4/1/16


Justo cuando creíamos haberlo visto todo: los Lakers están invictos en el 2016, y tienen tres victorias consecutivas por primera vez desde febrero del 2015. Lo lograron al barrrer el Staples Center con los Phoenix Suns, en un triunfo que llegó a tener una diferencia en el marcador de hasta 38 pts. Dicho margen es el más largo de la franquicia sin Kobe Bryant (rodilla) desde 1996. 

Los Suns no contaron con Eric Bledsoe, y no tuvieron en cancha a Markieff Morris, quien continúa con sus diferencias con el coach. El equipo de Jeff Hornacek anotó solo 22 pts en la primera mitad, lo cual fue un récord en la historia de la franquicia.

Los angelinos fueron liderados por Lou Williams (30 pts, 7 rebs, 4 asists y 2 robos; 11/17 en TC y 6/7 en triples) y Larry Nance Jr., que logró el segundo doble-doble de su carrera con 15 pts (7/10 en TC) y 14 rebs en 32 minutos. Roy Hibbert agregó 13 pts, 6 rebs, 3 tapas, 3 asists y una monstruosa volcada que dejó locos a todos.

De la misma forma lo hizo Jordan Clarkson, que además de un partidazo de 12 pts, 7 asists, 5 rebs y 3 robos, se la volcó a Alex Len de una forma espectacular, generando la algarabía de todo el estadio y la banca lagunera.


Quienes no pudieron disfrutar la victoria por culpa de la saña con la que los dirige Byron Scott fueron, una vez más, Julius Randle y D'Angelo Russell, quienes jugaron solo 15 y 21 minutos respectivamente. Randle atrapó 12 rebs en el poco tiempo que tuvo en cancha, pero anotó solo 2 pts (0/4 en TC), mientras que Russell agregó 7 pts (2/8 en TC), 3 rebs, 4 asists y 1 robo, jugando mayormente de escolta, es decir, fuera de su posición natural. 

Ambos jugadores continúan teniendo un trato diferenciado y negativo, sin explicación. Russell se fue lesionado de la mano por pelear una pelota con Ronnie Price, y Randle se fue de la cancha muy molesto, sin hablar con la prensa, luego de que Scott lo destrató frente a sus compañeros (según varios reportes de la prensa). 


Esta paliza no fue más que otro espejismo. El equipo sigue siendo incapaz de superar los 100 pts, permitió que los Suns acorten la ventaja hasta por 16 pts en el 4to cuarto, perdió más pelotas que los Suns (15 a 14) y perdió en pts en la pintura por 42-34. Si a eso sumamos el hecho de que las decisiones del staff técnico siguen siendo pésimas, el baldazo de realismo que significará enfrentar a los Warriors y el Thunder esta semana entrante será muy duro de soportar para más de uno que crea que se pueda sacar algo positivo de esta extraña racha de tres triunfos consecutivos. 

¿Qué te pareció?:

29 comentarios :

  1. Pablo, nadie critica a la mierda del coach mas que yo, pero tu estas ciego con Randle, que se comporte a la altura y deje de creerse la ultima cocacola del desierto. esta claro que sus pocos minutos son por su actitudes y no por sus numeros. aparte Larry Jr esta jugando super bien, a ese paso va ser el proximo Blake Griffin. si quieres que tu Randle se desarrolle mas rapido, mandalo a la D-League lol

    nota: ya se que no estas de acuerdo con mi opinion :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás diciendo que Nance Jr. va a ser el próximo Blake Griffin después de llamarme ciego. Tu argumento es inválido.

      Eliminar
    2. Anónimo4/1/16 7:12

      A mi me parece una buena comparacion, en realidad nance deberia evolucionad hacia algo parecido.

      Eliminar
    3. P.M. Denison tiene razón con lo de nance y Randle. Mis respeto P.M. pero es asi.

      Eliminar
    4. Nadie notó mi chiste negro ("ciego", "inválido")... Dios, tengo que explicar todo.

      Eliminar
    5. Asi es Santiago y Anonimo. Psblo tu has comparado a Randle con Zach Randolph y otros mas, asi que una comparacion Griffin-Nance jr es aceptada.

      Eliminar
    6. Lou Williams y Clarkson están jugando mejor que Russell, por lo tanto tienen más minutos.

      Nance Jr. (también joven y rookie) está jugando MUCHO mejor que Randle, por lo tanto tiene más minutos.

      Tengo miles de diferencias con Scott pero creo que el manejo de los minutos de Russell Y Randle es dentro de todo de los más atinado que ha hecho.

      Russell y Randle promedian 26-27 minutos que es aproximadamente lo mismo que cualquiera de los rookies "top".

      En qué manual/reglamento dice que tal o tal rookie debe/n jugar 36 minutos por partido para desarrollarse, independientemente de que hagan las cosas bien o mal (ellos o sus compañeros) sin tener premios ni castigos, ve tu a saber.

      Si quiere jugar más Randle, en vez de hacer puchero porque lo sacan, que se dedique a desarrollar su tiro, que se entere que vale tirarla con tablero y usar de vez en cuando la mano derecha y aprenda como concentrarse y posicionarse para defender sin parecer un cadete espacial. No tengo dudas que lo hará pero mientras tanto, jugará cuando lo haga bien y no si no lo hace, no importa cuantos rebotes le quite a sus compañeros para mejorar su estadística personal.

      Y Russell, además de mejorar su tiro ya que falla muchísimo estando totalmente abierto, que haga lo que hacía 5 partidos atrás, que ataque con decisión y defienda con intensidad y con consistencia en vez de ver a los rivales pasar 3/4 partes del tiempo que está en cancha o mirarse la uña rota cuando le sacan el balón. Cuando lo hizo tuvo los minutos y el reconocimiento público del coach.

      Eliminar
    7. de acuerdo contigo Unknown, pero ya sabes Don Pablo no coje esa lol

      Eliminar
  2. Yo creó es una bendición 2 tíos como randle y nance ojo que cojen más rebotes que muchos pivots, igual randle o nance si pudiesen enrolarse de 3 arreglábamos..yo lo que si hacia era ya traspasos fundamental subir black y upshaw fuera sacre y hibbert young fuera huertas fuera..si fuera necesario kobe de base que ve bien juego y daría bastantes asistencias

    ResponderEliminar
  3. A mi me preocupa mas lo de russel q lo de randle. La verdad es q salvo 2 partidos D angelo no ha demostrado nada. Muy inconsistente, inseguro, pasivo ofensivamente, defensivamente mal. Por mas q le busco no encuentro motivos por el cual lo draftearon teniendo a okafor ahi. Los minutos q esta jugando son los q merece, el problema es q scott es muy tajante con russel y randle y no lo es con otros jugadores. Todos los objetivos estan confusos, se rota el equipo para peder, pero hace jugar a los jugadores q no tienen futuro lakers. La franquicia es Una bolsa de gatos, sin rumbo. Desde este punto todo es cuestionable. Ya necesitamos cambiar el pick por noel. Cambiar a hibbert y bass. Sacar a huertas y traer a upshaw al equipo. Es momento de moldear el equipo. Yo, cambiaria a russell antes de que sea tarde. Pero es una opinion personal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo. A esta altura de la temporada siento que tiraron el pick. Si van a hacer tanking esta temporada para volver a derrochar un pick, nos vamos a ver más frustrados aún.

      Eliminar
    2. Estamos hablando de un jugador De 19 años Por Favor No Lleva Ni Una tEmporada, Kobe En Su Primera Temporada tmb Era Una mierda Y Mirad A La Leyenda actual Q Es ...

      Eliminar
    3. Vi jugar a kobe su primera temporada y creeme q no era lo mismo. Jugo en un equipo mucho mas competitivo y aun asi sobresalia. El problema de russell es su cabeza y no la falta de condiciones para ser un buen jugador. A aquellos q estan esperando a ver ala nueva estrella de la franquicia en russell se van a llevar una desilucion grande. Simplemente no lleva consigo lo q tiene q tener para ser un ganador. Eso se ve a los 19, 24, 27 o 37 añoss. La excusas no van a hacer q russell crezca y en todos los que lo defienden no paro de leer excusas. Abrazo

      Eliminar
  4. Por cierto bien la gerencia, randle es máquina aunque flojee algún partido, clarkson casi no me atrevo a decir que los jabari parker y wiggins son mejores en rendimiento y liderazgo así que bien elegido, russel tiene pintas de estrella aunque no rinde de inició como irving o wall, nance todos sorprendidos en su elección se mea en todos top picks 4-15 brown en números no impacta pero si en defensa mirad como caen anotaciones rivales, upshaw nadie lo quiso en la d-league esta fuerte ultimante creó kupack lo ha echó bien en draft pero el mister es pésimo y mucho jugador nuevo sin sistema.. Si en mercado sueltan lastre por rondas sería un exitazo de transformación

    ResponderEliminar
  5. Los Lakers deberían jugar con "small ball" y juntar a Nance Jr. y Randle. Hibbert ni se impone en defensa ni en ataque, y encima coge menos rebotes que cualquier 4. Así arreglábamos 2 problemas de una vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengo pensando lo mismo hace un tiempo. Lo hizo con bass y kelly y nunca con nance y randle. Este coach es un japones con vigotes, muy raroo...

      Eliminar
    2. Ayer Scott sugirió que eventualmente probará tener en la misma alineación a Nance y Randle, aunque con ambos como 3 y 4.

      No esperen más que eso de Byron, que se le sulfatan las neuronas.

      Eliminar
  6. Anónimo4/1/16 10:15

    Sobre Russell: he leído por ahí (no recuerdo el sitio) que está haciendo amistad con las Kardasians, vamos, que el ambiente Hollywood se lo ha tragado. No se si esto (que, según parece, es lo que tienen en su contra los que defienden a Scott) es verdad o no.Pero su evolución se ha estancado.
    sobre Randle: creo que tiene algunos problemas de ego, pero su poderío está más que claro y seguirá a más. Cuando se suelte con los tiros de medio y larga distancia, será supercomplicado defenderle.
    sobre Nance: la implicación, la intensidad y el trabajo duro por banderas, un jugador de los que quieres tener unos cuantos en tu equipo. Nadie le ha regalado un minuto y ahí está, con dos dobles figuras en su haber y con una tendencia nítida a ir a más. Chapeau!
    sobre Brown: no tiene unos números que llamen la atención, pero tampoco se le ha dado la oportunidad de conseguirlos. Ahora que está jugando un poco más, está apuntando cosas. Parece que ha dejado atrás a MWP, y digo "parece" porque estando Scott ahí nunca se sabe. Debe seguir jugando como segundo alero y, cuando Kobe no esté, como primero; a final de temporada habrá cuajado, no me cabe duda.

    Yo los pondría a los tres de titulares. A Russell, para que aprenda de una vez y se suelte; a Nance y Randle porque, como antes habéis apuntado, garantizan muchos puntos y rebotes y Hibbert no aporta casi nada comparado con ellos. Y Brown, todos los minutos posibles.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de dónde sacan todos esos rumores sobre Russell en Hollywood. Mientras tanto, el chico se la pasa en los partidos de los D-Fenders acompañando a sus compañeros, haciendo caridad. Vive con sus dos hermanos y no hace otra cosa que pasársela en el gimnasio (dicho por el propio Kobe Bryant).

      Hay veces que me compadezco de estos picks altos del Draft. A los 19 años tienen que soportar la presión de las expectativas, a los detractores y encima los chismes.

      Eliminar
  7. Lo mismo opino Jesan los tres deberían de salir de titulares claro con Russell jugando como base armador tiene muchas cosas que mejorar en ese aspecto lamentablemente Scott no lo pone a jugar en esa posición

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/1/16 11:04

    Cuantas incoherencias escriben....

    ResponderEliminar
  9. Difícilmente todos estemos de acuerdo con todo mas que en un que otra opinión o como laker que salgamos del pozo... Pero si debo de admitir que me gusta verlos jugar y divertirse en la cancha haciendo jugadas estilo show time...

    Nance ha trabajado duro y se ha ganado cada minuto.... A veces las cosas de actitud y como laker quiero que la base del equipo se desarrolle a pesar de las cosas que a veces hace Scott.

    Cuando es el próximo juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4/1/16 14:17

      El próximo juego es el día 5 de enero a las 22:30 horas en el Este, las 19:30 horas en LA y las 04:30 horas del día 6 de enero en España.
      Rival GSW en el Staples Center.
      Curry lesionado y ellos hacen back to back, por lo que tenemos una mínima oportunidad de victoria.
      saludos.
      jj

      Eliminar
  10. Rusell clarkson randle nance upshaw quinteto baby banquillo brown y black

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Kobe?? Ya os habeis olvidado de Él?

      Eliminar
    2. Kobe es dios yo ponían 5 a futuro no actual

      Eliminar
    3. Y Kobe ya nos dio demasiado, se está por retirar. No tiene cabida en ninguna proyección que se haga con este joven plantel.

      Eliminar
  11. Yo me limito a disfrutar de las grandiosas jugadas y pases de Clarkson, del día en ataque de Hibbert (dos fade aways y el matazo), las finalizaciones de Nance, su triple doble y su gran robo + mate, la anotación de Williams, con una gran noche.

    Ni Randle ni Russell son fruto de mis pasiones (sobre todo Randle), pero tengo paciencia con ellos. Russell tuvo unos momentos muy buenos hace 10 partidos y ahora está en un bache. Paciencia. Randle de momento nos ofrece su rebote y dependiendo como tenga el día y lo lista que sea la defensa, también sus ataques al aro. Los dos son jóvenes y probablemente con mucha presión. Me gustaría verlos con otro entrenador.

    Celebración del año: Randle dándole masaje cardíaco a Young en el suelo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por el dato jj ojalá sean competitivos mañana y son jóvenes con mucho que aprender

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.