temporada, tal y como había prometido antes del All-Star, y esto está haciendo que el prometedor trío angelino no rinda como se espera. 

Lo bueno de la derrota fue que ahora Phoenix (19-50) se puso a 5 juegos por encima de los Lakers (14-55) para que estos se afiancen en el 2do peor récord de la liga y el 2do puesto para la Lotería del Draft. Todavía queda un juego más contra los Suns, en Arizona la semana que viene, pero incluso si los Lakers ganan dicho encuentro, ya prácticamente no peligra el puesto, lo cual es sumamente positivo pensando en que el equipo puede retener el pick Top 3 protegido y tener la chance de draftear a los aleros Ben Simmons, Brandon Ingram o Jaylen Brown, o el centro croata Dragan Bender, a quien Mitch Kupchak está ojeando personalmente en Israel

Cuando se tiene la mente puesta en el Draft, estas derrotas son sumamente valiosas, y además se ve que el equipo puede estar encontrando un núcleo interesante en la banca de suplentes. No obstante, empieza a preocupar la falta de mentalidad de Russell, Clarkson y Randle, que a esta altura de la temporada ya tendrían que haber desarrollado una química mucho más sólida o al menos una confianza mutua más notoria. Al parecer, las tonterías de Scott sí hicieron mella en la cabeza de los jóvenes laguneros.
¿Qué te pareció?:

14 comentarios :

  1. Es difícil analizar los lakers en este momento de la temporada, creo que los jovenes aunque sea de manera inconsciente ven que es positivo perder estos partidos (tanking) a inclusive hasta Bryant siente dolores de local y contra equipos mediocres como decís, pero es capaz de jugar un partidazo contra LeBron pienso que hay una influencia muy grande de esta situación que influye anímicamente Habría que ver si ahora que estamos casi asegurados en el 2 lugar no volvemos a jugar como principio de mes

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy contento de que la segunda unidad, un conjunto mediocre objetivamente, se cohesione, se parta el pecho y de lo mejor de si, con intensidad en defensa y no dando un balon por perdido. En especial Huertas: no solo la actuacion contra Curry (vale, tambien tenia un mal dia), si no la energia haciendo presion en toda la cancha, el ritmo alto que le suele dar a la ofensiva y su actitud de busqueda de buscar siempre hacer mejor al compañero.

    En especial esto ultimo lo estoy echando ultimamente en falta en Russell: el ritmo y la busqueda de la asistencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese el problema de alabar tanto a los jugadores somos un equipo perdedor y por 2 juegos Buenos los hacemos dioses es obvio que Cómo chavo no le hace bien así que sabemos el potencial de nuestro equipo pero no los demos tantas flores que yo la verdad por más potencial que veo me da miedo ser otros Kings o wolves teniendo Buenos jugadores cada draft pero no dar el salto de calidad que se deberia

      Eliminar
  3. Jim y compañía quieren querían hacer un equipo contendiente a 2 ó 3 años vistas, contando uno para hacerse con Randle, otro con Russell y otro para quien se obtenga en el próximo draft, más los añadidos de clarkson, de larry nance junior y esperemos que algún otro. Y después, teniendo ya ese grupo en casa, completar el equipo contendiente con jugadores de garantías.

    Vale. Eso es jugar a perder, pero vale. El problema es que con Scott no se hacen las cosas bien, sino que simplemente se garantiza el "éxito" de la estrategia perdedora de partidos y ganadora del pick protegido.

    Porque de acostumbrar a los chicos a perder no es buena cosa. Tampoco el tirar a la basura todo un año (en algunos casos, dos) en la formación del espíritu competitivo, en la asimilación de los sistemas defensivos, del espíritu de equipo y de unión que debería brillar entre esos chicos... Además el mensaje que se está enviando a la afición y a los futuros agentes libres es deprimente: Scott no solamente ha arruinado dos años, sino que puede seguir un tercero, ¡no vengáis!

    aunque venga Walton o el mejor coach del mundo, el tiempo perdido juega en contra, lo mismo que la mala imagen contra la que ahora hay que luchar.
    ¿que Scott puede seguir? si eso es así,los que tiene por encima y con mando sobre él deben ser todavía peores que Scott.
    ¿dos años jugando a perder? Eso es un equipo perdedor y los jugadores auténticamente buenos no querán jugar en uno así, sino en uno que se sienta ganador y aspire a ganar.
    ¿Otro partido así de lamentable de los tres jugadores de futuro? No están hechos a la NBA, necesitan unos años para aprender qué es esto.
    ¿Y sin sistemas definidos de juego?............

    La imagen es deprimente. Así, nadie de peso va a querer venir, solo jugadores de segunda linea o tercera. O aquellos a quienes perder no les importe. A ver cómo luchan contra eso el Jim Buss y su gerencia.

    Jesan

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20/3/16 1:18

    A mi me parece que estamos perdiendo de vista los objetivos , es mas , me pasa a mi tambien . Me entusiasmo con algun partido para luego decepcionarme por la ansiedad de que el equipo contienda y mejore. Hoy el objetivo es el pick , que imagino tendremos la suerte de conservar y elegir mas talento o tal vez lo cambien por algun jugador hecho y para eso el bueno para nada de Scott es ideal , y esta haciendo su trabajo con la anuencia de la gerencia y tambien de los simpatizantes aunque lo insultemos de arriba a abajo, no nos engañemos , queremos que el equipo gane pero no tanto , y esta perfecto, la eleccion del draft es el consuelo de esta campaña de sufrimiento., Ahora bien , pedirles mas a russell , clarkson y randle no es logico , son chicos y los chicos pueden ganar partidos ( los warriors lo pueden atestiguar) pero solo los grandes con experiencia ganan campeonatos ., Estos chicos van a estar preparados para contender dentro de varios años , salvo que acompañen a algunos buenos agentes libres que se pueda conseguir , pero en lo inmediato estan para sumar no para ser los responsables de la campaña. Obviamente con un tecnico que tenga algo mas de idea, no con Scott, esto esta clarisimo . En fin , esperemos progresen rapido , y mientras tanto disfrutemos de sus destellos .

    ResponderEliminar
  5. como dicen el pick top 3 es importante una joya más para desarrollar y en 2 o 3 años serán el terror de la conferencia similares a los principios de warriors y thunder.
    olvidemos a durant no vendrá necesitamos un alero y un pivot con experiencia para unirlos a estos jóvenes me gustaría bárnes de warriors si durant firma con ellos no igualaran la oferta por el. o derozan ambos son jóvenes y con experiencia y en 3 años dejarán su lugar a simmons o ingram (si conservamos el pick 1 o 2) y todavía tendrán buen valor de mercado pues serán jóvenes aún.
    en el puesto de pivot withside. por que?? un agente libre puede ser comerciado 6 meses después de su firma y con cousins con problemas en kings podemos lograr un intercambio beneficioso. withside firmado a largo plazo y joven tendrá casi el mismo valor que cousins que le restarían sólo 18 meses de contrato.
    imaginemos una alineación 2016.
    russell
    clarckson
    bárnes - derozan
    randle
    withside (cousins en diciembre)?
    creo que este cuadro pelearia play offs y le dejarían un pobre pick 2017 a sixers (16-20)
    2da unidad.
    huertas (últimamente lo Está haciendo bien)
    willams
    bazemore (es libre)(nance)??
    nance- bass
    Black
    para rellenar el roster.
    anthony brown
    pick top 3 simmons. ingram??
    pick 32
    me hubiera gustado upshaw pero se arruinó
    y algún invitado
    reservar un sitio por si algún equipo da que baja a alguien interesante para cubrir una necesidad en un puesto. (como cayó Black) por haber sido uno de los peores del ultimo año tendríamos prioridad para reclamar a cualquier jugador (solo sixers nos superan).

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo q se habla de retener el pick, se oye la novela de los kings con cousins, no sería raro ver a buss y kupchak, buscando un trade, debido a q su promesa de hacer a lakers contendientes este próximo año, los obliga a buscar un año star, y no otro novato, ojo q yo prefiero mantener el pick, y seleccionar un jugador de los q están, pero ojo que ya el año pasado coquetearon con kings, y estos pedían mucho, ojalá no entreguen a nuestros jóvenes en un movimiento de desesperación.

    ResponderEliminar
  7. una pregunta quien creen que seria el mejor entrenador disponible para el estilo del joven big 3 que tenemos
    He leido sobre kevin ollie pero no se cual creen que sea el adecuado

    ResponderEliminar
  8. Parece que por fin Scott va a cerrar los juegos con los jóvenes sea cual sea la situación del partido a falta de 10 juegos.... vaya....

    ResponderEliminar
  9. Han acusado a Clarkson y Young de acoso sexual, por hacer gestos obscenos desde un coche a otro.

    ResponderEliminar
  10. Si , vi la cronica , a una señora mayor y su hija , un disparate si es que es cierto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se comprueba, es lo ultimo que veremos de young con lakers, porque lo van a tachar de mal influencia para los jovenes, ademas estando lou williams, ya valio.

      Eliminar
  11. Me parece que el blog no está actualizado , desapareció el link al face y otros..... , alguien sabe que sucede ?

    ResponderEliminar
  12. Ni idea... y que tal la victoria de ayer? Otra vez a cruzar los dedos para mantener el pick top 3

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.