2/3/16


 Luego de vencer a los Brooklyn Nets con una actuación memorable de D'Angelo Russell, los Lakers viajan a Denver para medirse con los Nuggets, en el que será el regreso de Kobe Bryant luego de ausentarse dos juegos por lesión.

Bryant, que encara los últimos 21 partidos de su exitosa carrera, cerrará otro capítulo importante esta noche. Jugará por última vez frente a una afición que siempre le recordó uno de los momentos más difíciles de su vida, cuando fue acusado de violar a una joven en Colorado.

A pesar del regreso de Kobe, los laguneros siguen sin el plantel completo debido a lesiones: Larry Nance Jr (rodilla) y Lou Williams (izquiotibiales) se perderán el juego de esta noche, y se espera que este último se ausente por una semana al menos.

Otro condimento picante para el juego de hoy será el duelo entre los dos mejores guardias de la camada de rookies 2015, D'Angelo Russell y Emmanuel Mudiay, picks N° 2 y 4 respectivamente del Draft del pasado año.

Russell llega al juego ante los pepitos con el ímpetu de los 39 puntos que anotó anoche en L.A., con los que se convirtió en el tercer rookie que más puntos anotó en la historia de los Lakers. Además, fue el récord de anotación para un novato esta temporada, y la mayor cantidad de un rookie en un juego desde Kyrie Irving en 2012.

En los últimos tres juegos, D'Angelo promedia 27.7 puntos, 4.3 rebotes y 4.3 asistencias, que se suman a un 57% en tiros de campo y 4 triples. 

Para referirse al gran momento del novato lagunero, el entrenador de los Nuggets, Mike Malone, aprovechó la ocasión y apuntó nuevamente contra Byron Scott: "Él siguió trabajando y mejorando. Él demostró a Byron Scott que es más que capaz para ser titular."

No es la primera vez que Malone se expresa negativamente sobre el coach lagunero, ya que a comienzos de temporada lo criticó por haber dudado de la capacidad de Mudiay como base. En aquella ocasión, el pick N° 4 del Draft 2015 tuvo un gran partido frente a los Lakers y luego agradeció a Scott en la prensa por "motivarlo".

Sin embargo, la situación actual de Mudiay es muy distinta a la de aquel momento. Ahora mismo, el base de Denver es el rookie que peor tira en toda la liga, con un 33.6% en tiros de campo y 27.3% en triples de promedio.

El cruce de Mudiay con los tiros refleja la mala temporada de los Nuggets, que tienen récord de 23 victorias y 37 derrotas. Entre lo poco que tienen para ofrecer, se destacan Will Barton y Kenneth Faried. Barton es el tercer reserva máximo anotador de toda la liga con 15.2 puntos de promedio, mientras que Faried está encendido desde hace tres juegos, promediando 19 puntos y 11.3 rebotes.

Los esperamos para un juego muy interesante, en el que seguramente estaremos pendientes de los movimientos de Russell. Y, por supuesto, podremos disfrutar a Bryant nuevamente.

GO LAKERS!!!
¿Qué te pareció?:

3 comentarios :

  1. Anónimo3/3/16 0:53

    Estoy viendo el partido, estamos a casi final del tercer cuarto y claramente se nota una falta importante de banquillo o jugadores de banquillo fuera de ritmo. Si hoy Kobe hubiera podido jugar 25 minutitos decentes y poder contar también con Lou Williams y Larry Nance seguramente estariamos con un +10 o asi...De todos modos el young Big three sigue ilusionado y hoy si hemos visto buenso minutos defensivos de Brown y Black. Gran partido de Marcelino, ya lo hacia con el Barça, capaz de lo mejor y lo peor incluso dentro del mismo partido, demasiado irregular para la NBA ya que alli con su nivel defensivo o esta siempre en modo crack en ataque o resta mas que suma. Lleva dos dias buenos, veremos cuanto dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Marcelinho en "modo crack en ataque"? Querés decir "como si hubiera fumado crack", ¿no?

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.