22/2/16


A pesar de un récord de 11-46 (el peor de la Conferencia Oeste y el segundo peor de toda la NBA) y estar a punto de perderse los Playoffs por tercera temporada consecutiva por primera vez en la historia de la franquicia, la dueña y presidente de los Lakers, Jeanie Buss, dijo en diálogo con el USA Today que todavía cree que el equipo puede revertir rápidamente la situación para estar, como mínimo, en las semifinales de conferencia la próxima campaña.

En una entrevista telefónica durante el último podcast de Sam Amick y Jeff Zillgitt llamado NBA de la A a la Z, Jeanie dijo que mantiene firme su confianza en la gerencia lagunera y que cree que su hermano, el presidente de operaciones de baloncesto Jim Buss, y el general manager Mitch Kupchak, podrán cumplir con la fecha límite que se auto-impusieron para que el equipo vuelva a contender: la temporada 2016-17. 

"No ha cambiado nada en cuanto al tiempo que Jim compartió en abril del 2014, cuando dijo que iba a renunciar si el equipo no compite por un campeonato la próxima temporada," sostuvo la hija del gran Dr. Jerry Buss. "Desde entonces, se volvió más claro que nuestro general manager también quiere ser parte de esa ecuación."

Esto implica que si los Lakers no son un equipo contendiente la próxima temporada, seguramente Jimmy y Mitch renuncien a sus cargos en la gerencia de la franquicia angelina, o sea despedidos, tal y como fue reportado por Adrian Wojnarowski de The Vertical y Stephen A. Smith de ESPN hace unas semanas. 

"Creo que Jim estaba muy seguro de sí mismo cuando hizo esa promesa, y creo que tiene todo para poder satisfacer dicha promesa de que el equipo vuelva a ser competitivo. Y cuando digo competitivo, estoy hablando de competir en las Finales de Conferencia, lo que significaría al menos la segunda ronda de los Playoffs, sino más," continuó la presidente lagunera. "Ellos se han ganado el derecho de tomarse el tiempo que necesitan para agrupar lo que quieren tener en la cancha, y si no lo logran entonces tendremos que re-examinar como se están haciendo las cosas."

A pesar de lo poco realista que suena todavía creer que estos Lakers -sobre todo si Byron Scott sigue dirigiendo el equipo- pueden estar al nivel de equipos como los Clippers, Spurs, Thunder o ni que hablar los Warriors, Jeanie dijo no estar preocupada. 
Lo que sí sorprendió fue su situación con el coach Scott, con quien dijo no tener ningún tipo de relación.

"Desde su retiro, habremos hablado tres veces, como mucho," contó Jeanie, aunque aclaró que la situación no es la misma que con el ex coach Mike D'Antoni (con quien nunca cruzaba palabra), ya que "a Byron lo conozco desde hace 30 años y hay un vínculo."

"Yo no me dedico a la parte de baloncesto, así que no hay razón alguna por la que Byron se tendría que sentar en mi oficina a discutir baloncesto. Como mucho puedo expresar mi apoyo, que lo tiene, pero no tenemos nada que discutir," agregó. 

Jeanie remarcó su entusiasmo por como están yendo las cosas con el joven núcleo de jugadores que llegaron desde el Draft, en especial con el rookie D'Angelo Russell y el All-Rookie First Team Jordan Clarkson, con quienes compartió el fin de semana de estrellas, apoyándolos en su primera invitación al Rising Stars Challenge. La dueña de los Lakers enfatizó que este grupo de jóvenes será clave para mostrarle a los agentes libres la dirección a la que se dirige la franquicia en su reconstrucción.

"Creo que lo que ofrecíamos (a todos los agentes libres que rechazaron ir a Los Angeles) no encajaba con lo que esos jugadores querían para ese momento de su carrera," dijo Jeanie. "Tenemos la esperanza de que ahora nuestra historia y lo que tenemos para presentar será alentador para quien sea que estén buscando en la agencia libre para que venga aquí. Pero de nuevo, yo no tomo decisiones en cuanto a nuestra visión del baloncesto," agregó, en referencia a la aproximación fallida que vienen teniendo Jim Buss y Kupchak en los últimos veranos. 

Finalmente, Jeanie se refirió a los rumores de un posible regreso a los Lakers de su prometido, Phil Jakson, como presidente de operaciones en el supuesto caso de que ella decida despedir a la gerencia actual ante la falta de resultados.

"Cuando Phil se comprometió con los Knicks, firmó un contrato de cinco años. Para él, ése es el trabajo que quería, volver adonde empezó e intentar hacer que ese equipo regrese a donde él sabe. Es raro pensar que la última vez que los Knicks ganaron un campeonato, Phil jugaba en ese equipo," dijo Jeanie. "Él es muy apasionado con ese trabajo. Sabe lo que quiere lograr, y está armando todo para poder llegar a esa meta. Nunca se desalienta. Sabe que hay altibajos, y sabe que están moviéndose en la dirección que él quiere, así que eso lo tiene satisfecho. No va a terminar con ese trabajo todavía. Hizo un compromiso de cinco años, y tiene planeado mantenerlo y continuar lo que empezó."

¿Qué te pareció?:

1 comentario :

  1. Mi novio me abandonó hace una semana después de que lo acusara de ver a alguien más y de insultarlo. Lo quiero de vuelta en mi vida, pero se niega a tener ningún contacto conmigo estaba tan confundido y no sé qué hacer, así que me encontré con un comentario en Facebook de un conjurador de conjuros Dr.Ogbe (theangelsofsolution@gmail.com ) En cómo él ayudó a gente con problemas así que lo contacté para la ayuda y él echó el encanto del amor para mí y me aseguró que consigo resultado en pronto, hice todo lo que él me pidió hacer ya mi mayor sorpresa el tercer día mi ex vino Llamando a mi puerta y pidiéndome perdón. Estoy tan feliz de que mi amor esté de vuelta y no sólo eso, estamos a punto de casarnos porque el hechizo de amor era tan poderoso y fuerte. Una vez más gracias Dr.Ogbe por el hechizo. Si está pasando por cualquier problema como,

    (1) Si usted quiere su espalda ex.
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Usted quiere que las mujeres / hombres obedezcan sus palabras.
    (5) Si usted quiere un niño.
    (6) Usted quiere ser rico.
    (7) Quieres que tu amante sea tuyo para siempre
    (8) Si necesita ayuda financiera.

    Usted es realmente la respuesta a todos los problemas con sus poderes. Puede ponerse en contacto con él en su correo electrónico theangelsofsolution@gmail.com y obtener su solicitud ..

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.