11/3/16


En el último enfrentamiento entre Kobe Bryant y LeBron James, los Cavs se llevaron una cómoda victoria ante una muy mala defensa de los Lakers, que dieron pelea en la primera mitad pero flaquearon ante la tenaz precisión de los de Tyronn Lue detrás de la línea de tres puntos. 

Bryant y James cerraron el telón de su histórica "rivalidad amistosa" con un duelo para el recuerdo, con mucho juego físico, tiros difíciles y una constante marca mutua, combinándose para 50 pts, 10 rebs y 9 asists. Al final del partido, y con el marcador ya sentenciado a favor de Cleveland, los fans del Staples Center clamaron por Bryant, que regresó a la cancha una vez más, y con él James también decidió hacer lo mismo, en un gran gesto de respeto hacia el legendario escolta lagunero.

Kobe terminó con 26 pts, 5 rebs, 4 asists y un impresionante 68.8% en TC, su mayor porcentaje en 3 años y el máximo contra James. Este último hizo 24 pts, 5 rebs y 7 asists, aunque los Cavs fueron comandados por Kyrie Irving (26 pts, 9 asists y 11/20 en TC). La Mamba se la pasó tirando magia toda la noche contra un LeBron que tuvo muchas dificultades para marcar su tiro desde el poste en reversible, marca registrada de la casa. 

Por los jóvenes de los Lakers, D'Angelo Russell anotó 24 pts, capturó 4 rebs y repartió 5 asists en 33 minutos, mientras que Julius Randle se quedó a un rebote de su 29no doble-doble de la temporada, con 15 pts y 9 rebs, además de 2 robos y 6/10 en TC en 32 minutos. 
Por su parte, Jordan Clarkson tuvo una noche muy apagada, en la que falló 10 de sus 12 intentos de campo, incluyendo sus 6 tiros de tres puntos. 

Marcelinho Huertas agregó 13 pts -marca personal-, 3 rebs, 5 asists, 2 tapas y 1 robo desde la banca, con 6/10 en TC en 28 minutos, mientras que Brandon Bass volvió a tener un buen desempeño con 12 pts, 8 rebs y 1 tapa en 24 minutos. 

Los Lakers tiraron para un 52.5% en TC (la segunda mayor marca de la temporada), pero no tuvieron respuesta para los 16 triples encestados por Cleveland, incluyendo 5/7 de Channing Frye, que titularizó por primera vez en la temporada para concluir el juego con 21 pts y 7 rebs. Los de Byron Scott volvieron a los viejos vicios de dejar hombres libres en la rotación defensiva en el perímetro, en parte por las pésimas alineaciones que puso en cancha el coach lagunero, dándole demasiados minutos juntos a jugadores pesados y de poca velocidad como Metta World Peace y Roy Hibbert.contra un equipo up-tempo como los Cavs.
Tarik Black vio solo 5 minutos, y jugó con síntomas gripales, mientras que Larry Nance Jr. vio 20 minutos en cancha y tuvo un partido muy flojo, con un punto, ningún rebote, una asistencia y 0/1 en TC. 

A pesar de la derrota, será una noche recordada por el último duelo entre Kobe y LeBron, con ambos dando jugadas espectaculares pero también con el astro angelino recordando por qué él es el mejor y siempre lo será, llevando a la escuela al forward de Akron varias veces. Una noche antológica.

Habiendo agregado una nueva L a la columna de derrotas en el calendario, y con balance de 14-52 para afianzarse en el 2do peor récord de la liga, los Lakers descansarán el viernes y sábado para enfrentar el domingo a los New York Knicks de Phil Jackson

¿Qué te pareció?:

5 comentarios :

  1. Será verdad lo que se indica ......Robert Upshaw le ha sido cortado su contrato en la D-League con los Angeles D-Fenders por violar la política antidrogas de la liga.
    A jugar para China o pal BSN!

    ResponderEliminar
  2. Ojala que no , realmente me parece un jugador muy util para el equipo en las proximas temporadas , pero tampoco me extraña que asi fuera , problemas viene acarreando , ojala los supere . Abrazo de gol chamigo

    ResponderEliminar
  3. Me parece una pena el desperdicio de las cualidades q tiene Upshaw, seria un jugador muy util en 2 o 3 años pero... He leido la noticia en ingles en un periodico de Los Angeles y la noticia esta confirmada, espero q se arregle y ayuden al chico

    ResponderEliminar
  4. En el rostro de los D-Fenders ya no figura.
    Han fichado al ala-pivote Jeff Aynes

    ResponderEliminar
  5. Que mal por ese chico que tiene talento pero muchos problemas fuera de la cancha...

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.