14/2/16


Luego de combinarse para 47 pts en el Rising Stars Challenge, D'Angelo Russell y Jordan Clarkson hablaron con la prensa junto al alero de los Minnesota Timberwolves, Andrew Wiggins.

Allí, luego de que brindaran entre risas y timidez una de las conferencias más divertidas de todo el All-Star Weekend, le preguntaron a la dupla de perimetrales laguneros sobre cómo se sintieron al haber podido jugar en libertad luego de toda una temporada en la que se vieron limitados en sus roles, a lo que Clarkson contestó:

"Simplemente salimos y nos divertimos, viviendo la experiencia del partido. No diría que fuimos 'liberados', sino solo salimos a la cancha a divertirnos."

Las miradas que intercambiaron los jóvenes guardias de los Lakers ante una pregunta que, de forma indirecta, hizo referencia a la incompetencia de Byron Scott para manejar sus minutos, llamó la atención de todos los presentes. Sin embargo, fue el pequeño "consejito" que le dio Clarkson a su compañero rookie lo que despertó aun más curiosidad.

Alejado del micrófono y sin gesticular, pero no pudiendo evitar que se escuche lo que decía, antes de que D'Angelo respondiera, Jordan le murmuró: "No digas nada loco."

Russell, que en contadas ocasiones en la temporada se vio frustrado por no tener un rol más importante en el equipo a pesar de tener las capacidades, soltó una risa tímida antes de contestar: "Creo que fue un partido más para construir confianza. No importa si tienes un perfil alto o bajo. Los verdaderos partidos, los de la temporada, son totalmente diferentes. No se anotan 150 puntos en un partido de temporada, así que partidos como este son más para construir confianza."

Madura respuesta del rookie, pero más madura la advertencia/consejo de su compañero. Sin dudas, Clarkson y Russell han hablado sobre como el coach Scott los viene limitando, ignorando sus capacidades y su talento, pero no lo van a exteriorizar para no quebrar la química del equipo.  Quizás Clarkson haya sentido que era necesario advertir a Russell, por si este último decía algo controversial sobre sus 27 minutos de promedio por juego, lo cual habla también de una relación muy estrecha y positivo entre ambos.

En el Rising Stars Challenge, Russell anotó 22 pts y dio 7 asists en solo 16 minutos en cancha, sintiéndose muy cómodo con el juego up-tempo y de estilo libre que se disputó entre Estados Unidos y el equipo del Resto del Mundo. Clarkson, por su parte, anotó 25 pts, 5 rebs, 5 asists y 4 robos en 23 minutos en su planilla personal, aunque no compartió ni un solo minuto en cancha con su camarada de L.A. el viernes por la noche en Toronto.

¿Qué opinan de esta reacción de los jóvenes laguneros ante la pregunta?


¿Qué te pareció?:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.