30/3/16



Este miércoles por la noche, los Lakers reciben al Miami Heat en medio de un clima tenso en el vestuario por el video que se filtró en la web y que generó conflictos entre D'Angelo Russell y Nick Young.

Ambos jugadores brindaron una conferencia de prensa hace minutos, y hablaron al respecto. Russell se disculpó y reconoció haber grabado el video en que Young cuenta que engañó a su prometida, Iggy Azalea, con una menor de edad. El forward que lleva tres años con los Lakers, por su parte, sostuvo que tendrán que resolverlo personalmente con D'Angelo.

Todos los ojos estarán puestos en Russell y en cómo el equipo lo trate en la cancha, ya que al parecer no se lo están haciendo fácil fuera de ella. "Todos tienen algo para decir, necesitamos aclarar el aire", dijo el base ex Ohio State.

En medio de todo este conflicto, y también en cuanto a cuestiones externas al basquetbol, hoy el encuentro contará con una presencia muy especial. Kobe Bryant le regaló una entrada a Lamar Odom para ver el juego, y el alero asistirá. Si es una estrategia de Bryant para distraernos de la novela Russell-Young, no lo sabemos, pero sí sabemos que será el primer partido de los Lakers que verá Odom desde que estuvo muy enfermo y luchó por su vida hasta hace algunos meses.

Por otra parte, hoy será el último duelo personal entre Bryant y Dwayne Wade. Dos de los mejores guardias de la NBA en la última década se verán las caras por última vez en la cancha, en vísperas del retiro de la leyenda lagunera dentro de ocho juegos.

D-Wade venció 11 veces a Kobe, contra 8 del cinco veces campeón y los Lakers. Si bien este año sus números han decrecido respecto a su brillante carrera, recientemente el guardia de Miami alcanzó los 20.000 puntos y se convirtió en el jugador N° 41 de la historia de la liga en lograrlo.

Los Heat tienen récord de 43-30 y se encuentran en la 4ta plaza del Este, aunque aún no tienen asegurado su lugar en los Playoffs.

El equipo dirigido por Erik Spoelstra cuenta con cinco jugadores que han sido All-Star, pero en la actualidad quien se roba la atención es Hassan Whiteside. El centro - que será agente libre este verano y por eso cruzamos los dedos - lidera la NBA en tapas con 3.7 por juego, y es el segundo más eficiente de la NBA en tiros de campo con un 61.7%. En los últimos 12 juegos, promedia 18.5 puntos.

Los laguneros deberán cuidarse de los triples del Heat, que son una amenaza con el recientemente incorporado Joe Johnson, el rookie Josh Richardson y otros. Ambos ayudaron a Miami a promediar 110.9 puntos por partido en marzo, récord que empató al de enero de 1992 como el más alto en anotación en la historia de la franquicia.

Los esperamos para vivir una noche cargada de emociones, tanto por el basquetbol como por el clima con el que llega L.A. al juego, no solo por la novela Russell-Young sino porque vienen de igualar la peor derrota de su historia.

GO LAKERS!!!

¿Qué te pareció?:

1 comentario :

  1. Gran juego y victoria, Randle quiso tomar el último tiro y encesto ojalá se logre unir el equipo y superar diferencias, son jóvenes tienen mucho que aprender

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.