28/3/16


Con la situación actual del equipo (un histórico balance de 15-58) y con el plantel jugando tan mal, un tipo que lo ganó todo no se sorprende tan fácil. Sino, vean esto:


Hablando en serio, Kobe Bryant no tiene muchos motivos para estar entusiasmado esta temporada, más que pensar que desde mediados de abril ya no tendrá que estar en el gimnasio desde las 6 a.m., todos los días. 
El veterano lagunero por primera vez en su carrera no ha cosechado ni una sola falta técnica en toda la temporada. 

"No vamos a pasar a Playoffs, ¿qué hay para estar molesto, exactamente?" sostuvo el astro luego del partido del domingo, en el que los laguneros nuevamente perdieron ante un equipo de récord negativo tras dar una pésima impresión. Y esa falta de motivación (por lo cual nunca perdonaremos a la gerencia, ante su inoperancia por no rodear a Kobe de talento suficiente para que se retire contendiendo como, por ejemplo, Payton Manning con los Broncos) tampoco se traslada al ver a los más jóvenes del plantel. 

Mientras los fans nos emocionamos por el brillante futuro que le espera a la franquicia lagunera con el talento y liderazgo de D'Angelo Russell, la ferocidad multifacética de Julius Randle, la capacidad anotadora de Jordan Clarkson y el trabajo duro en cada rincón de la cancha de Larry Nance Jr., Bryant asegura que todavía no ve un jugador alfa que siga sus pasos en este equipo. 

"No", fue su respuesta en seco cuando le preguntaron si alguno de los jóvenes ya se ganó el rol de su sucesor. "Si tienen que hacer esa pregunta, la respuesta ya está ahí," agregó la Mamba, que dio su última entrevista frente a su casillero en los vestuarios este domingo, según anunció el vocero del equipo, John Black (quedan cuatro juegos como locales, y todos tendrán a Kobe hablando en el podio). 

Si bien en varias ocasiones Bryant alabó el talento del joven trío formado por Russell, Randle y Clarkson, así como la entrega de Nance, también se mostró muy crítico por la poca cohesión entre ellos y su capacidad de liderar, aunque también es cierto que eso tomará bastante tiempo. 

En caso de que ninguno de estos jugadores tenga chapa de líder para la próxima década, los Lakers todavía pueden encontrarlo en el próximo Draft, ya que tienen un 56% de chances de retener el pick al tener el 2do peor balance de la liga. 
Si esto sucede, Kobe tiene un consejo para la franquicia sobre qué deben buscar: "Un jugador franquicia. Pero esos no son fáciles de encontrar."

Jugadores como Ben Simmons de LSU o Brandon Ingram de Duke estarán en el radar de los angelinos si logran caer en los primeros tres puestos de la Lotería el 25 de mayo, teniendo un 20% de posibilidades de obtener el pick #1.  

Pero para eso faltan dos meses. Todavía quedan nueve partidos, con muchas cosas en juego. Será un corto tramo en el que los más jóvenes deberán ganarse el respeto de todos mientras Bryant camina la recta final de su carrera y el coach Byron Scott intenta mantener su trabajo balanceando estos dos factores. 

Y si bien entusiasma el nivel demostrado por los más jóvenes, una cosa es segura: aun hay mucho, pero mucho trabajo por hacer.

"Las antorchas no se pasan," dijo Kobe. "Eso hay que ganárselo."

¿Qué te pareció?:

9 comentarios :

  1. esta en lo cierto, son jugadores jovenes con futuro, lo unico bueno es que kobe ya se retira(claro que desearia que no se fuera nunca), en el sentido que no presionara a la gerencia por cambiar a estos jovenes por veteranos all star para competir el siguiente año, pero la gerencia debido a su apuesta de hacer contendientes a los lakers para el 2017, si me dan miedo, porque ellos pueden cometer una locura con tal de traer un all star que los salve este año, creo que todos los fans coincidimos que debemos mantener y mejorar a estos jovenes con algo mas que venga de la agencia libre, aunque esto indique que buss jr. y kupchak deban abandonar el barco, pero ellos intentaran algo para continuar y me temo que sera entregando carne joven por una figura de peso, cuidado con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Todos suscribimos esa impresión.

    Para mí Randle no va a ser un jugador franquicia. A Russell de momento le falta rabia. Y coincido por ahí en que Clarkson va a ser un gran jugador, pero no franquicia.

    Un jugador franquicia es el que te mete 25-30 puntos por partido en casi todos los partidos del año y que cuando las cosas están cuesta arriba te mete 40 o más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en el perfil de "jugador franquicia" (más bien suena como un máximo anotador, pero es válido), pero no veo por qué ya se descarta a estos muchachos como que lo serán.

      Si juzgábamos a Kobe por sus primeros dos años en la liga también habrías dicho "este chico ni en sueños será un jugador franquicia". Bueno, resulta que se convirtió en la leyenda que es hoy.

      No nos adelantemos ni saquemos la bola mágica todavía. Paciencia.

      Saludos

      Eliminar
    2. No coincido. Quizás no tanto el primer año, pero al segundo año con la progresión meteórica que tuvo, ya se veía que era un talento especial. Ni que hablar que de movida a los 17 años destruía la competencia en las ligas de verano algo que estos muchachos no han estado ni cerca.

      Eliminar
    3. No coincido con ese perfil de jugador franquicia, la NBA ha estado cambiando muchísimo y no necesariamente necesites que un solo jugador te promedie 25 puntos por juego. Existen hoy día muchas estadísticas importantes aparte de los puntos que te ayudan a ver cual es el jugador más valioso mientras esta en cancha y otras variantes que no se pueden medir que son el liderazgo dentro y/o fuera de la cancha.

      Yo me atrevo a decir que el jugador franquicia de seguir como va en Washington Wizards es indiscutiblemente John Wall y no reúne esas características. Que pueda hacerlo? Claro, es una estrella pero sus promedios son otros.

      De mantener a estos tres muchachos hasta su desarrollo total, su perfil es que serán tres jugadores que se repartirán muy bien la ofensiva del equipo, aun siendo novatos y aun siendo pésima, la ofensiva ya esta siendo bien balanceada.

      Claro, con esto no digo que alguno de los tres lo vaya a ser, aun no sabe nada, espero que si, un jugador joven como son estos de de 1 y 2 años puede explotar fuertemente de un año a otro.

      Eliminar
    4. Está muy bien el juego colectivo y todos los incontables, quién soy yo para contradecirlo; ojalá lo tuviéramos, lo defiendo y lo defenderé. Están muy bien los GSW y los Spurs, pero al final del día necesitas al individuo que te coja la bola y te la meta cuando todas las miradas del mundo del baloncesto están sobre tí. Y por supuesto tiene que tener una fuerte ética de trabajo para exigirse a sí mismo y a los demás y tener dotes de liderazgo. Pero mucho de ese liderazgo se gana cuando los hechos afirman: tranquilos, dadme la bola aquí que yo os sacaré con la cabeza alta. Y si además de a MJ tienes a Scottie Pippen, mejor

      Eliminar
    5. Pablo, por supuesto es muy pronto para hablar, pero uno ya puede ir dándose cuenta de por donde van respirando las cosas y tener sus intuiciones. Desde luego habrá que ver a estos chicos con un entrenador de verdad.

      Eliminar
  3. tambien coincido , el unico que podria serlo seria russell pero deberia demostrar mas sangre aunque es justo reconocerle que es novato y que para novato sus numeros no estan mal , y ademas recuerden que se le planto en su momento a Scott y que intenta dar la cara por el equipo. Hay que esperarlo pero como ha dicho la mamba , la antorcha no se pasa , se gana .

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/4/16 10:01

    Como bien dice Pablo, tenemos jóvenes excelentes y es muy muy pronto. El mismo Kobe tuvo su tiempo de desarrollo. Jugador franquicia se nace, pero también se hace, pocos jugadores adquieren esa envergadura al primer instante, lo normal es un período de desarrollo y maduración, y varios de nuestros jóvenes parecen ir en la línea correcta. Paciencia.

    Tachenko.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.