1/3/16


A solo 22 partidos del final de esta tortuosa temporada, parece que por fin los fans laguneros podrán disfrutar del juego de los más jóvenes, tal y como se le viene pidiendo al coach Byron Scott desde hace varios meses.

Luego de la práctica del lunes, Byron anticipó que D'Angelo Russell, Jordan Clarkson y Julius Randle serán titulares por el resto de la campaña, y verán al menos 30 minutos cada uno -aunque no necesariamente al mismo tiempo-, mientras que Larry Nance Jr. continuará saliendo desde a banca. 

A su vez, el coach lagunero agregó que Tarik Back y Anthony Brown también verán más minutos.

"Ahora estoy en ese modo," dijo Scott. "A veces las personas quieren que lo hagas todo más rápido de lo que quieres, y esa es su prerrogativa. Pero ellos no están todos los días aquí conmigo."

Brown ha tenido una temporada dispar en cuanto a participación, pasando de tener unos pocos minutos en cancha como reserva, a titularizar en los partidos que Kobe Bryant no jugaba. El egresado de la Universidad de Stanford tiene expectantes a los de la gerencia lagunera, que lo eligieron en el pick #34 de último Draft con la esperanza de que sea el futuro '3-and-D' del equipo, como lo fue Trevor Ariza en el campeonato 2008-09.

"Estos últimos 20 partidos quiero ver cuánto se ha desarrollado desde que titularizaba y tenía solo 18 o 19 minutos por juego," dijo Scott. "Vamos a ver si mejoró."

En cuanto a Black, la situación es muy diferente, ya que el centro de segundo año llegó incluso a jugar varios partidos en la D-League, donde brilló por su juego más adecuado al pick n' roll y un ritmo más acelerado. El coach de los Lakers alegó lesiones y disconformidad con su rudeza (llegó a decirle que hasta que no vea "menos bondad" en él, no lo pondría en cancha) con tal de no darle minutos dentro de una rotación que tiene a los veteranos Roy Hibbert y Brandon Bass (este fuera de su posición natural) afianzados como 5. 

Scott también dijo durante toda la temporada que espera ver un mejor tiro externo y juego de poste para darle a Black un rol preponderante como centro, ignorando sus increíbles cualidades como rebotero, bloqueador y 'slasher', ideales para potenciar un estilo de juego más eficiente y adecuado a la NBA moderna.  

En los últimos partidos, incluyendo el último contra Memphis en el que jugó un cuarto entero, Black escuchó su nombre para entrar a la cancha más de seguido, y al parecer eso seguirá así conforme se acerque el final de la temporada.

"Los últimos partidos fueron como, 'Bueno, pongámoslo de nuevo en cancha, veámoslo bien'," dijo Scott sobre Tarik. "Es posible que llegue a tener a cuatro de los jóvenes en cancha al mismo tiempo."



No hay necesidad de entrar en especulaciones, pero por las declaraciones de Scott, pareciera haber una presión desde arriba para que le dé más minutos a los jóvenes, ya que el núcleo de recientes drafteados es considerado el futuro de la franquicia en su era post-Bryant. 

Como se demostró durante toda la temporada, claramente Byron no tiene ganas de desarrollar a los más jóvenes del equipo, ya que él mismo suena reacio a darles más minutos, pero lo hará de todos modos. Sin embargo, la gerencia mencionó varias veces a lo largo de la temporada que la prioridad este año (más allá de todo el circo de la despedida de Kobe) es ver qué tanto pueden dar estos jóvenes para rodearlos de talento en la reconstrucción del equipo durante la próxima agencia libre, lo cual probablemente habrá ejercido presión en el coach lagunero.

Scott además viene de incorporar un nuevo set ofensivo, sacado de la nada, en el último partido contra los Grizzlies. 
"Pensaba dejarlo para la próxima temporada, pero pensé '¿Por qué no hacerlo ahora y probarlo para el año que viene?'," dijo Scott, quien negó que se trate de un nuevo sistema. "Es solo un nuevo esquema ofensivo, con muchas variantes, como la ofensiva Princeton.

Los jugadores se mostraron sorprendidos por este cambio, incluyendo a Russell, que después de la derrota del viernes ante Memphis opinó: "Es una gran ofensiva, pero siento que nos la lanzaron de repente y algo tarde." 

En cuanto a la defensa, que debería ser la prioridad de este equipo, Scott bromeó que, a diferencia de la ofensiva, no agregó ni un set nuevo "porque todavía no logramos dominar siquiera el que tenemos."

Nuevas tácticas, cambio en el manejo de minuto de los jóvenes y mayor cuidado al cuerpo de Kobe (quien ya no practica con el plantel ni participa en los shootarounds, a menos que quiera). Todos manotazos de ahogado de un Scott que esta última veintena de partidos hará lo que sea que los fans y la prensa sugieran que hay que hacer, con tal de mantener su puesto en peligro. 

¿Qué te pareció?:

5 comentarios :

  1. Anónimo1/3/16 13:59

    Es cierto que Lakers han firmado al rookie ROBERT UPSHAW un contrato de 10 días?
    Saludos
    jj

    ResponderEliminar
  2. No creo
    tuvieran que renunciar a un jugador para firmar a upshaw.
    por otro lado Scott esta confiado que seguirá la próxima temporada ya que está trabajandouna ofensiva para el futuro.

    ResponderEliminar
  3. Se dice que lakers lo invitara al campamento del otro año, y a pretemporada, a ver si no se lo roban antes

    ResponderEliminar
  4. Que bien que se solucionó el problema de la página, hermanos Martínez saben cual ha sido el progreso de Upshaw?

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.