14/3/16


Lo volvió a hacer. Byron Scott nos sigue poniendo los nervios de punta con su ineptitud, y el domingo por la noche ante los New York Knicks no fue la excepción, ya que las jóvenes promesas del equipo -D'Angelo Russell, Julius Randle y Jordan Clarkson- tuvieron que ver desde la banca como un grupo de jugadores que no forman ni formarán parte del núcleo de la reconstrucción (exceptuando a Larry Nance Jr.) jugaban todo el 4to cuarto para ganar un partido insignificante.

"Todo se trata de ganar partidos," sostuvo Scott después del juego, poniendo las peores excusas al referirse a su decisión de no darle más experiencia al joven trío para las definiciones. 
Por cierto, Byron, los Lakers son el peor equipo del Oeste, con récord de 14-53, y desde hace varios días están eliminados de la contienda por los Playoffs. Gracias por eso. 

Nada, pero absolutamente nada importa más en estos últimos 15 partidos que darle todos los minutos posibles a Russell, Clarkson y Randle. Incluso la despedida de Kobe Bryant no se verá alterada por esto, ya que el astro lagunero no interviene en ninguna de las posiciones que juegan los tres muchachitos que, si todo va por buen camino, serán el futuro Big Three de la franquicia angelina. 

Pero eso a Scott no le importa, y pone a Marcelo Huertas y Lou Williams a jugar minutos por encima de Clarkson y Russell. ¿La justificación?

"Ellos ya tuvieron suficiente experiencia hasta ahora haciendo eso," dijo Scott, sobre los jóvenes cerrando partidos. "Realmente y con toda honestidad creo eso. A veces deben entender que cuando la segunda unidad está jugando mejor, iré con ellos.

"Lo primero que tratas de hacer es ganar partidos," repitió el coach lagunero.

Lo cierto también es que los tres jóvenes tuvieron un mal partido, en especial Russell, quien falló 6 de sus 7 intentos de campo en los míseros 22 minutos que jugó. Pero también es cierto que Scott había prometido antes del All-Star que la prioridad sería el desarrollo de los jóvenes, y que Randle, Russell y Clarkson jugarían un piso de 30 minutos por juego. Nada de eso está pasando.

"Tiene 20 años," continuó Scott, justificando el sentar a Russell, como hizo toda la temporada, con su floja performance. "Viene de una buena racha. Es esperable que tenga malos partidos tarde o temprano. El resto de la liga comenzará a observar bien las cosas que hace bien. Comenzarán a empujarlo a hacer ajustes. Él tendrá que resolver eso también. Así que ese fue uno de esos partidos."

Cuando el lunes le preguntaron a Russell lo que opinaba respecto a la decisión de Scott de sentarlo todo el 4to cuarto, el pick #2 contestó: 
"Los titulares no estábamos dando nada de energía. Le dije a JC, 'Honestamente, no quiero volver a entrar'. Los reservas estaban dejando el corazón en la cancha."

Liderados por Williams y Huertas, los suplentes remontaron 16 pts en el último cuarto, pero eventualmente permitieron que -en una horrible y desprolija jugada de los Knicks- José Calderón enceste un improbable triple ganador. 

¿De qué valió todo entonces? La respuesta es simple: de nada. 12 minutos de experiencia tirados a la basura, cuando ya Russell, Randle y Clarkson demostraron varias veces que tienen lo necesario para ganar partidos importantes y cerrados. Sino pregúntenles a los Warriors, el Magic o los Nets. 

Y justo cuando uno espera encontrar alguien valioso apoyando esta visión, Kobe se pone del lado de Scott y su visión retrógrada, aunque amparado en su propia experiencia. 

"Realmente no importa," sostuvo Bryant cuando le preguntaron sobre los jóvenes viendo el 4to cuarto desde la banca. "Tienes que poder aprender de varias formas, sin importar la situación. Si estás jugando, aprendes de diferente forma. Si estás sentado mirando, aprendes de diferente forma, así que no importa. Y esto lo digo desde la experiencia, porque en mis primeros dos años yo no jugaba, así que elegí aprender de maneras diferentes."

"Sí, es difícil, pero aun así lo superé, así que no vas a venir a llorar a mi maldito hombro. Hay que hacerse hombre," continuó, parafraseando a Scott. "Hay que aprender y resolverlo. Sin excusas."

Por supuesto, Kobe tiene razón. Pero la diferencia sustancial es que, cuando él era rookie o sophomore, los Lakers eran un equipo contendiente al título. Estos Lakers de Scott son los peores de la historia de la franquicia y están en plena reconstrucción, y cualquier experiencia es valiosa para que los jóvenes se fogueen frente a los demás de la liga. 
Cuando Kobe no jugaba, aprendía de ver a tipos como Cedric Ceballos, Jerome Kersey, Nick Van Exel o al propio Scott. Cuando Russell, Randle o Clarkson no juegan están aprendiendo de... ¿Huertas? ¿Ryan Kelly? ¿Brandon Bass? ¿Quizás Carmelo Anthony o Sasha Vujacic entre los rivales? Incluso ni siquiera Williams está a la altura de alguno de los que tutelaban a Kobe en sus años como rookie, así que no hay comparación. 

Está fuera de discusión de que esta es una temporada perdida. Pero no por el récord, sino por la filosofía que se está impartiendo y el hecho de que no hay una idea clara de qué hacer (o al menos no se cumple lo que se anticipa como un plan). Mientras el resto de la liga le da prioridad a los jóvenes y se inclina a un nuevo estilo de baloncesto, los Lakers optan por continuar con viejas usanzas que ya no llevan a nada. Serán 15 partidos eternos... 

¿Qué te pareció?:

14 comentarios :

  1. Uno de los absurdos mas grandes que he leído en toda mi vida... Por cosas así queda mas que claro que Scott debe quedar fuera del proyecto...

    ResponderEliminar
  2. para mi scott queria perder el partido y pretende hacer lo mismo con los 15 restantes, asi que los sentara cada vez que vea peligro de ganar alguno, yo pienso que lo mejor es dajar a los jovenes ganar minutos de experiencia, pero luego pienso en las posibilidades de poder retener el pick, y no se que seria lo mejor, despues de saber que ya este año no hay mas consuelo que obtener el pick top 3.

    ResponderEliminar
  3. es mejor retener el pick. en los 3 primeros prospectos hay 3 aleros simmons. comparado con LeBron. ingram comparado con durant y Brown comparado con George será una solución a largo plazo en la posición de alero aunque deberá desarrollarse todavía.
    durant no va a venir necesitamos un alero y un pivot me gustarían harrison Barnes aunque es restringido o derozan para alero y withside de pivot. con ellos peleamos play offs.
    teniendo a withside en diciembre lo intercambiamos por cousins más algo más o por drummond si es posible.
    eso nos haría contenders. y traer a bazemore para 2da unidad con Brown. nance
    Black el pick top 3 2016 más el pick 32 2016 y quizás huertas y bass.
    creo este roster es posible.
    que opinan ustedes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Bazemore y vaya por delante que yo lo ficharía sin dudarlo pero analicemos su situación... Es titular en un equipo que rondara las 50 victorias... realmente no veo ninguna oportunidad de que acepte venir a la segunda unidad de un equipo que si todo va muy muy muy muy bien podría luchar por playoff...
      Los cambios que propones... ufff... yo creo que whiteside es el ideal, si lo conseguimos no hay que tocar... cousins no lo quiero ver cerca de nuestro Lil Three ni de broma y con respecto a drummond no veo q sea peor que whiteside...
      Con respecto al draft, bueno, Ingram y Simmons si se les ve talento aunque simmons no es alero por mucho que la gente se empeñe en sacarlo al perímetro el chico rinde en la zona... y Jaylen Brown a mi no me convence,no tiene nada que ver con paul george, madre de dios, quizá como mucho se le podría comparar con lance stephenson o iguodala que no tienen nada de tiro, personalmente si conseguimos retener el pick y cae en el 3 intentaría un trade con él, por ejemplo con Denver, pick3+algo por nurkic+pick2016, y con ese pick de denver iría por Timothe Luwawu, Taurean Prince o Buddy Hields.

      Saludos!!!!!!!

      Eliminar
    2. Russell / ???
      Derozan / Clarkson
      Ingram / Brown
      Randle / Nance / Bass
      Whiteside / Black

      Intentaría traspasar a Young y Williams.

      Eliminar
  4. que siga haciendo los desastres que hace , todo sea por mantener el pick y si tenemos suerte en la loteria ´podremos agregar una pieza mas al rompacabezas , pero por favor que se calleeee, que no haga mas declaraciones por favor

    ResponderEliminar
  5. En casi 70 juegos que llevamos en la temporada Scott todavía no ha tenido todavía prueba suficiente de que Hibbert es absolutamente inútil??

    ResponderEliminar
  6. me preocupa la posicion de centro, mas que la de alero (antonhy brown todavia puede mejorar mucho, o traer de vuelta a Jonathan Holmes, para desarrollar), porque no sobran en el mercado ni en el draft, whiteside recibira ofertas altas y nos costara competir por el, jugadores como howard (no deseado en los angeles) pediran contratos de 20 millones en la agencia libre, creo que alli es donde los lakers deberan moverse inteligentemente para traer alguien que al menos defienda la pintura, esta claro que hibbert no rinde para titular de un equipo con aspiraciones a playoff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o de plano, jugar sin centro, que es la moda, pero prefiero tener un buen centro y poder usar las dos estrategias cuando el nuevo tecnico lo decida, sin duda se vienen momentos importantes para la gerencia, esperemos se laven la cara de los ultimos 2 años, y esta vez si logren armar definitivamente el equipo, creo que fuera del pick top 3, ya los lakers no necesitan jugadores del draft(ojo que con un pick 32, lakers pueden lograr un robo), los movimientos mas determinantes para entonar el roster, seran en la agencia libre.

      Eliminar
  7. Russel, clarkson, randle, nance, bass....ya no me salen mas fijos con los que me quedaría...nombres q podrían venir...este año que viene veremos si los jugadores no querían venir por kobe...o por la gerencia. A mi gustarme, derozan me parece un jugadorazo....y cuidado con cousins porque sacramento lo acaba de multar por comportamiento nocivo para el equipo...en río revuelto se podía pescar...para mi ni whiteside, ni drummond....cousins es el mejor pívot de la nba...asiste, anota tanto por dentro como por fuera y tiene mentalidad ganadora. Muchos dirán q tiene mala cabeza...bueno, tambien la tenia artest, muchoooo peor, y nos salio redondo. Por otro lado, si nos ponemos a soñar, el jugador q nos haría volver a nuestro lugar es, y no tengo ninguna duda, paul george...pero bueno, lo dicho, sueños son

    ResponderEliminar
  8. En relación a cousins, tras el partido de hoy ha afirmado que lakers van a ser un problema, q es solo cuestión de tiempo que hagan click y se conviertan en un gran equipo, alabando el enorme talento de russel, clarkson y randle....ejem ejem...venga, una apuesta...me la juego a q viene a lakers este año a cambio del pick

    ResponderEliminar
  9. claro que bazemore podría volver su salario este año es como de 2 millones.
    lakers puede ofrecerle 4 años y 24 millones. Atlanta mejorará la oferta?? tienen espacio?? deben renovar a horford.
    bazemore querrá dinero por que ha ganado poco Hasta ahora quizás 5 millones en toda su carrera por eso se fue de lakers. mientras esperabamos a camelo Atlanta le ofrecio 2 años por 4 millones.
    antes de eso ganó salarios mínimos creo que como no drafteado.

    ResponderEliminar
  10. claro que bazemore podría volver su salario este año es como de 2 millones.
    lakers puede ofrecerle 4 años y 24 millones. Atlanta mejorará la oferta?? tienen espacio?? deben renovar a horford.
    bazemore querrá dinero por que ha ganado poco Hasta ahora quizás 5 millones en toda su carrera por eso se fue de lakers. mientras esperabamos a camelo Atlanta le ofrecio 2 años por 4 millones.
    antes de eso ganó salarios mínimos creo que como no drafteado.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.