9/3/16


Luego de la histórica victoria contra los Warriors, y guiados por el trío de jóvenes, los Lakers lograron su segundo triunfo al hilo, manteniendo al rival por debajo de los 100 puntos nuevamente, por ende regalándole tacos gratis a toda la afición del Staples Center.

Si bien quizás nada supere el batacazo del domingo contra los campeones defensores, esta victoria no es algo menor, ya que fue completamente gracias al trío de D'Angelo Russell, Jordan Clarkson y Julius Randle, quienes se combinaron para 74 de los 107 pts del equipo, tirando por encima de un 50% de efectividad de campo. 

Russell comandó la ofensiva con 27 pts, 3 asists y 3 robos, encestando 11 de sus 19 intentos al aro, incluyendo 2/5 en triples en 36 minutos, mientras que Clarkson lo escoltó con 24 pts, 5 rebs, 3 asists, 9/17 en TC y 5/12 en triples (incluyendo esta salvajada contra Evan Fournier) en 36 minutos. Por su parte, Randle cosechó su 28vo doble-doble de la temporada (lidera a todos los sophomores de la liga), con 23 pts y 11 rebs, además de 2 robos y 9/16 en TC en 30 minutos. 
Esta fue la primera vez que Russell, Clarkson y Randle anotaron 20 pts cada uno en un mismo juego. 

La última vez que un equipo de la NBA tuvo a tres jugadores diferentes anotando más de 23 pts, fue con los Oklahoma City Thunder campeones del Oeste, con Russell Westbrook, Kevin Durant y James Harden, en la temporada 2011-12. 

A su vez, Larry Nance Jr. también tuvo un muy buen desempeño, completando la ecuación juvenil con 8 pts, 11 rebs y 2 robos en solo 20 minutos. 
Marcelinho Huertas, por su parte, volvió a tener un buen partido, liderando al equipo con 5 asists, además de 5 pts, 6 rebs en 23 minutos, aunque también cometió 6 pérdidas. 

El conjunto de Byron Scott lanzó para un excelente 49.4% en TC, dominando además en la pintura con 56 pts contra 44 del Magic, y ganando en los rebotes por 45-35.

Los de Scott Skiles fueron comandados por Victori Oladipo (26 pts) y Fournier (23 pts), pero perdieron el eje en la segunda mitad y no pudieron hacer nada contra el aluvión anotador de los laguneros, que convirtieron 39 pts en el 3er cuarto para llegar a ponerse hasta por 15 pts de diferencia en el marcador. 

Muchos estarán teniendo en cuenta el pick protegido, pero estas victorias son más importantes que retener el pick, ya que demuestra lo afianzado que está el núcleo joven de los Lakers, a pesar del pésimo trabajo de Scott a lo largo de la temporada, y de las ausencias de anotadores natos como Kobe Bryant (hombro) y Lou Williams (rodilla). 
A pesar de que las probabilidades siguen siendo las mismas mienras los angelinos se mantienen firmes con el 2do peor récord de toda la NBA, sí da gusto perder el pick. Hay futuro. 

¿Qué te pareció?:

17 comentarios :

  1. Anónimo9/3/16 8:47

    el pick es importante , seria una pena perderlo maxime que esta tan cerca y despues de sufrir esta temporada , igualmente es una alegria que estos gurises esten jugando de esta manera . No se como estara jugando Upshaw pero me gustaria verlo en la rotacion , creo que es un buen momento para darle minutos para ver como responde. De todas maneras creo que Scott en aras del pick deberia darle la base a sacre , un autentico playmaker de los de antes , y poner a bass y hibbert como aleros , y dentro de la pintura a brown(lesionado) y el pivot Huertas . Con este equipo no podemos perder..........el pick .

    ResponderEliminar
  2. Pues personalmente, a mi no me daría gusto perder el pick... Me gusta que ganemos, me encanta que los niños crezcan y me apasiona el desarrollo de russell (Me encanta desde antes de draftearlo) pero, cada derrota bochornosa, cada rotación de plantilla inexplicable, cada ataque sin sentido, cada defensa pasiva, cada sonrojo que nos han hecho sufrir casi hasta que nos han sangrado los ojos... ahora, a estas alturas, no podemos perder el pick, no hemos arrastrado por el fango la franquicia más grande del basket y sus 17 anillos por nada... Ese a sido mi consuelo desde la primera serie de derrotas (empezamos 1-9 creo recordar) y no lo pueden hechar a perder ahora... lo siento...
    Esta bién que enseñen que los chicos hacen buenos números a ver si con suerte viene algún FA, ganar nunca viene mal y tenemos margen, pero no podemos poner en riesgo el pick a estas alturas de la película... si eso ocurriera entonces si que me cogería un cabreo de proporciones bíblicas...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/3/16 10:07

    Francamente, pienso que Scott no puede ser tan malo como lleva todo el tiempo demostrando. si este es su auténtico nivel, lo mismo que nos hemos dado cuenta nosotros, lo mismo que mucha prensa lo critica, en la propiedad y en la gerencia también se habrían dado cuenta. Y si han seguido adelante con él es porque seguro que lo tienen hablado: 3 años fortaleciéndonos en el draft y luego a ganar.
    Así que no creo que lo vayan a echar. Para que viéramos eso, tendría que haber cambios más arriba, en la dirección y en la gerencia. Y este año no creo que los vaya a haber.
    Así que (ojalá me equivoque) toca irse haciendo a la idea de lo buenos que son nuestros chicos, que lo son y más con el pick que consigamos, y que, teniéndolos a ellos como base, ya toca que algún buen jugador acepte venir por aquí. Vamos, un plan a dos años vista.

    Jesan

    ResponderEliminar
  4. Yo creo q no sería un drama perder el pick porque significaría q el núcleo joven q tenemos ahora, q pocos equipos lo tienen, comienza a funcionar...solo hay q mirar los thunder, antiguos sonics, q tuvieron q regalar a harden porque no podía pagarles a todos(eligieron a ibaka). Con lo que tenemos, mas aparte el espacio salarial q vamos a liberar con kobe, vamos, yo creo q es mas interesante q comencemos a ganar muchos partidos, sobre todo porque seria un buen reclamo para q agentes libres buenos y contrastados quieran venir aquí. Q si retenemos el pick, genial, si no, tampoco como he dicho seria una catástrofe de dimensiones bíblicas como ha comentado anteriormente un usuario. Además, a mi me da q de no obtener a simmons, utilizarían el pico para mercadear y conseguir algún jugador contrastado. Recordad las palabras de jeani buss, diciendo q su hermano prometió marcharse si al año q viene no llegaban como mínimo a semifinales de conferencia. Para hacer eso, con un bloque joven de draft no se consigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a mi comentario... JAJAJAJAJJA
      En ningún momento he dicho que perder el pick sería una catástrofe de proporciones bíblicas sino que YO me cogería un cabreo de proporciones bíblicas... El único consuelo de todo este año es el pick y ahora, después del RIDÍCULO histórico no lo pueden tirar por ganar 5 o 6 partidos... si querían ganar partidos lo tendrían q haber pensado en diciembre... es solo mi opinión...
      I si conservamos el pick y todos los chicos nos salen all star pues bendito problema... que no lo podremos pagar... que no se van a llevar bien... todo eso si tiene que venir ya vendrá (aunque a warriors no les ha pasado) y vamos a ser sinceros a ningún FA lo vas a convencer por ganar 5 partidos al final de año...

      Eliminar
    2. Anónimo9/3/16 16:50

      coincido contigo ,si logramos un all star y despues no le podemos pagar es un problema a futuro que en realidad no es problema , tendremos un jugador importante para negociar , mas vale retener el pick , despues veremos que pasa . Sumemos todo el talento que podamos chamigo .

      Eliminar
  5. Russel, clarkson, randle y no OS olvidéis ninguno de nance, si, de nance...ahí ya tenemos una base suficientemente amplia como para construir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo. Tengo esperanzas de que sea el típico jugador pegamento, estilo Demarre Carrol. A ver si sigue progresando!

      Eliminar
  6. Anónimo9/3/16 11:08

    Estando en el momento de la temporada que estamos , aunque comencemos a ganar partidos , no creo que se nos escape el pick . Que vayamos a superar a Suns y Nets , lo veo ciertamente complicado . Al menos la apuesta de si llegamos a ganar 15 partidos la voy a ganar . ¿ Se imagina alguien que Kobe no vaya a ganar su último partido en el Staples ?
    Me reconforta y me anima mucho el juego de los jóvenes . Yo he sido de los que aposté por Russell desde el principo . Le falta mucho , pero va a ser un gran jugador . Yo lo que le pediría a la gerencia es que no rompa el núcleo de jóvenes . Aparte de ir a más en el juego , tienen una gran química entre ellos . Esto muchas veces es más importante , lo demás se trabaja . Aprovechemos para mejorar el juego en este mes que queda de competición , que sirva de escaparate para los FA , y si mantenemos el pick , todo redondo .
    Mención especial merece Huertas , ni era tan malo , ni ahora tan bueno , pero que tiene hueco en la rotación es totalmente cierto .
    Respecto a Upshaw , sigo a los Defenders , y le dan poca bola . No sé porqué motivos , pero así no creo que podamos comprobar su valía . Habría que dar de baja a algún jugador del roster para poder verlo en los últimos partidos de la temporada . Yo le he visto partidos en los que me ha sorprendido un tiro de 5 metros decente y movimientos en la pintura con cierta rapidez .
    Saludos , y ¡ Hay Futuro !
    Calasevi

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/3/16 13:59

    Un quinteto russell clarkson batum radle whitsade con banca lou nance ingram tarik no les gusta para la otra temporada? Creo con ese quinteto peleamos para entrar a playoffs y en 2 años seguro entramos en los 4 primeros de la liga y compiten por el campeonato si se desarrollan bien todos o que opinan ustedes?

    Mark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con esos FA como buenos objetivos. Lo único que no va a ser fácil sacarles de donde están, y me temo que la directiva busca algo con mas nombre (en lo q para mi sería un error).

      Eliminar
    2. Es que no se necesita un al star porque quizás ya tengas 1 o 2 en desarrollo eso lo deben de ver e ir por piezas complementarias y que te den buena defensa ya que ni uno de nuestros 3 jóvenes titulares se caracteriza por eso y así estoy seguro habrá un equipo muuuuy equilibrado

      Mark

      Eliminar
  8. Anónimo9/3/16 18:31

    Alguno sabe por que t.black no ha jugado en los dos ultimos partidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Facil. A scott no le ha dado su perro gana...

      Eliminar
  9. Cada año nos quejamos q no vienen buenos fa, pero también dejamos ir de poco en poco a alguno q lo ha hecho bien, como cuando dejamos ir a bazemore, marschall, davis, ojalá nopase con tarick.

    ResponderEliminar
  10. el ultimo fue jabari Brown creo que volvió de China a defenders
    la marcha de los mencionados anteriormente posibilitaron la llegada de randle en 2014 y russell en 2015 y posiblemente simmons. ingram o jaylen brown en 2016.tal de 3 o 4 all Stars sin contar el pick 32 que de otra manera sería 42 en adelante.
    no me quejo.

    ResponderEliminar
  11. el ultimo fue jabari Brown creo que volvió de China a defenders
    la marcha de los mencionados anteriormente posibilitaron la llegada de randle en 2014 y russell en 2015 y posiblemente simmons. ingram o jaylen brown en 2016.tal de 3 o 4 all Stars sin contar el pick 32 que de otra manera sería 42 en adelante.
    no me quejo.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.