14/2/16



Kobe Bryant se prepara para jugar su último All-Star Game debido a que el final de la temporada será su adiós. Tras 20 años de carrera, el cinco veces campeón con los Lakers participó en 17 ediciones del All-Star e irá por su 18va, habiendo sido el más votado por la gente en las redes sociales. Ningún otro jugador en la historia tuvo tantas apariciones como él.

"¿Cuántos jugadores pueden decir que jugaron 20 años y decir que vieron pasar tres o cuatro generaciones?" se preguntó Kobe en conferencia de prensa el sábado, luego de las prácticas de los equipos. "No es un momento triste para mí. Estoy muy feliz y honrado de jugar con este equipo y en esta ciudad."

Bromas con el coach del Oeste, Gregg Popovich, concurso de tiros desde mitad de cancha con los demás jugadores y buen humor con la prensa, fueron algunos de los condimentos que están haciendo de su último fin de semana de estrellas, un hermoso recuerdo. Sin embargo, todavía falta el partido.

Bryant reiteró que no buscará ser el MVP del juego como en otras ocasiones, y que se conforma con jugar "10 minutos".

"Steph me dijo que tiene "muchas asistencias para mí". Yo le dije, ¿qué estás haciendo? ¿En qué demonios estás pensando si me quieres pasar el balón en un All-Star? ¿Estás loco?" bromeó Kobe al respecto.

El MVP reinante, Stephen Curry, fue uno de los tantos que elogiaron a Bryant a lo largo del fin de semana, y hace poco tiempo compartió una de sus mejores memorias sobre la leyenda lagunera: "En mi año de rookie, jugábamos en el Oracle y ellos tenían una ventaja de 3 puntos sobre el final. Le cometieron foul e iba a la línea a sentenciar el juego.

"Recuerdo acercarme y decirle "hombre, ¿no estás nervioso por esos tiros libres?" La mirada que me lanzó fue tan malvada y fría. Algo así como, "¿de qué estás hablando, novato tonto?" Obviamente encestó los dos tiros libres y nos ganaron. Siempre recordaré esa mirada que me dio", compartió Curry.

"Este es su fin de semana", dijo Carmelo Anthony, alero de los New York Knicks. "Es su último urrah".

"Kobe ha tenido un impacto tremendo en el juego" indicó Draymond Green, alero de los Golden State Warriors. "Obviamente, es uno de los jugadores que cambiaron el juego y será recordado como uno de los más grandes de todos los tiempos."

"Hombre, no creo que dimensionemos el impacto de Kobe en el juego aún. Será dentro de un año o dos, cuando nos demos cuenta que ya no está ahí para hacer la diferencia", opinó Chris Paul, base de Los Angeles Clippers.

Las 18 apariciones de Bryant en el All-Star Game superan a las 16 combinadas entre los otros cuatro titulares del Oeste, estos son, Stephen Curry, Russell Westbrook, Kawhi Leonard y Kevin Durant.

"Creo que le debemos un montón", dijo LeBron James, alero de los Cleveland Cavaliers que en reiteradas ocasiones se pronunció con excelentes palabras para la Mamba. "Él inspiró a muchas personas en esta generación, y la mejor manera de honrarlo es inspirar a otros en devolución. Eso es lo que he tratado de hacer."

James explicó por qué significa tanto esta noche para él y todos los seguidores de Kobe: "Nuestra generación es la siguiente a la de él. Yo, Melo, CP (Chris Paul), D-Wade, (Chris) Bosh. Y ves, tienes a Kobe, KG (Kevin Garnett), (Tim) Duncan, Manu (Ginobili), Dirk (Nowitzki). Entonces no desperdicias un momento como este, compartir la cancha con tipos como Kobe y Duncan."

El guardia de los Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, también elogió a Bryant, especialmente siendo un "niño de L.A." "Trataba de copiar sus movimientos y de aprender cómo prepararme, jugar duro y llevar un espíritu competitivo del mismo modo que él lo hizo."

Desde 1998, Kobe nos supo deleitar con la casaca del Oeste en el nivel más alto del basquetbol. Hoy, jugará por última vez al lado de las demás estrellas, que se convirtieron en tales siguiendo su ejemplo. El legado del Laker más grande de todos los tiempos es enorme, y este fin de semana quedó demostrado una vez más.

"Cuando eres joven, nunca crees que te pondrás viejo", dijo Bryant, y luego, sobre su último All-Star Game, agregó: "El final del libro sería disfrutar la experiencia y ayudar a estos jóvenes."

¿Qué te pareció?:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.