5/3/16


Sin sus tres mejores anotadores, los Lakers no tuvieron mucha más opción que dar la mayor pelea el mayor tiempo posible, a pura garra y paciencia, pero no bastó para decorar un resultado que coronó una de las peores derrotas de la temporada, ante los Atlanta Hawks.

Kobe Bryant (dolor de hombro) ni siquiera asistió al Staples Center para ver jugar a sus compañeros, mientras que Lou Williams y Jordan Clarkson -ambos con lesiones de rodilla- tuvieron que presenciar desde la banca vestidos de civil como Julius Randle era el único en dar la cara por los indefensos laguneros. 

Randle cosechó su doble-doble N° 26 de la temporada, con 16 pts y 10 rebs, encestando 7 de sus 14 intentos de campo, incluyendo 1/2 en triples. Además, el ala-pivot de 21 años robó una pelota y repartió dos asistencias en 28 minutos en cancha. 
Es la sexta vez en la temporada que Julius lidera a los Lakers en anotación, y la 52da vez que los lidera en rebotes, reafirmando su poderío en los tableros y las fortalezas que trajo desde la Universidad de Kentucky. 

Lamentablemente, D'Angelo Russell (que venía de promediar 25 pts en los últimos cinco encuentros) no tuvo la misma noche que Randle, ya que falló 13 de sus 16 intentos de campo, incluyendo 1/6 en triples, perdió 5 pelotas y terminó solo con 7 pts en 30 minutos. No obstante, el rookie se las arregló para liderar al equipo en asistencias, con cinco. 

Desde la banca, Brandon Bass aportó 12 pts, 7 rebs y 4/8 en TC en 24 minutos, mientras que Marcelinho Huertas superó su marca personal anotadora y de tiempo en cancha, con 10 pts en 32 minutos, debido a la ausencia de la mayoría de los perimetrales laguneros. El brasilero repartió 3 asists y puso una tapa, pero al igual que Russell tuvo una noche muy mala en tiros: 4/11 en TC y 1/6 en triples. 

Por su parte, Larry Nance Jr. regresó da la acción después de perderse el último juego por un dolor en su rodilla, totalizando 8 pts, 9 rebs y una asistencia, con 3/8 en TC, incluyendo la volcada de la noche: un póster contra Al Horford (8 pts, 5 rebs, 5 asists y 3 tapas). 


Los Lakers tiraron para un 34.1% en TC y un paupérrimo 18.5% en triples, números que quedaron a años luz de 54.4% en TC y el 46.4% en triples de los de Mike Budenholzer, que fueron liderados por Dennis Shroder (16 pts) y Kyle Korver (15 pts, 5 rebs, 3 asists y 4/4 en TC). 

El primer cuarto, los angelinos dieron pelea, pero luego fue todo cuesta arriba para mantener la paridad en el marcador, con Atlanta llegando a estar arriba hasta por 31 pts mientras el coach Byron Scott intentaba posesiones defensivas de zona (contra un equipo triplero, muy astuto...) y no sabía más que hacer con las rotaciones de jugadores, dándole muchos minutos a Metta World Peace (3 rebs, 4 faltas y 0/5 en TC en 21 minutos) y a Nick Young, que titularizó en vez de Clarkson, para una noche de 5 pts, 3 rebs, 2 asists, 1/9 en TC y 1/5 en triples en 25 minutos. 

Partido olvidable para los Lakers, que con la próxima victoria de los Houston Rockets o una derrota propia más, quedarán técnicamente descalificados de la contienda por un sembrado en los Playoffs. Curiosamente, el próximo encuentro será el domingo ante los campeones Golden State Warriors (55-5), por lo que sería una forma muy poética de quedar afuera, contra uno de los mejores equipos que ha visto la NBA en su historia. 

¿Qué te pareció?:

3 comentarios :

  1. Anónimo5/3/16 12:42

    consulta , como vienen los lakers en cuanto a proyeccion como para retener el pick , seria una pena perderlo por ganar partidos que hoy no sirve ganar . Lo digo por la victoria del otro dia frente a los nets . Y en caso de retenerlo cual de las dos probables elecciones (Simmons e Ingran) seria mas conveniente , me parece que tiene mejor tiro Ingran pero mas versatilidad Simmons . Saludos chamigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lakers vienen como el segundo peor equipo en toda la nba, con 4 juegos de ventaja sobre el tercero (Phoenix) y 4 de desventaja sobre el peor (Philly), faltando 19 juegos por lo que las chances más grandes son de quedarse en ese lugar...luego vendrá el sorteo y ahí todo puede cambiar, en algunos lados podes consultar los porcentajes que tiene cada posición en el draft para quedarse con su actual posición o mejorar

      Eliminar
    2. Los lakers vienen como el segundo peor equipo en toda la nba, con 4 juegos de ventaja sobre el tercero (Phoenix) y 4 de desventaja sobre el peor (Philly), faltando 19 juegos por lo que las chances más grandes son de quedarse en ese lugar...luego vendrá el sorteo y ahí todo puede cambiar, en algunos lados podes consultar los porcentajes que tiene cada posición en el draft para quedarse con su actual posición o mejorar

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.