30/3/16


Por si la temporada de los Lakers podía empeorar un poco más, ahora se suma un drama entre compañeros para incrementar al desastre. Los protagonistas: Nick Young y D'Angelo Russell

El conflicto: Russell grabó a Young hablando de cómo habría engañado con una muchacha de 19 años a su prometida, la australiana Iggy Azalea, y a su vez confiesa que estuvo a punto de estar con otra famosa conocida de la rapera australiana. 

Este sería el video en cuestión:

"Gracias por decirlo en mi video," dice Russell en una versión más larga que ya no circula por las redes. "¿Qué?" responde Young, que mira a cámara y el video termina. 

Evidentemente se trata de una broma muy pesada por parte de un chico bastante inmaduro de solo 20 años, y no se sabe cómo ese video terminó en las redes. Lo que sí es seguro, es que si fue D'Angelo el que lo subió, es una situación sin "códigos de hombres" (a pesar de que es completamente repudiable engañar a tu prometida) que acarrea consecuencias graves, empezando por la pérdida de confianza por parte de sus compañeros.

Según fuentes de los Lakers le dijeron a Ramona Shelburne y Baxter Holmes de ESPN, los jugadores del plantel angelino están "aislando" a Russell por este incidente. En un reciente desayuno, según esta fuente, nadie se sentó con D'Angelo, e incluso cuando el rookie fue a sentarse junto a Lou Williams en el vestuario, este se levantó y se fue. 

¿Traicionó Russell la confianza de Young?

Los Lakers no han hecho un comunicado oficial al respecto, pero fuentes de la organización dijeron que "hay algunos oficiales de los Lakers que saben del conflicto y están consternados con Russell, pero optaron por no intervenir en la forma en que sus compañeros se han tomado la broma del guardia."

"Es malo," dijo una fuente dentro de los Lakers. "Tan malo como se puede poner. Si antes había problemas de confianza, ahora directamente no hay confianza."

Esto puede explicar la debacle de Russell en su nivel de juego, luego de un gran arranque de mes. 

Luego de repartir 4 asistencias el 18 de marzo, D'Angelo dio esa cantidad en los siguientes cinco partidos... en total, incluyendo dos encuentros en que no concretó ningún pase de gol. A pesar de una reciente torcedura de tobillo, Russell se las ingenió para liderar a los Lakers con 22 pts el domingo contra los Wizards, pero mayormente su nivel de juego está siendo muy flojo.

Curiosamente, hace unos días D'Angelo asumió la culpa por la "falta de confianza" entre los titulares.

"Debo hacer un mejor trabajo uniendo a todos," sostuvo el base de 20 años, de quien se espera e liderazgo del plantel a futuro. "Me culpo a mí, por no hacer la ofensiva más organizada. A veces se torna caótica."

Bueno, con acciones como esa -de ser cierto- no está ayudando mucho, ¿no?

"Esta fue una broma que salió mal y un error (de Russell) y él debe responder por ello, pero espero que no lo critiquen demasiado por esto," dijo otro miembro de la organización. 

Sin dudas es una situación complicada que se suma al pésimo nivel de juego mostrado por el equipo como un elemento extra, por lo que habrá que ver si los Lakers hacen algo para solucionarlo (aunque por ahora el plan no ha sido muy profesional que digamos). A la temporada le quedan 8 encuentros, y cada vez hay más motivos para desear que se termine cuanto antes. 

¿Qué te pareció?:

15 comentarios :

  1. Crónica rosa.
    Russell y Young han metido la pata.
    Los Lakers están mal.
    Si la noticia es cierta, personalmente no puedo condenar a Russell, solamente su desafortunado error. En cambio, condeno a Young por su error de adolescente. Ya tiene treinta años, pero se comporta como un adolescente. La semana pasada también apareció en otra noticia de este tipo, pero en esa ocasión asociado a Clarkson.
    Scott, Young y Williams son malos ejemplos para el correcto desarrollo de los jóvenes.
    Go Lakers!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30/3/16 7:20

    Russel es joven e inmaduro, puede equivocarse, como todos, pero cuando metes una pata como esta debes pagar por ello, le servirá para madurar, pero merece de sobra que los compañeros le hagan un vacío brutal durante una temporada, así aprenderá que no hay nada peor que ser un puto chivato, y eso es lo que él ha sido.

    De Young qué vamos a decir a estas alturas que no sepamos, es obvio que la inteligencia no es su fuerte y no nos sorprende nada que esté metido en todos los fregaos.

    Lo de Russel con un corto tiempo de penitencia pasará, quedará en una anécdota, hay que recuperarle porque es uno de nuestros jugadores clave a futuro, si hubiera sido uno del montón yo lo largaría por esto, pero a Russell no. Young puede irse cuando quiera, hace tiempo que debía haber salido, no nos aporta nada, así que el roce entre ambos no durará mucho.

    Vaya telita con Russell, menudo niñato ha resultado ser. Pero madurará.

    Tachenko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veámoslo así. Al menos no se emborracha y golpea hasta noquear a fans a la salida de bares como un centro que fue drafteado en Philadelphia y que todos los fans querían (e incluso hasta increíblemente todavía quieren).

      Estas son bobadas. Young y el 70% de este plantel se irán, incluyendo al coach, y todo esto solo será un mal recuerdo.

      Eliminar
    2. http://www.record.com.mx/empelotados/dangelo-russell-olvida-mal-paso-de-lakers-con-modelos

      No lo veo al muchacho en buen camino. Una lástima. Así no me gusta, no quiero ese tipo de jugador en Lakers.

      Eliminar
  3. Eso es que dangelo está enamorado de iggy sino no haría eso rompiendo a un amigo pobre young ni juega y ahora iggy no lo va dejar mojar le va dar black window jajaj

    ResponderEliminar
  4. De esto va sacar tajada kobe, iggy quemada kobe siempre tiene un palo donde apoyar, aunque igual está muy dolorido de jugar tantos partidos cascado, pero oye kobe tb es espero compone con metta incluso se Camela a iggy en 3,2..

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué temporada. Menos mal que todavía no tuvimos lesiones importantes, salvo la de Anthony Brown.... Todavía.

    Como la agencia libre no nos sorprenda con algún jugador interesante de nivel medio/alto, esto va a ser un camino muuuuuuuuuuuuuuy largo que no sabremos si al final llegará a algún puerto.

    ResponderEliminar
  6. Dangelo va ser muy bueno, los jugadores son todos bocazas, mira malone que se quería pinchar a la mujer de kobe o shaq tb desvelando de kobe, y todos están con todos kim k con cuantos de basquet estuvo ya, y su hermana con odol y hardem es una merienda de negros, pero clarkson que no lo desvíen en fiestas y dangelo si viene ingran o simmons más randle es una base súper sólida sinonse echan a perder yo traería tb a okafor, y a phil o a sloan o thibs todos en vereda. Tp se xk juega metta que suban gente de dfenders y a metta último partido de titular con kobe

    ResponderEliminar
  7. Esto ya es lo que faltaba, no da una asistencia ni por equivocación, no defiende ni a su abuela maniatada y encima esto...Todo eso puede tener algo de arreglo pero esto no, un equipo sin quimica no va a ningún lado y un tío así es la antiquimica, hará grandes números algún día (o no) pero con gente así olvidaros de volver a optar al campeonato. Randle y Clarkson tienen otra mentalidad y si no pasa nada raro tendremos otro novato en breve, A LA CALLE CON EL.

    ResponderEliminar
  8. Me he tomado unas horas antes de escribir mi opinión, para dejar pasar la primera impresión: condenar a Young y a Russell. No es que ahora vaya a absorberlos de toda responsabilidad, simplemente quiero ver las cosas desde un poco más arriba y pensando más que nada en el futuro de lakers.

    si tienes una organización con un grupo de jóvenes que pretendes que sean el futuro de esa organización, ¿no deberías molestarte en cuidarlos lo mejor posible? Yo creo que si.

    Cuidarlos, no solamente en el aspecto táctico o técnico, poniéndoles los técnicos que sean capaces de llevarlos adelante en esas facetas, sino también en el aspecto humano, en la faceta de compañeros e incluso de líderes del vestuario.

    ¿No estaba el vestuario lleno de jugadores capaces de tutorizarlos, de enseñarles a estar dentro y fuera de la cancha? ¿Dónde están ahora? ¿y dónde están los del staff técnico, de la gerencia y de la propiedad, que no salen a poner las cosas en su sitio, a darle un tirón de orejas a Russell, pero también a apoyarlo, o es que ya no forma parte de nuestro futuro? ¿Qué hacen, solo meterse en un rincón a llorar por lo que ha pasado y a rezar para que se olvide pronto? Ineficacia, se llama la gestión lakers.

    jesan

    ResponderEliminar
  9. Yo veo muchas lagunas en toda esta historia, esta claro que Russell ha grabado el video, pero no creo que él lo publicara ni que lo entregara a nadie para que o publicara, que beneficio podría sacar?
    Independientemente, la plantilla o algunos miembros de la misma esperan un castigo, los humanos somos así...
    Yo veo una solución muy fácil, de repente Russell que se lesione, total dos semanas no vienen de aquí y en verano young y lou williams deben salir. Young no necesita explicación i Wiliams, es evidente que es el mejor jugador del equipo a día de hoy, pero creo q no es buena influencia (recordemos que tienes 2 novias...) y todavía tiene mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene dos novias vale y? Eso hace de el una mala persona? No será peor ser un CHIVATO SOPLON en el que no se puede confiar?

      Eliminar
    2. por favor. defendiendo a 2 inmorales y esttellandote con un jovenzuelo.
      si iggy fuera tu hija o tu hermana estarías agradecido con russell.
      debemos diferenciar un soplón accidental de unos pecadores impenitentes.
      o donde a quedado nuestro sentido del bien y del mal?

      Eliminar
  10. che consuegra , que queres ???? regalarlo? crucificarlo? deportarlo?? , relajate sister , russell se equivoco seguramente pero de ahi a estigmatizarlo no esta bien . Y que alguien piense direrente a vos pensar no significa que le puedas decir estupido.

    ResponderEliminar
  11. Sigo sin entender como hay gente que todavia defiende a Russell osea que nos pasa? tuvo falta de codigos de hombre y de amigo! obvio que no hay q mezclar basket con vida priv y Russell sigue siendo uno de los ejes para el futuro de los Lakers pero no tendria que salir ileso de esto! ahora resulta que Young tiene la culpa de que lo graben y publiquen un video donde le esta contando a un amigo algo intimo que estupides no entiendo como no pueden ser mas imparciales defienden a Russell solo xq es Russell

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.