23/3/16


Gran victoria de los Lakers contra los Memphis Grizzlies, luego de un extenso fin de semana turbulento, con polémicas y entredichos. A pesar de una lesión de D'Angelo Russell en su rodilla, los más jóvenes se lucieron junto a un Kobe Bryant que volvió a encender la máquina del tiempo para un triunfo necesitado en la autoestima del plantel.

Bryant anotó 20 pts, encestando 7 de sus 18 intentos de campo, incluyendo 2 triples en 5 intentos, 2 rebs, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapa en 30 minutos, en el que fue su último enfrentamiento contra jugadores como Vince Carter y sus ex compañeros Jordan Farmar (con quien ganó dos campeonatos) y Matt Barnes.

Los diezmados Grizzlies, que no contaron con Mike Conley ni Marc Gasol por lesiones, no pudieron ante el 50.6% de campo de los laguneros, liderados por Kobe, Jordan Clarkson (22 pts, 5 rebs, 2 robos, 8/13 en TC y 2/3 en triples en 33 minutos), Brandon Bass (18 pts y 6 rebs desde la banca) y Julius Randle (13 pts, 14 rebs, 5 asists, 3 tapas y 6/8 en TC en 34 minutos).

La banca angelina volvió a lucirse, totalizando 37 pts, comandados por Bass y Lou Williams (13 pts, 2/6 en triples), además de otra buena actuación de Marcelinho Huertas, que lideró al equipo con 7 asists en 19 minutos. 
Metta World Peace jugó solo 13 minutos, en los que cometió 4 faltas y fue expulsado por doble falta técnica. Lamentablemente, el veterano defensor sigue viendo minutos cuando ya no está para jugar en la NBA, pero los Lakers no tienen mucho recambio antes las lesiones de Anthony Brown (fuera por el resto de la temporada) y Larry Nance Jr. (no juega en noches consecutivas por precaución en su rodilla). 

Russell sufrió un golpe en su rodilla, por lo que debió dejar el partido, jugando solo 21 minutos en los que aportó 11 pts, 2 rebs, 1 robo y encestó 5 de sus 10 intentos de campo. 

Los de David Joerger fueron liderados en anotación por el que suele lucirse solo en el costado defensivo: Tony Allen. El forward encestó sus 12 intentos de campo para totalizar 27 pts, 4 rebs, 5 asists y 5 pérdidas en 31 minutos. Lance Stephenson y Zach Randolph lo escoltaron con 16 pts cada uno. 

De esta forma los Lakers rompieron una racha de nueve encuentros seguidos perdiendo contra los Grizzlies, que se encuentran cómodos en la 5ta plaza de la Conferencia Oeste, con récord de 41-31. Los de Byron Scott, por su parte, siguen sólidos en el sótano del Pacífico y el Oeste, con el 2do peor récord de toda la NBA. 

¿Qué te pareció?:

1 comentario :

  1. Qué bueno que Clarkson se entonara, y Russell también llevaba buen camino hasta el golpe en la rodilla. De todas maneas Russell sigue jugando mejor de escolta con Huertas que de playmaker, lo cuál de momento es un problema, porque "no lo trajimos para eso". Paciencia.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.