16/2/16

Todo ciclo llega a su fin, y el de Kobe Bryant comienza a avizorarse. El All-Star Weekend fue la última curva antes de la recta final de la ilustre carrera del legendario guardia lagunero, que arribaba a su 18va selección al Juego de Estrellas, y su 15ta participación, siendo el más votado de la temporada por los fans.

Tal y como había sido anticipado por el Comisionado Adam Silver, la previa de la sexagésima quinta edición del All-Star, hecha por primera vez en Toronto, fue una celebración a la Mamba Negra. Un gran abrazo de despedida al máximo anotador de la historia de esta festividad de la NBA, así como también el de más minutos, robos, goles de campo, cantidad de veces como titular y total de votos de los fans (30 millones en 18 años).

Luego de la presentación de todos los demás participantes, llegó la hora -con música especial, diferenciada del resto- de encender la pirotecnia y recibir al verdadero rey, ante la presencia de todo el mundo y la élite de la Asociación, con todo el Air Canada Centre coreando al unísono "Kobe, Kobe, Kobe!!", ya tradicional a lo largo de esta temporada.


Bryant se unió al resto de sus compañeros, pero antes del salto inicial (el cual, ante la falta de centros puros en los quintetos iniciales, se lo dejaron también al astro lagunero junto a su camarada del Este, LeBron James) Magic Johnson apareció en la cancha y homenajeó a Kobe diciendo, entre otras cosas, que "nunca más habrá otro Kobe Bryant", dejando correr un emotivo video en el que las nuevas estrellas de la liga lo saludan y agradecen por su legado.


"Les agradezco a todos. He sido extremadamente afortunado de poder jugar el juego que amo y de haber estado en la NBA más de la mitad de mi vida," dijo Kobe al público. "Gracias por votarme y darme la oportunidad de estar junto a estos jóvenes jugadores de aquí, quienes cuando yo empecé a jugar quizás tenían la edad de mis hijas. Se siente muy bien poder hablar con ellos sobre el juego, compartir algo del conocimiento que obtuve a lo largo de mi carrera, así pueden continuar con la tradición de la NBA y, ojalá, que también puedan jugar 20 años."

Bryant se la pasó de maravillas en el juego, y dio mucha felicidad el hecho de que pueda estar sano para disfrutar momentos como el que vivió la noche del domingo, después de tantos años llenos de lesiones.
En 25 minutos en cancha (Greg Popovich manejando mejor sus minutos que Byron Scott, qué sorpresa...), el cinco veces campeón y cuatro veces MVP del All-Star se despachó con 10 pts, 4/11 en TC (1/5 en triples), 6 rebs, 7 asists y 1 robo. Nada mal para la planilla de un veterano de 37 años, ¿no?

El juego tuvo sus momentos gloriosos, como LeBron desafiando a Kobe en un uno-contra-uno, para después "acusarlo" (en chiste, obviamente) frente a Craig Sager en la entrevista de medio-tiempo que el astro angelino en realidad solo quiere volcarla por sobre él, en referencia a la recordada volcada del All-Star 2011.



Con sus 13 pts, el forward de los Cavaliers terminó la noche como el nuevo líder del ranking de máximos anotadores de la historia del Juego de las Estrellas, superando por un solo punto a Bryant, que mantenía desde hace varios años el liderazgo. Todo un pase de antorcha.

"¿Sabes lo que significa esto?" le dijo Kobe entre risas a uno de los árbitros en el saludo de capitanes previo al juego. "Que ahora que me voy, él es el más viejo," en referencia a James.

"Ha sido un trago agridulce el haber compartido la cancha con Kobe, pero nos divertimos mucho. Se merece mucho todo esto," dijo LeBron tras el encuentro, que por cierto, finalizó con un histórico marcador de 196-173 a favor del Oeste.



Uno de los momentos más emotivos de la noche, al menos para los fans laguneros, fue cuando por fin pudieron compartir cancha Bryant y Pau Gasol, aunque sea enfrentados. Los dos amigos -o como ellos mismos se llaman, "hermanos"- se defendieron mutuamente en el poste, evitando la anotación del otro mientras se hacían bromas en español.

"¡Vamos, Pau!" le dijo Kobe, en español, a su ex-compañero de dos campeonatos en los Lakers, como un niño que invita a otro a jugar, y en ese momento fue imposible no recordar las tres Finales consecutivas a las que nos llevaron estos dos con su excelente química.


Finalmente, Russell Westbrook (31 pts, 8 rebs y 5 asists) fue el MVP por segundo año consecutivo, logrando algo que solo Bob Pettit había conseguido a fines de los '50. Por su parte, Paul George igualó el récord de anotación de Westbrook de la temporada pasada, al anotar 41 pts (solo uno por debajo de los 42 de Wilt Chamberlain, lo cual Popovich se encargó de preservar al hacer seguimiento de cancha completa a George con una doble marca en los últimos segundos) y rompió el récord histórico de triples encestados en el All-Star, con 9.
Por si fuera poco, y para ponerle una cereza al postre, Steph Curry (26 pts, 5 rebs y 6 asists) cumplió su promesa del fin de semana y selló el encuentro con un triple desde mitad de cancha. Una fiesta.

A un minuto del final, Popovich sacó a Kobe para una última ovación de Toronto, la ciudad de la franquicia a la que le encestó 81 pts hace 10 años.


Y así se cruzó la última curva del tour de despedida. A pura sonrisa, y rodeado de sus amigos, colegas, leyendas, ídolos y seguidores, la Mamba reptó una vez más por el parquet y bajo las luces de su último All-Star.
Ahora se viene la recta final, con 27 partidos, de los cuales 10 son en la carretera. Y por supuesto, allí seguirá resonando tan fuerte como el domingo por la noche...

"Kobe, Kobe, Kobe!!"


¿Qué te pareció?:

1 comentario :

  1. Mi novio me abandonó hace una semana después de que lo acusara de ver a alguien más y de insultarlo. Lo quiero de vuelta en mi vida, pero se niega a tener ningún contacto conmigo estaba tan confundido y no sé qué hacer, así que me encontré con un comentario en Facebook de un conjurador de conjuros Dr.Ogbe (theangelsofsolution@gmail.com ) En cómo él ayudó a gente con problemas así que lo contacté para la ayuda y él echó el encanto del amor para mí y me aseguró que consigo resultado en pronto, hice todo lo que él me pidió hacer ya mi mayor sorpresa el tercer día mi ex vino Llamando a mi puerta y pidiéndome perdón. Estoy tan feliz de que mi amor esté de vuelta y no sólo eso, estamos a punto de casarnos porque el hechizo de amor era tan poderoso y fuerte. Una vez más gracias Dr.Ogbe por el hechizo. Si está pasando por cualquier problema como,

    (1) Si usted quiere su espalda ex.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Usted quiere que las mujeres / hombres obedezcan sus palabras.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) Usted quiere ser rico.
    (7) Quieres que tu amante sea tuyo para siempre
    (8) Si necesita ayuda financiera.

    Usted es realmente la respuesta a todos los problemas con sus poderes. Puede ponerse en contacto con él en su correo electrónico theangelsofsolution@gmail.com y obtener su solicitud ..

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.