16/3/16


Por tercer partido consecutivo, los Lakers vivieron una debacle en su juego y cayeron en un partido que en los papeles lucía ganable. Esta vez fue ante los Sacramento Kings, que con esta paliza barrieron la serie de temporada regular ante los angelinos por primera vez en la historia de la franquicia. 

Ante la ausencia de Kobe Bryant (hombro), los de Byron Scott pusieron de titular al veterano Metta World Peace y una vez más no aprovecharon el juego para experimentar con alineaciones y minutos para los más jóvenes, sobre todo tratándose de un partido ante dos equipos ya eliminados de la contienda por los Playoffs (los Lakers de forma oficial, y Sacramento prácticamente también, con récord de 26-40). 

Los angelinos fueron liderados por Lou Williams, quien anotó 17 pts desde la banca aunque encestando solo 3 de sus 9 intentos de campo. Williams fue escoltado por D'Angelo Russell (14 pts, 3 rebs, 3 asists, 4 robos y 5 pérdidas en solo 25 minutos) y Julius Randle, que hizo otro doble-doble con 14 pts y 11 rebs, además de 3 asists, 2 robos y 5/12 en TC en 30 minutos. 
Jordan Clarkson agregó 12 pts en otra mala noche con los tiros (5/16 en TC y 2/8 en triples). Los Lakers lanzaron para un 19.2% en triples, y un 44% de campo.

Por su parte, Larry Nance Jr. aprovechó la ausencia de Brandon Bass (ojo), y contribuyó con 12 pts, 9 rebs y 6/7 en TC en 25 minutos, mientras que Tarik Black vio tiempo en cancha ante una mala actuación temprana de los titulares, aportando 6 pts, 3 rebs y 2 tapas en 12 minutos. Robert Sacre también vio varios minutos, con una buena actuación de 10 pts, 5 rebs, 2 asists y 5/5 en TC en 22 minutos.
Marcelinho Huertas también volvió a tener una buena performance, con 8 pts, 5 rebs, 6 asists y 1 tapa en 20 minutos, aunque falló 6 de sus 10 intentos de campo y perdió 5 pelotas. 

Los Lakers remontaron el marcador con un parcial de 15-4 en el comienzo del 4to período, pero nunca pudieron acercarse demasiado ante unos Kings que llegaron a estar arriba por 23 pts, liderados por un gran juego colectivo de sus principales armas ofensivas: DeMarcus Cousins (22 pts, 8 rebs y 4 tapas), Darren Collison (22 pts y 6 asists) y Rudy Gay (20 pts, 8 rebs y 3 robos; 9/16 en TC). 
Rajon Rondo agregó 9 pts, 12 asists, 6 rebs y 4 robos. 

Después de un muy buen arranque en marzo, los Lakers volvieron a hundirse en su juego del resto de la temporada. Lo único positivo de esta mala situación es que equipos como Phoenix y Brooklyn han ganado partidos, y los laguneros se afianzan como el 2do peor equipo de la NBA, por lo que las posibilidades para la Lotería se hacen más latentes de cara a retener el pick que se le debe a Philadelphia. El próximo juego, el viernes contra los Suns, será una cita clave para los que están pendientes del tanking. 

¿Qué te pareció?:

1 comentario :

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.