17/3/16


Los Lakers ya están descalificados para entrar a los Playoffs y tienen el segundo peor balance de la NBA (15-54), lo cual resume la importancia de esta temporada solo a una pregunta: ¿se puede retener el pick Top 3 protegido?

"No puedes empezar a prepararte en junio. Incluso si las estadísticas dicen que no obtendrás el pick, tienes que estar listo para draftear primero," decía el GM Mitch Kupchak hace unos meses. "Pero sí, hay un gran porcentaje que dice que terminaremos apuntando a uno de esos picks. Todavía no lo sabemos."

Seguramente con eso en mente, Kupchak emprendió un viaje a Israel para ver como juega Dragan Bender, centro de 18 años del Maccabi Tel Aviv que está proyectado en la mayoría de los Mock Draft como el pick #3 o #4 para el próximo Draft.


Sumadas todas las ligas de Europa, Bender está promediando solo 4.4 pts, 2.2 rebs y 0.7 asists en 11 minutos por juego, mayormente en un rol de reparto. Sin embargo, su potencial es inmenso, atrayendo comparaciones con Kristaps Porzingis y Andrei Kirilenko por su multidimensionalidad a pesar de ser un interno de 7' 1'' pies. 

Recordemos que el año pasado los Lakers se decidieron entre D'Angelo Russell y Porzingis para el pick #2, según contó el coach Byron Scott, así que la oportunidad de tener a un jugador de perfil similar al letón de los Knicks debe ser tentador para la gerencia angelina.


Con el segundo peor récord de la liga, los Lakers tienen un 31.9% de chances de caer al puesto #4 y así perder el pick, que sería enviado a Philadelphia, vía Phoenix, por el cambio por Steve Nash. Algo similar a lo que le sucedió a los Knicks la temporada pasada con los Lakers, cuando New York teniendo el 2do peor récord cayó al pick #4. 

No obstante, el 56% de chances de retener el pick es lo que motiva al equipo a mirar hacia fines de junio, cuando se realice el Draft en Brooklyn y estén disponibles jugadores de talento necesitado por el equipo: Bender como un centro capaz de jugar hasta tres posiciones y los forwards Ben Simmons de LSU, Brandon Ingram de Duke y Jaylen Brown de California. 

Simmons, Ingram y Brown, los tres mejores forwards de este Draft

Actualmente, a punto de comenzar el March Madness, hay un gran debate sobre si el pick #1 será Simmons. o si Ingram se ganó el derecho de arrebatarle esa posición que parecía obvia desde hace años. 
Simmons, un forward australiano de 6' 10'' pies que jugó con D'Angelo Russell en la secundaria de Monteverde, ha recibido comparaciones con LeBron James y Magic Johnson, por su asombrosa visión de campo y su atletismo, aunque también por su nulo tiro externo (algo que preocupa a los scouts). 
Por su parte, Ingram es un alero puro que combina envergadura y un gran tiro para cumplir en ambos costados de la cancha, ganándose comparaciones con Kevin Durant y Kawhi Leonard por sus condiciones y porte físico. 
Brown es el menos talentoso de esta tríada de aleros de la NCAA, pero tiene el físico y la tenacidad para ser un arma ofensiva importante a futuro, siendo comparado a veces con Jimmy Butler o Jason Richardson, por su capacidad de jugar de escolta y defender hasta tres posiciones. 


Bender sería la elección más obvia en caso de caer al pick #3, por su capacidad de correr la cancha acorde a como se está estilando en la NBA, así como también por su porte físico. El croata sería una gran adición a la línea frontal lagunera, siendo capaz de proteger el aro y asegurar rebotes junto a Julius Randle o Larry Nance Jr., aunque las probabilidades muestran solo un 17% de caer al pick #3. 
Es más probable perder la selección que solo caer un puesto en la Lotería. 

¿Qué te pareció?:

7 comentarios :

  1. No entiendo por qué hay más posibilidades de caer al puesto 4, que al puesto 3....debería de ser al revés no?

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo creo que deveriamos estar en una buena posición ya que nos quedamos enpatados con filadelfia

    ResponderEliminar
  3. Ojo hace falta capacidad de desarrollar no sólo ser bueno el primer año, por ejemplo wiggings no ha crecido mucho desde el año pasado aunque es más consistente, mcw parece que va a menos brandon jennings de rookie parecía que se salía...tyreke evans..la idea es ser bueno pero seguir creciendo como wall, cousins drummond etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, ser más consistente significa crecer. Véase el caso Clarkson.

      Eliminar
  4. Parece ayer que se estaba hablando si elegir a Russell, Towns u Okafor...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19/3/16 0:24

    Es lindo que a pesar de un mal trabajo de los lakers hemos tenido suerte con nuestras elecciones Phiiy a escogido 3 centros de lo cual no se que harán y nosotros ya tenemos un buen base un escolta y un ap y vamos por un centro o alero hay que saber elegir y sin duda la gerencia en eso si lo a hecho muy bien

    Mark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, la gerencia ha hecho buen trabajo incluso con la elección de jugadores de segunda ronda.Larry Nance es un jugador buenísimo.

      Tenemos 4 buenos jugadores, nuevos, frescos. Sacando a Brown que aún no se sabe, creo que puede crecer más ese muchacho, tiene buena defensa.

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.