3/3/16


En el partido despedida de Kobe Bryant del Pepsi Center, los Lakers no pudieron evitar sucumbir ante las lesiones y la ráfaga anotadora de los suplentes de los Nuggets, volviendo a la senda de la victoria un día después de vencer a los Nets en Los Angeles. 

Los laguneros se mantuvieron al frente en el marcador toda la primera mitad, liderados por un poderoso Julius Randle (17 pts y 7 rebs) que se devoró a Kenneth Faried (10 pts y 4 rebs) en la pintura en cada acometida al aro que hacía. Sin embargo, debido a las ausencias por lesión -Lou Williams (isquiotibiales) y Larry Nance Jr. (rodilla) no jugaron, y tanto Kobe (dolor de hombro) como Jordan Clarkson (tirón de rodilla) dejaron el juego temprano-, los de Byron Scott no pudieron mantener la ventaja y, a pesar de un juego muy parejo que incluyó una remontada de 12 pts en el 3er período, terminaron cediendo en el marcador. 

Después de su descomunal juego contra Brooklyn el martes por la noche, el rookie D'Angelo Russell volvió a liderar a los Lakers en anotación, esta vez con 24 pts y 6 asists en 35 minutos, mayormente jugando como escolta junto a Marcelinho Huertas (9 pts -igualó su marca personal- y 8 asists en 30 minutos) ante las ausencias de los perimetrales. 

Russell, que no tuvo una buena noche con los tiros -9/21 en  TC y 3/9 en triples-, protagonizó un gran duelo con el otro guardia novato de los Nuggets, Emmanuel Mudiay, quien se destapó con 22 pts y una inusual noche de puntería con sus lanzamientos (estadísticamente, es el peor de la NBA en tiros), con 10/20 en TC y 2/4 en triples, además de 7 asists en 33 minutos.

Bryant sólo vio 10 minutos en cancha, en los que totalizó 5 pts, 2 rebs, 1 asists y 1/2 en triples, para no volver después del 1er período. Por su parte, Clarkson dejó la cancha después de aportar 13 pts, 3 rebs y una mala noche con los tiros, con 4/13 en TC y 3/8 en triples. El sophomore lagunero será examinado el jueves con resonancia magnética para determinar la gravedad de su lesión en la rodilla.

Tal y como había anticipado el fin de semana el coach Byron Scott, Tarik Black y el rookie Anthony Brown vieron más minutos que de costumbre, con Black dando un gran juego de 6 pts, 7 rebs -líder del equipo junto a Randle- y 1 tapa en 18 minuttos, y Brown jugando 31 minutos en los que defendió bien y pudo llenar su planilla personal con 6 pts, 4 rebs y 1 robo. Brandon Bass agregó 11 pts, 2 robos y 1 tapa en 28 minutos.

Los Lakers lanzaron para unos decentes 44.3% en TC y 35.5% en triples, pero los 27 pts en contragolpe de los Nuggets más el 52% de efectividad en triples fueron suficientes para llegar a la derrota N° 50 de la campaña. 

Los de Mike Malone fueron liderados por el reserva recientemente adquirido en un cambio, D.J. Augustine, quien se salió con 26 pts, 5 asists, 7/11 en TC y 3/3 en triples en solo 23 minutos. Los suplentes Joffrey Lauvergne (7 pts y 10 rebs) y Will Barton (11 pts, 7 rebs, 3 asists y 1 tapa) también aportaron su granito de arena al triunfo colectivo de los pepitos, que además contaron con las eficientes contribuciones de Gary Harris (16 pts, 6/12 en TC) y el rookie Nikola Jokic (14 pts, 6 rebs y 2 tapas).

Después de esta caída, los Lakers regresarán a Los Angeles para jugar allí los próximos ocho partidos, recibiendo a poderosos rivales como los Atlanta Hawks, Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. 

¿Qué te pareció?:

14 comentarios :

  1. Anónimo3/3/16 10:00

    Randle es ya una realidad. cierto que el próximo año lo hará mejor, y al siguiente... está, lo mismo que los otros jóvenes, en plena ascensión, y le queda hasta que alcance la meseta de su juego. Pero ya es un valor seguro y contrastado.
    Russell también va en alza. Una pena el tiempo que le han hecho perder las decisiones técnicas, pero hay que mirar al final de temporada y el nivel que entonces tengan todos los chicos. Y Russell va disparado hacia arriba en esa línea ascendente que decía antes.
    clarkson, seguirá mejorando y aportando, pero poco a poco irá quedando tras Randle y Russell.
    Brown y Nance, en la medida que se les de la oportunidad, demostrarán que se puede confiar en ellos como unos reservas de nivel para las posiciones 2-3 y 3-4. Lo mismo que Black para la de 4-5.

    Y, si la suerte nos sonríe con una de las dos primeras elecciones del próximo draft, tendremos 4 titulares muy jóvenes y tres suplentes de nivel. eso es ya algo para ir a la agencia libre a buscar refuerzos. Creo que no para traerse a un jugador que quiera ganar ya el anillo, pero si para los que se den un par de años para lograrlo.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesan, comparto plenamente tu opinión. Los Lakers están en la mejor posición posible para construir un proyecto exitoso dentro de un periodo de dos a tres aňos. Ojalá la gerencia no cometa el error de querer apresurar algo que a todas luces germinará si se le da el tiempo, el cuidado y la atención requerida;me asusta un poco aquella promesa de Jim Buss de que estaremos en la final de conferencia en 2017. Ojalá y se dé sin maltratar lo que ha empezado a nacer. Podemos volver a ser campeones sin intentar comprar un campeonato al mejor estilo del heat; lo podemos lograr al estilo WARRIORS o SPURS, lo cual requiere de paciencia y sobre todo mucha inteligencia y olfato baskebolistico.

      Eliminar
    2. Los campeonatos no se compran, se ganan. El Heat lo aprendió muy bien de quien fue su maestro, DALLAS. Se pueden comprar títulos divisionales, se puede comprar algún campeonato de conferencia, hasta se puede comprar salir en los titulares con buenas actuaciones y dejar de ser el hazme reir de la liga, pero ojo, los campeonatos SE GANAN, simplemente SE GANAN.
      Las dinastías han requerido de Paciencia (con sufrimiento incluido) para concretizarse, si no Pregúntenle a los BULLS, los PISTONS, los LAKERS de los 80 y los del 2000, todas sin excepción.

      Eliminar
  2. No se si comparten mi impresion, desde que tarick black llego a los lakers, me parece que es un peleon de la pintura, que con mas trabajo y algun exnba que le entrene, puede llegar a ser un jugador de esos impotantes en un equipo que se encargue de juego sucio en la pintura, no ha contado con el apoyo del tecnico y le ha quitado muchos minutos, creo que los que ha tenido bass, yo se los hubiera dado todos a black, espero lo renueven y no lo dejen marchar, tiene para el proximo año Oferta cualificada, por algo mas de 1 millon, pero al igual que Clarkson, me gustaria que lakers lo contrate por mas tiempo, no se si su posicion es de 5, pero de 4 y 5 puede darnos minutos de calidad viniendo desde la banca, y es un jugador barato y que aporta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edson, cuando a Scott se le ha cuestionado sobre las oportunidades que le da a Black, precisamente a seňalado que Black no ha recibido mas oportunidades porque necesita ser un jugador más rudo (según Scott es muy bonachón). Parece que Black ha tomado la sugerencia en serio, y se ve mucho más agresivo en su juego.

      Eliminar
    2. Es cierto Jorge, te saludo, lo lei tambien, pero es que yo discrepo con nuestro entrenador, porque black logro contrato en su inicio con houston, y ya se hablaba de ser un robo de los no eligidos en el draft del 2014, cuando houston lo corto y recogimos su contrato fue un buen movimiento, desde alli solo en la recien summer league lo vi jugando mal y desatinado (pero con un medio entrenador como madsen, cualquiera se ve confundido en su juego, ademas todos los jugadores se vieron mal), para mi scott ha usado este pretesto para dar la posicion y minutos a Bass, que realmente empezo jugando muy mal y luego mejoro, bass que tiene una opcion de jugador por 2 millones y se cree que se va a ir, no se porque no lo cambiamos para al menos sacar algo por el, bass a sido un mal negocio para lakers, segun mi opinion, saludos desde costa rica.

      Eliminar
  3. Anónimo3/3/16 15:57

    No se si Scott tenía razón con lo de black. Pero si nadie le llega a hablar del asunto, ¿hasta cuándo habría esperado para decírselo al interesado, a la próxima pretemporada?
    Lo normal es que el coach le diga a sus chicos lo que deben corregir y cómo hacerlo, sobre todo con un grupo tan joven que hay que trabajar y pulir seriamente. Y en eso, en trabajarlo, Scott no ha dado la talla exigible.

    Jesan

    ResponderEliminar
  4. saludos a todos, confiezo que cuando veo noticias de equipos reforzandose para play off, otros solo reforzandose para el otro año, pienso en nuestro GM, que estara pensando, otra vez esperar a las estrellas caer del cielo para aterrizar en los angeles, no creo que en el mercado hoy, exista un jugador que haga a lakers ganar 5 partidos y hacer que perdamos la opcion a nuestro pick 3, pero si pueden haber jugadores interesantes si vuelves a ver la planilla y existen jugadores que no son parte de la rotacion, como Kelly, sacre, MWP, y ves lesiones en estos momentos kobe, nance jr, clarkson, leves pero que reduce la rotacion, nada pierdes empezar a probar a alguien con contratos de 10 dias si lo deseas, pero nuestro entrenador y GM, siguen en primera fila en la despedida de kobe, yo por ejemplo hubiera traido a beasley, lawson, kevin martin, alguno de estos confirma una mejoria de nivel y se gana un campo para la segunda unidad al menos, todavia no se piensa en mejorar la planilla para el proximo año, espero nuestro gran regalo sea el pick top 3, si no, esta gerencia se vera muy criticada.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que Black debería quedarse pero me temo que le van a dejar marchar. De todos modos tanto a él como a Brown les hay que seguir dando minutos para que sigan entrando en tono.

    ResponderEliminar
  6. Black, Brown, Nance, Clarkson, Randle, Russel... esos deberían quedarse como base del futuro. A ellos les sumaría L.Williams para liderar determinados momentos con experiencia y el pick del draft que esperemos que salga, y probablemente juegue de 3. Eso nos da 8 jugadores. Faltaría traer un 5 competitivo y un base con experiencia que no necesite muchos minutos pero haga jugar (ejemplo: Calderon por Young). A partir de ahí, se podría retener a Bass o a Hibbert si no se encuentra nada mejor, y pensar en un 3 mas experto. La cosa es "fácil" o al menos clara.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Veo que se han olvidado de los jugadores de los D-Fenders tales como Vander Blue , Robert Upshaw , Jabari Brown , que se vayan Hibbert y Bass y que se trate de conseguir unos 3 buenos jugadores ( no estrellas ) en la agencia libre.

    ResponderEliminar
  8. Personalmente, creo que Upshaw no ha hecho muchos méritos para entrar no? Alguien maneja sus estadísticas? A parte del carácter que al parecer también es complicado... lo mismo podría ser el último de la rotación, pero con tanto jugador joven, no estoy seguro de que sea bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 7.3 pts, 4.6 rebs, 1.4 tapas y 47.6% en TC en solo 15 minutos de promedio. ¿No es bueno?

      Por cada 36 minutos: 16.4 pts, 10.3 rebs, 3.3 tapas.

      Tiene solo 22 años, y está demostrando estar cambiando de actitud (algo que el propio coach Owens remarcó). Está lleno de potencial. Tiene que seguir poniéndose en forma y cuidar su propensión a las faltas, y estará listo para ser un gran pivot en la NBA.

      Saludos

      Eliminar
    2. Pues ojalá sea en "nuestra" NBA ;-);-)

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.