28/2/16


Hubo una semana de descanso para el All-Star, pero Byron Scott eligió el receso de un día entre dos partidos contra Memphis, y después de una gira de tres partidos fuera de casa, para implementar una nueva ofensiva. Normal, ¿no?

Incluso cuando lo que más necesitan estos Lakers con balance de 11-49 es ajustar el sistema defensivo, Scott se enfoca en la ofensiva (que aun así es lo suficientemente mala como para estar en el puesto 29 de eficiencia en toda la liga), y decidió transmitírselo a los jugadores en la práctica del jueves, para que la comiencen a usar en el mismísimo siguiente partido. Así como si nada. 

"Nos lanzaron un nuevo esquema ofensivo ayer, y el coach demandó que lo corramos hoy," contó D'Angelo Russell tras la derrota del viernes contra los Grizzlies, en la que anotó 22 pts en 29 minutos. "Fue bastante difícil, porque no la habíamos probado contra una defensa. Solo la conversamos, salimos y la comenzamos a jugar. Creo que es una gran ofensiva, pero es como si nos la hubieron arrojado."

El nuevo sistema de Scott imita el movimiento de pelota de los Spurs de Gregg Popovich, y al parecer Russell se puede desenvolver con mucha más comodidad en él.
El coach lagunero dijo antes del partido del viernes que el rookie será el guardia armador del equipo por el resto de la temporada. 

"Me encanta donde está y me encanta lo que estoy viendo en él," remarcó Scott después de la actuación de D'Angelo, agregando que el base de 20 años cada vez luce "más confiado y cómodo" en la cancha. 

Desde su regreso a la titularidad, Russell está promediando 17 pts, 5.3 asists, 3.5 rebs y 0.5 robos en 32 minutos, números que rebasan el promedio por cada 36 minutos que venía teniendo en su temporada como novato, siendo el único de la historia junto a LeBron James que con menos de 20 años promedió 16 pts, 4 rebs y 4 asists en ese ajuste de minutos. 

En la práctica del viernes por la mañana se pudo ver a Russell y Scott diagramando jugadas en una pizarra, por lo que se puede deducir que el pick #2 del último Draft está empezando a tener rienda suelta en la ofensiva.


"Si cometo algún error, siento que tengo un lazo más largo. Al comienzo de la temporada, no había lazo," dijo Russell, agregando que todavía le cuesta ser el líder del equipo por su falta de experiencia. 

Ante la ausencia de Kobe Bryant, el coach Scott dijo haber notado una "falta de liderazgo" en el equipo durante la derrota contra Memphis del viernes, algo que le comentó a sus asistentes durante el partido, y dijo estar "esperando que uno de estos muchachos de un paso al frente para ese rol una vez que el N° 24 ya no esté."

"Creo que tanto yo como otros en el equipo, como Lou Williams o Roy Hibbert, tenemos cualidades de líder que no se pueden enseñar," dijo Russell. "Pero yo no tengo ni la experiencia ni la credibilidad, así que lo que yo digo les entra por un oído y les sale por el otro. Creo que una vez que tenga esa credibilidad, y hablo por mí mismo, tendré la cualidad de ser ese líder."

Por lo pronto, el nuevo sistema ofensivo es un paso a futuro, motivo por el cual quizás Scott decidió suspender el día libre del equipo (que no juega hasta el martes) para continuar trabajando en esta apresurada e inexplicable decisión de alterar el juego, en una clara carta de desesperación para mantener su puesto en peligro según los rumores.

"El entrenador siempre está trabajando en formas de que mejoremos, no está simplemente sentado sobre su trasero. Está trabajando," sostuvo Hibbert en defensa de Scott después del juego, agregando que el equipo abandonó el nuevo esquema a la mitad del partido y no pudo retomarlo en toda la noche, volviendo a viejos malos hábitos y así perder estrepitosamente por vez N° 49 en la temporada.

"Creo que de a ratos funcionó, pero ya sabes, es algo a lo hay que acostumbrarse," dijo por su parte Jordan Clarkson, cuyos 8 pts fueron su menor marca desde fines de diciembre. "Algunos tuvieron un buen partido por eso. Creo que movimos bien la pelota, tuvimos buenos tiros, pero es una de esas cosas (a las que hay que acostumbrarse)."

En 32 goles de campo el viernes por la noche, los Lakers repartieron solo 14 asistencias, y ningún jugador del equipo dio más de tres, aunque como aspecto positivo perdieron solo 9 balones, algo en lo que hicieron hincapié Scott y Russell tras otra derrota más.

"Estuvimos perdiendo toda la temporada, así que te empiezas a acostumbrar. Tomas malos hábitos," dijo Russell. "No creo que nadie aquí sea un perdedor, ni que esté acostumbrado a esto. Es que cuando pierdes tanto, tomas malos hábitos. Eso es lo peor. Creo que yo venía tomando malos hábitos al no ver realmente lo positivo de estas derrotas e intentar crecer."

Por fin con un nuevo rol (esperemos), y quizás con un esquema ofensivo que le favorezca más en su crecimiento, Russell tendrá la oportunidad de continuar su crecimiento a pesar de los malos resultados.

"En estos partidos nos podemos preparar para el próximo año y así seguir adelante para adquirir hábitos de segunda naturaleza," finalizó D'Angelo. "Sacar lo positivo de todo esto."

¿Qué te pareció?:

12 comentarios :

  1. qué está pasando aqui?
    primero, que se creo un segundo blog, que parecia ser la continuacion de este; luego, que el otro se reserva para lectores invitados, sin dar la opcion de registrarse ni nada.
    ¿Podeis explicar qué pasa? y, si hace falta, dar la opción de registrarse.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro blog era solo una versión alternativa, mientras solucionábamos el problema con el hosting de este, el original y único.

      El otro blog lo cerramos, ya no existe más, porque cumplió su función y ya no sirve de nada.

      Saludos

      Eliminar
  2. Exacto. Cuando cambiaron de blog no lo redireccionaron

    ResponderEliminar
  3. Bueno, entonces me alegro de que todo siga igual, que no me haga falta registrarme ni nada. Estoy a gusto asi.

    Y hablando de otra cosa: ¿seria posible que hiciérais una comparación de los chicos de primer y segundo año con los de otros equipos, una valoración de cómo van progresando? Ya, con Scott ahi, todo es más complicado para los nuestros. Pero aún así el talento termina por abrirse paso y parece que, salvo Brown, van avanzando. Pero de todas formas me gustaria que lo analizárais vosotros.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTADÍSTICAS NETAS SOPHOMORES

      Puntos: CLARKSON 2º; RANDLE 7º.-
      Rebotes: RANDLE 1º; BLACK 11º; CLARKSON 14º.-
      Asistencias: CLARKSON 5.-
      Eficiencia: RANDLE 2º; CLARKSON 4º.-
      Dobles-Dobles: RANDLE 1º.-

      saludos jj

      Eliminar
    2. ESTADÍSTICAS NETAS ROOKIES

      Puntos: RUSSELL 4º; NANCE JR 19º.-
      Rebotes: NANCE JR 10º; RUSSELL 14º.-
      Asistencias: RUSSELL 3º; HUERTAS 6º.-
      Eficiencia: RRUSSELL 6º (PRIMER GUARD); NANCE JR 12º.-

      saludos jj

      Eliminar
    3. Anónimo29/2/16 8:32

      Gracias!!!

      Eliminar
  4. Aguien sabe por k estos dias larry nance esta jugando menos?

    ResponderEliminar
  5. Precaución por lesion

    ResponderEliminar
  6. que suerte chamigo que estan de vuelta , entre el agua que no se quiere ir y va para largo y el blog que no aparecia , estos meses son una tortura. Cada vez mas estoy contento de haberme equivocado en el draft , Russell me esta deslumbrando todos los dias un poco mas

    ResponderEliminar
  7. ojalá sostengan este progreso y sigan creciendo

    ResponderEliminar
  8. Mi novio me abandonó hace una semana después de que lo acusara de ver a alguien más y de insultarlo. Lo quiero de vuelta en mi vida, pero se niega a tener ningún contacto conmigo estaba tan confundido y no sé qué hacer, así que me encontré con un comentario en Facebook de un conjurador de conjuros Dr.Ogbe (theangelsofsolution@gmail.com ) En cómo él ayudó a gente con problemas así que lo contacté para la ayuda y él echó el encanto del amor para mí y me aseguró que consigo resultado en pronto, hice todo lo que él me pidió hacer ya mi mayor sorpresa el tercer día mi ex vino Llamando a mi puerta y pidiéndome perdón. Estoy tan feliz de que mi amor esté de vuelta y no sólo eso, estamos a punto de casarnos porque el hechizo de amor era tan poderoso y fuerte. Una vez más gracias Dr.Ogbe por el hechizo. Si está pasando por cualquier problema como,

    (1) Si usted quiere su espalda ex.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Usted quiere que las mujeres / hombres obedezcan sus palabras.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) Usted quiere ser rico.
    (7) Quieres que tu amante sea tuyo para siempre
    (8) Si necesita ayuda financiera.

    Usted es realmente la respuesta a todos los problemas con sus poderes. Puede ponerse en contacto con él en su correo electrónico theangelsofsolution@gmail.com y obtener su solicitud ..

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.