14/1/16


Tras la práctica del miércoles de los Lakers, previo a una mini gira que llevará al equipo a Oakland y Salt Lake City para enfrentar a los Warriors y el Jazz respectivamente, solo se habló del estado de Kobe Bryant, quien no pudo disputar la segunda mitad del partido ante los New Orleans Pelicans debido a su reciente tirón en el talón de Aquiles derecho. El astro está oficialmente listado como "en duda" para los próximos juegos, pero viajó con el equipo por si está listo para salir a la cancha.

"Dice que se siente mejor, le están haciendo tratamiento y veremos cómo se siente mañana," dijo el coach Byron Scott. "Lo conozco y sé que quiere jugar. Si dice que quiere jugar, tendremos que tener otra discusión sobre cuánto puede jugar y cuántos minutos."

Scott viene forzando a Bryant a muchos minutos a pesar de que el astro de 37 años ya no está para estos trotes, claramente. Kobe tiró para un 0/5 en triples el martes ante New Orleans en solo 16 minutos, debido a su lesión en el talón. El cinco veces campeón está queriendo jugar todos los partidos en donde se despide de los estadios rivales, pero al parecer eso no podrá darse siempre, ya que el kinesiólogo del equipo, Gary Vitti, recomendó que Bryant pare "entre una y dos semanas."

"Gary dijo que (a Kobe) le duele," contó Scott tras la práctica ligera del miércoles. "A él le encantaría darle descanso, pero probablemente no sucederá, porque (Kobe) no quiere sentarse y descansar. Eso dará comienzo a la otra conversación, sobre jugar en las ciudades por última vez. Entiendo los precios de los boletos y todo eso, darle a los fanáticos su respeto, pero como dije, lo más importante será hablar de minutos, porque obviamente no puede jugar 30-32 minutos por partido."

Más allá de lo hipócrita e hilarante que suena que tan luego Scott diga esto último, está claro que ya no se puede seguir forzando la situación de Kobe, quien además sufre de dolores en su hombro operado a principios del año pasado. 
Bryant se retirará al final de esta temporada y lo ideal sería que lo haga de pie y jugando, a diferencia de como terminó las últimas dos campañas.

"El objetivo número uno sigue siendo que termine la temporada saliendo de la cancha con una ovación de pie del estadio, con el respeto que se merece. Creo que todos queremos que eso suceda, incluido Kobe," dijo Scott. "Si esto continúa o continúa así, entonces obviamente habrá que formular un plan para darle la mejor oportunidad de hacerlo."

En esta temporada 2015-16 los Lakers no tienen nada por qué jugar, y la despedida a Kobe es lo único que ata a la mayoría de los fans para ver los partidos. Si la inoperancia del staff técnico también nos quita eso, entonces este será un año absolutamente en vano en la historia de la franquicia.

¿Qué te pareció?:

6 comentarios :

  1. Yo creo que no va a llegar entero al final. Tengo miedo de una rotura de este otro Aquiles, si no otra cosa.

    De todas maneras, como bien dices Pablo, qué cachondo es Scott. Nunca tiene culpa de nada. Es sólo que Kobe es muy terco y no lo puedo controlar, que me sale a jugar a la cancha cuando le da la gana sin que yo se lo ordene (esto es una ironía, por si alguien no lo pilla).

    ResponderEliminar
  2. Y por que Vitti no lo manda a descansar por el resto de temporada a Scott, yo creo que a todos nos iria mejor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Avistaje de Black! ¿Quién falleció para que se diera este milagro?

    ResponderEliminar
  4. Este probablemente es el mejor o uno de los mejores lineup que los Lakers puedan poner en cancha y es la primera vez que el gran coach que tenemos lo pone en toda la temporada

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15/1/16 2:19

    Maten a hibbert

    ResponderEliminar
  6. Anónimo15/1/16 3:16

    Bueno, los chicos han aguantado casi 3 cuartos. Lástima que no les prohíban tirar de 3... Vaya porcentajes!!!

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.