24/3/16


Los laguneros volvieron a caer contra Phoenix en menos de una semana, asegurándose casi de forma matemática el segundo peor récord de la NBA para llegar con el 2do puesto para la Lotería del Draft 2016. La dolorosa derrota significó a su vez la despedida de Kobe Bryant del Talking Stick Resort Arena de Arizona, donde jugó tantos encuentros memorables en su carrera, en la que fue la etapa más candente de la historia de esta rivalidad del Pacífico.

Kobe jugó casi 28 minutos, en los que anotó 17 pts, 3 rebs, 2 asists, 1 tapa y encestó 5 de sus 13 intentos de campo, incluyendo 3 triples en 8 intentos. La Mamba escoltó en anotación a Julius Randle, quien además de conseguir su trigésimo primer triple-doble de la temporada, lideró a los angelinos con 19 pts, 15 rebs, 1 asistencia, 1 robo y 7/14 en TC en 31 minutos, aunque también cometió 5 faltas y perdió 4 pelotas.

Más allá de Randle, fue una noche discreta para los jóvenes angelinos, con Jordan Clarkson anotando 13 pts en 14 intentos y 5 aciertos, y D'Angelo Russell agregando 14 pts, 3 asists y 2 tapas en una noche en la que decidió jugar a pesar de un fuerte golpe en la pierna sufrido en el juego del martes contra los Grizzlies en Los Angeles. Ambos perimetrales disputaron 30 minutos en cancha. 

Los Lakers llegaron a estar arriba por 11 pts en el marcador, pero los Suns se acercaron cerca del final de la primera mitad, para luego tomar el control del partido a partir del 3er período, liderados por sus guardias Devin Booker (28 pts, 7 asists y 12/22 en TC) y Brandon Knight (25 pts, 8 rebs y 7 asists) y el ala-pivot Jon Leuer (22 pts y 14 rebs). Desde allí, los de Byron Scott perdieron el rumbo del juego a pesar de que nuevamente la banca hizo grandes esfuerzos por mantener el juego apretado. 

Los suplentes angelinos totalizaron 41 pts, liderados por 11 pts y 5 asists de Lou Williams. Por su parte, Brandon Bass agregó 10 pts y Marcelinho Huertas 8 pts con 4/4 en TC, aunque no repartió ni una sola asistencia, mientras que Metta World Peace contribuyó también con 8 pts en 19 minutos.

Una vez más, Bryant debió despedirse de una ciudad que lo vio batallar con toda su ferocidad a lo largo de toda su carrera, pero con la dura realidad actual del equipo: sin ningún rumbo a nivel táctico y con una confianza grupal cada vez más deteriorada por culpa de la pobre dirección de Scott y su inepto staff técnico. Solo quedan los recuerdos gloriosos de la Mamba reptando en el desierto de Arizona, y la convicción de que al menos los Lakers, por tercer año consecutivo, quizás se lleven un premio gordo por tan espantoso desempeño en 6 meses de temporada regular. 

¿Qué te pareció?:

5 comentarios :

  1. Ese devin será un crack y al parecer muy consistente en su juego cosa que a los nuestros aún les falta son muy inconsistentes

    ResponderEliminar
  2. Si tu dt. es Scott poco puedes hacer. Los chicos quieren ganar pero entienden el mensaje de Scott. asegurar el 54% de posibilidades reales de mantener el pick.
    Así es difícil ser consistente. es una lucha dura para todos incluidos nosotros entre que queremos el pick y nos duele que pierdan.
    al final creo que será la última vez que tanqueamos y si caen simmons. ingram o Brown habrá valido la pena.
    uno de ellos mas russell. clarckson y randle marcarán la diferencia en 2 - 4 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala sea asi , ojala el equipo se libere de la presion por tankear y empiece a dar muestras de progreso . De los elegibles del draft , por lo poco que vi me parece que nos vendria mejor Ingran que simmons , me generan dudas su poca efectividad exterior , porque comentan que centros buenos no hay en esta camada , no se como lo ven ustedes que estan mas en tema .

      Eliminar
  3. En algunas paginas de previsiones del draft , como DX Draft Express , dan como primera eleccion a Ingran para Phily lo cual tiene sentido ya que ellos necesitan perimetrales con buen tiro exterior, y simmons como eleccion de lakers . Realmente es un jugadorazo, cuando corta en penetracion hacia el aro tiene muchos recursos y fortaleza fisica , aunque su tiro exterior sea su punto mas flojo , igualmente podria jugar de alero junto a russell y clarckson en el perimetro mas randle y whiteside en la pintura,. Un sueño esta alineacion , en fin , soñar no cuesta nada ja.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.