16/2/16


Quedan dos días para la fecha límite de traspasos, y no hay rumores de cambio desde las oficinas de los Lakers, más que los que ya se dijeron hace unas semanas.

Según Marc Stein de ESPN, los Lakers "no mantienen en secreto" que los veteranos Roy Hibbert, Brandon Bass, Nick Young y Lou Williams están disponibles para ser cambiados.

Claramente, el único valioso de esa lista es Williams, quizás uno de los más consistentes del equipo lagunero con 15.4 pts, 2.6 asists, 1 robo y un 40% en TC en 30 minutos de promedio. El único problema que podrían encontrar las franquicias interesadas es que Lou tiene dos temporadas más de contrato, ganando $7 millones por año.

Por su parte, Bass está teniendo la campaña más eficiente en tiros de campo de su carrera, con un 52.6% (jugando mayormente como centro en el extraño sistema de Byron Scott), por lo que también podría tener valor en el mercado al tener una opción de jugador en su último año de contrato valuado en $3 millones por temporada.

Según Steven Kyler de Basketball Insiders, "se espera que Bass sea movido" antes de la fecha límite de traspaso, ya que los Lakers han estado intentando cambiarlo, al igual que a Hibbert y Young.

El problema de estos dos últimos es que están teniendo la peor temporada de sus carreras, y tienen un contrato de varios años o muy caro, respectivamente. Young tiene para dos años más de contrato, por $11.1 millones, mientras que Hibbert tiene un contrato que expira al final de esta temporada (lo cual suele ser tentador para equipos que buscan liberar espacio en su nómina salarial de cara a la temporada baja), pero vale $15 millones y será difícil empatar ese monto con jugadores que no valgan mucho para el equipo que lo reciba.

Hace un tiempo se reportó que los Lakers estaban intentando cambiar a Hibbert a un equipo contendiente, en retribución al hecho de que el centro renunció a su cláusula de cambio para facilitar el traspaso desde Indiana a L.A. por solo un pick de 2da ronda.



Por otra parte, en una reciente entrevista con Mark Medina del L.A. Daily News, Young dijo estar "preparado" para ser cambiado, ya que ha estado escuchando rumores.

"Te estaría mintiendo si dijera que no he escuchado nada," sostuvo Young. "No sé si va a pasar, pero estoy preparado y esperando lo mejor."
A su vez, Swaggy-P le dijo a Medina: "Me encantaría jugar en un equipo de Playoffs y no simplemente estar sentado mirando."

El dilema para Mitch Kupchak es el mismo que la temporada pasada, cuando la gerencia de los Lakers decidió no hacer ningún movimiento porque podría ir en contra del enfoque principal: retener el pick protegido de la Lotería del Draft. La diferencia es que este año es mucho más difícil que el pasado, porque en vez de ser Top 5 protegido es Top 3. Sin embargo, con récord de 11-44 y siendo el peor equipo del Oeste, las opciones están dadas para que se pueda tener suerte en la Lotería.

Si Kupchak decide no hacer un cambio porque esto podría mejorar el equipo en los últimos 27 partidos de la temporada y así atentar contra las posibilidades de retener el pick Top 3 protegido, será una movida inteligente. Ahora, si tiene la posibilidad de obtener jóvenes baluartes para sumar al núcleo de Jordan Clarkson, D'Angelo Russell, Julius Randle, Larry Nance Jr. y Anthony Brown a cambio de alguno de los veteranos antes mencinados, debería hacerlo.

¿Qué creen que pasará?

¿Qué te pareció?:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.