16/3/16


La mayoría de la afición lagunera y gran parte de la prensa estadounidense coincide en que lo mejor que le puede pasar a los Lakers al final de la temporada es romper el contrato de 4 años y $17 millones de Byron Scott en varias partes, ponerlo en una trituradora y luego prender fuego la trituradora, para finalmente tirar las cenizas en diferentes basurales de California. 

Está más que claro que lo peor que le pasó al equipo en los últimos años fue la errada noción de que el ex-Showtime podía encargarse de la reconstrucción, aunque sus pobres cualidades como entrenador y su estilo anticuado le valió a los Lakers la llegada del rookie D'Angelo Russell con el pick #2 del Draft 2015, y probablemente la retención del pick Top 3 protegido en el próximo Draft. 
Cuando esto suceda, y esperemos que así sea, ya no habrán razones para retener a Scott en el banco. Sus servicios no serán requeridos, o al menos no si la gerencia de los Lakers pretende continuar con una buena imagen para con la afición. 

Sin embargo, recientes reportes de ESPN indican que todavía hay dudas respecto a la continuidad de Byron, que tiene para un año más de contrato, y un cuarto con opción del equipo. 

Según Ramona Shelburne de ESPN Los Angeles, los Lakers todavía no han decidido si traerán de vuelta a Scott la temporada que viene. 
"Fuentes indican que planean reunirse con Scott al final de la temporada, antes de decidir si lo retendrán. Aunque el general manager Mitch Kupchak se ha mostrado notoriamente desapasionado ante las preguntas sobre la performance de Scott el mes pasado, fuentes indican que ese simplemente fue el modo de Kupchak de evitar la pregunta y así agregar más combustible a la especulación sobre el futuro de Scott. Fue tosco, pero no tenía la intención de inferir una dura crítica, como algunos leyeron," reporta Shelburne. 

Por su parte, Howard Beck de Bleacher Report dijo en Twitter que "hay una teoría alrededor de la liga: que los Lakers mantienen a Byron un año más, por si acaso Phil (Jackson) se sale (de su contrato en New York), regresa a L.A. y quiere elegir el coach."

Como ya mencionamos hace unas semanas, y hasta lo comentamos en el último podcast, existe la romántica especulación de que Jackson pueda volver a los Lakers, por su conexión con la presidente de la franquicia, su prometida Jeanie Buss. Si bien esta idea puede entusiasmar, es poco probable, ya que se dice que Jackson hasta estaría considerando volver a dirigir, y lo haría solo en los partidos como locales de los Knicks. 

Todo está siendo un gran disparate, pero lo cierto es que si estos rumores son creíbles, los contratos de la gerencia de los Lakers merecen tener el mismo destino que lo que debería sucederle al de Scott. Ya saben, trituradora, cenizas, basural... 

¿Qué te pareció?:

5 comentarios :

  1. NO POR FAVORRR QUEREMOS A LUKE WALTON!!.

    ResponderEliminar
  2. Esa pregunta no habria ni que plantearsela, esta clarisimo NO

    ResponderEliminar
  3. La noticia es poco creíble, xq siendo mini buss el q está al mando, y que prometió estar compitiendo este año, el no pensaría en la llegada de su odiado phil jackson, xq es sinónimo de su salida de la organización, buss y kupchak, sólo piensan en que hacer para cumplir su promesa, y si x alguna razón creen q scott los hará contender, práctica mente tendría asegurado el premio al peor dirigente de la historia, sin duda, y la puerta abierta para irse de los lakers, de la mano de kupchak y scott.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya mencionamos hace un tiempo, y comentamos en el podcast, se rumorea que el próximo verano Jim Buss y Kupchak serán despedidos si no logran su deadline, o directamente renunciarán, y Phil Jackson volverá a L.A. como el presidente.

      Este rumor se sustenta en el hecho de que el próximo año podría significar la llegada de Jackson para elegir nuevo coach, pero porque lo trae Jeanie, no Jim.

      Saludos

      Eliminar
  4. Yo personalmente no creo que Phil Jackson vuelva a LA ni creo que su vuela sea la panacea universal que nos devuelva a la élite.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.