9/2/16

Walton y Jackson "podrían reunirse" en L.A. la próxima temporada

El lunes fue un día extraño para los Lakers. En medio de la sorpresa por el despido de Derek Fisher como coach de los New York Knicks por parte del presidente y ex coach de los Lakers Phil Jackson, surgieron rumores de que en la franquicia angelina también se estaría por hacer una limpieza de personal. Sin embargo, y a pesar de los recientes reportes de un "período de prueba" para Byron Scott en los próximos dos meses y medio, los rumores no fueron sobre el puesto de entrenador en jefe, sino de toda la gerencia.

Por la mañana, Stephen A. Smith de ESPN reportó que, según escuchó en los círculos de la NBA, efectivamente Jeanie Buss despedirá a su hermano, Jim Buss, como presidente de operaciones de los Lakers si no se cumple el plazo auto-impuesto (verano del 2017, contendiendo por el título de conferencia como mínimo) y hasta Mitch Kupchak vería su puesto peligrar si esto sucede.


"Escuché que Jim Buss está afuera, y que seguramente Mitch Kupchak lo seguirá. Jeanie está limpiando la casa. Si Jeanie hace eso, es sabido que traerá a Phil de regreso," reportó el polémico periodista en SiriusXM. "Y creo que (James) Dolan (dueño de los Knicks) le permitirá salirse de su contrato para que vaya a L.A."

Hasta ahí, no es más que un rumor por parte del mismo reportero que el propio Kevin Durant desacreditó, por sus supuestas fuentes cercanas al forward de OKC hablando de su posible fichaje con los Lakers en el verano angelino del 2016.
No obstante, después de la derrota de los laguneros por 87-89 contra Indiana, un reporte similar al de Smith fue publicado por un periodista con mucha más credibilidad: Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports, quien ahora tiene su propia web llamada The Vertical.

Woj reporta que Luke Walton es un fuerte candidato para reemplazar a Fisher en los Knicks por sus lazos con Jackson, su mentor, aunque también lo es en los Lakers (algo que también fue reportado por Smith de ESPN el lunes por la mañana).

Pero la duda del dos veces campeón con los Lakers estaría en qué seguridad tendrá de estar bajo la tutela de Jackson en New York, cuando en realidad "hay una fuerte creencia" en la liga de que el coach más campeón de la historia "eventualmente encontrará su camino de vuelta a su prometida Jeanie Buss y los L.A. Lakers."

"Walton competirá con (Tom) Thibodeau por el puesto de coach de los Lakers esta primavera, y quién sabe: Jackson y Walton podrían reunirse allí," reporta Wojnarwoski, agregando que "la mayoría cree que Jackson está a corto plazo" en New York, y que "de un modo u otro, Jackson se habrá ido antes de que el próximo coach de los Knicks pasee por New York", en referencia a quien suceda al coach interino, Kurt Rambis.

El prestigioso periodista de The Vertical a su vez remarca el hecho de que Phil ya no quiere dirigir, pero como presidente insiste en que las cosas se hagan a su manera, con su fórmula del éxito y respetando el triángulo ofensivo.

Hay que tener en cuenta que, después del despido de Mike Brown en el 2012, Jeanie Buss intentó que su hermano y Kupchak contrataran de nuevo a Jackson, pero este último no quería tener que soportar los largos viajes (por sus problemas de espalda) y el propio Dr. Jerry Buss insistió con un nuevo enfoque, por lo que los Lakers se decantaron por Mike D'Antoni antes de que Phil dé una respuesta al ofrecimiento.
No obstante, el mismo Jackson admitió más adelante que luego consideró fuertemente una posición como consultor en la gerencia lagunera, similar al puesto que actualmente posee Jerry West en los Golden State Warriors, pero esa idea no le atrajo a Jim Buss, quien no tiene una buena relación con su cuñado.

Si bien estos reportes deben tomarse con pinzas, tampoco son azarosos, ya que los Lakers están atravesando la peor etapa en su historia, rumbo a perderse los Playoffs por tercer año consecutivo, algo que nunca antes había pasado en la franquicia.
Recientemente, durante una paliza contra los Sacramento Kings la afición lagunera comenzó a cantar "¡Queremos a Phil!", y si bien en ese momento lució como algo atrasado en cuanto al pensamiento, quizás ya no sea una idea tan loca si los rumores son ciertos.


El despido de Scott es algo que se cae de maduro, por sentido común, pero si ahora empieza a sonar agua abajo del puente respecto a un despido de toda la gerencia, entonces quizás no sea tan alocado pensar que el próximo coach lagunero sea Walton y el nuevo presidente, Jackson.

Cuesta creer que algo así suceda, sobre todo porque sigue vigente la promesa de Jimmy Buss y su plan de contender a corto plazo a partir de la reconstrucción desde el Draft.
Esta temporada baja será clave para Buss y Kupchak, ya que tienen la posibilidad de retener el pick Top 3 protegido del Draft 2016 (el cual irá a los Sixers si en la Lotería cae en el pick #4 o más abajo) y así poder intentar draftear a jugadores de la talla de Ben Simmons de LSU, Brandon Ingran de Duke o Dragan Bender del Maccabi Tel Aviv, para unirlos al núcleo joven y prometedor de D'Angelo Russell, Julius Randle, Jordan Clarkson y Larry Nance Jr..

A su vez, en la agencia libre los Lakers tendrán dinero suficiente -a partir de que los gigantescos e irrisorios contratos de Kobe Bryant y Roy Hibbert saldrán de la nómina- como para dos contratos máximos, con jugadores como Durant, Al Horford, DeMar DeRozan, Hassan Whiteside y Nicolas Batum disponibles para ser fichados e unirse a la reconstrucción.
Del mismo modo, dentro de nueve días es la fecha límite de traspasos, y hay rumores de que los Lakers están dispuestos a cambiar a cualquiera de los veteranos en el plantel.

Si los rumores de Wojnarowski y Smith son ciertos, entonces la franquicia angelina también estaría dispuesta a tirar la casa por la ventana y hacer borrón y cuenta nueva en las oficinas para acelerar el proceso de cambio.

¿Qué te pareció?:

1 comentario :

  1. Mi novio me abandonó hace una semana después de que lo acusara de ver a alguien más y de insultarlo. Lo quiero de vuelta en mi vida, pero se niega a tener ningún contacto conmigo estaba tan confundido y no sé qué hacer, así que me encontré con un comentario en Facebook de un conjurador de conjuros Dr.Ogbe (theangelsofsolution@gmail.com ) En cómo él ayudó a gente con problemas así que lo contacté para la ayuda y él echó el encanto del amor para mí y me aseguró que consigo resultado en pronto, hice todo lo que él me pidió hacer ya mi mayor sorpresa el tercer día mi ex vino Llamando a mi puerta y pidiéndome perdón. Estoy tan feliz de que mi amor esté de vuelta y no sólo eso, estamos a punto de casarnos porque el hechizo de amor era tan poderoso y fuerte. Una vez más gracias Dr.Ogbe por el hechizo. Si está pasando por cualquier problema como,

    (1) Si usted quiere su espalda ex.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Usted quiere que las mujeres / hombres obedezcan sus palabras.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) Usted quiere ser rico.
    (7) Quieres que tu amante sea tuyo para siempre
    (8) Si necesita ayuda financiera.

    Usted es realmente la respuesta a todos los problemas con sus poderes. Puede ponerse en contacto con él en su correo electrónico theangelsofsolution@gmail.com y obtener su solicitud ..

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.