2/3/16


 Los Lakers acabaron con una racha de ocho derrotas consecutivas y vencieron a los Brooklyn Nets en el Staples Center el martes por la noche, jornada que pasará a la historia debido a la brillante actuación del rookie D'Angelo Russell.

Con Kobe Bryant vestido de traje en la banca, ausente por lesión, Russell anotó 39 puntos, lanzando para un 14 de 21 de campo incluyendo 8 triples, la mayor cantidad para un novato esta temporada. Sus 39 puntos, que fueron acompañados por 6 rebotes y 3 asistencias, son la tercera mayor cantidad de puntos para un rookie en la historia de los Lakers, detrás de Elgin Baylor y Magic Johnson.

Los dirigidos por Byron Scott llegaron a estar ganando por 12 puntos en el tercer cuarto, pero fue en ese mismo período donde los Nets acortaron la distancia, aprovechándose de la presencia en cancha por los Lakers de Marcelinho Huertas, Brandon Bass, Nick Young y otros miembros de la segunda unidad. 

El encuentro se mantuvo reñido hasta el final (los de Tony Brown se llegaron a poner a 1), y entonces Russell actuó. En el último minuto, conectó dos triples que fueron la daga para los de Brooklyn. El segundo triple, a falta de 30 segundos para el final, fue más especial no solo porque lanzó desde más lejos, sino porque al celebrar gritó "¡tengo hielo en mis venas!"

Además de D'Angelo, Julius Randle y Jordan Clarkson volvieron a sobresalir. Randle consiguió su doble-doble N° 25 en la temporada, esta vez con 14 puntos y 13 rebotes, mientras que Clarkson anotó 16 puntos, repartió 7 asistencias y bajó 7 rebotes. Por otra parte, Roy Hibbert también se destacó con 14 puntos y 5 rebotes, y como dato de color, anotó sus primeros seis intentos al aro.

Por el lado de los visitantes, sus cinco titulares superaron los dobles dígitos, liderados por Brook Lopez con 23 puntos y 7 rebotes. Como anticipamos, Lopez se hizo una fiesta con Hibbert en la pintura, aunque tuvo que dejar la cancha por 6 faltas a menos de 3 minutos para el final.

Otros que tuvieron buenas actuaciones por los Nets fueron Thaddeus Young (19 pts y 15 rebs), Bojan Bogdanovic (18 pts, 7 rebs y 3 asists; 7/12 en TC), Donald Sloan (11 pts y 6 asists) y Wayne Ellington (10 pts; 4/6 en TC).

Una noche para la historia, y una victoria que nos deja esa hermosa sensación a la que ya estamos desacostumbrados. D'Angelo Russell hoy mostró a la NBA de qué está hecho, y se unió a una lista privilegiada de Lakers históricos. Triunfo y otro capítulo importante para la reconstrucción de la franquicia más grande de la liga.

¿Qué te pareció?:

7 comentarios :

  1. Anónimo2/3/16 9:51

    Por motivo laborales me es impisible ver los juegos de los lakers, no se cuantas temporas dure esta debacle, espero q esta sea la ultima y desde la proxima los lakers sean el gran equipo, me hubiera gustado q Durant fuera el reemplazo de Kobe pero no creo q quiera esperar a q este equipo se desarrolle, pero lo q mas anhelo es q llegue un buen técnico por q jugadores van a llegar

    ResponderEliminar
  2. Brutal el angelito, simplemente brutal. Que calidad!!! Chavales, tenemos futuro, y muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, aunque este fuera del tema de esta noticia, parece ser que se va a quedar scott...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/3/16 13:36

    Arrubarrena a los lakers, ya !

    ResponderEliminar
  5. Hecho de mnos un comentario a los pases de Huertas. Ya sé que no son amigos de él, pero el pase a Russell en la puerta atrás y sobre todo el no-looking para el tomhawk de Nance fueorn geniales. Éste último es junto con el poster a Ezeli dos de las jugadas de nuestra pobre temporada.

    Fantástico Russell en la ofensiva. Lleva tres partidos anotando bien, el último a alto nivel. Y sobre todo que representa que se siente más cómodo en el esquema. Ilusiona pensar en la evolución con un entrenador con una idea ofensiva clara y que ponga también orden y empeño en la defensiva pero de verdad.

    Menos mal que ya está otra vez activa la dirección y además me coincidió con problemas de ordenadores en casa. Echaba de menos el visitar la página.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que desgraciadamente Scott se quedará pues, ha coincidido estos 3 ultimos buenos partidos de Russell con su nueva ofensiva, y esto en la direccion se lo daran como un acierto a Scott por desgracias por lo que nos va a tocar aguantarlo un año mas como minimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que tanta ofensiva, si despues nos meten 120 todas las noches, y las derrotas siguen cayendo como rosquillas.

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.