24/3/16

Russell está sintiendo el peso del liderazgo

Mientras la mayoría de los fans laguneros que miran a futuro se fijan en como juegan los jóvenes y están atentos a las probabilidades de la Lotería, y los que miran al pasado se despiden de Kobe Bryant a once partidos del final de la temporada, los Lakers no están jugando bien. 

A pesar de la victoria ante los Grizzlies del martes, la irregularidad del equipo de Byron Scott sigue siendo notoria a esta altura de la temporada, y eso se debe -según el coach lagunero- a "falta de confianza entre los jugadores.

"No hay nada que yo pueda instalar para hacer que confíen entre ellos. Deben resolverlo," dijo Scott después de la derrota ante los Phoenix Suns el miércoles por la noche en Arizona, dando una nueva señal de que carece de herramientas para conducir a este joven y prometedor grupo. 

No obstante, la realidad es que tanto D'Angelo Russell, Jordan Clarkson como Julius Randle no están teniendo la cohesión que se esperaba, y suelen lucir perdidos en cancha a pesar de toda una campaña juntos. 
Randle, que el miércoles logró su doble-doble N° 31 de la temporada con 19 pts y 15 rebs contra Phoenix, coincidió con la visión de Scott, y dijo que los jugadores deben trabajar en la confianza entre ellos, mientras que Russell fue más alla y se adjudicó la responsabilidad por este problema. 

"Debo hacer un mejor trabajo uniendo a todos," sostuvo el base de 20 años, de quien se espera e liderazgo del plantel a futuro. "Me culpo a mí, por no hacer la ofensiva más organizada. A veces se torna caótica."

Si bien es verdad que, a pesar de estar anotando más, Russell ha tenido un notorio declive en marzo en cuanto a su rendimiento general (aunque esperable por su edad y poca experiencia), lo cierto es que la falta de confianza bien podría ser responsabilidad del propio Scott, quien se encargó toda la temporada de predicar esa rudeza chapada a la antigua en vez de darle las riendas del equipo a los jóvenes y dejar que los veteranos y Bryant los moldeen en cancha, sumando eso a un constante avasallamiento público contra los rookies y sophomores.

Contrario a lo que había dicho Scott antes del All-Star, Russell todavía promedia solo 29 minutos por juego en marzo, mientras que Randle llega a los 29.7 y Clarkson (de mes súper irregular, con un 38% en TC y 15 pts por juego) apenas roza los 30.1. 

Este trío es el núcleo del futuro, como ya se ha dicho incontables veces, y será un cebo clave en la Agencia Libre, como ya lo dejó en claro el gerente Mitch Kupchak en varias entrevistas, lo cual forzó a Scott a tener que decir recientemente: "Sin importar lo que hagan, (los jóvenes) van a jugar en el último cuarto. Se las tendrán que arreglar." 

Se nota la intención a regañadientes de Byron, que en vez de brindarle apoyo al 'Lil Three' está más interesado en ver en primera fila como Kobe se despide de la NBA, o seguir desarrollando el núcleo de la segunda unidad, dándole minutos a Marcelinho, Lou Williams, Brandon Bass y Metta World Peace en vez de a otros como Larry Nance Jr. (quien debería ser el alero titular en la ausencia de Bryant) o Tarik Black.

Las declaraciones de Russell pueden ser un indicador de que los jóvenes están desarrollando un sentido autocrítico necesario para moldear el carácter, pero también podría estar siendo simple condescendencia para parecer en la misma sintonía con un coach que se niega a ver los progresos que debe hacer de forma imperativa el núcleo joven de este equipo. Progresos que, de no aparecer, le pueden costar el puesto (para alegría de los fans de la franquicia).

¿Qué te pareció?:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.