2/1/16


Los Lakers lograron su segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada, al vencer a los Philadelphia 76ers en el arranque del 2016. El conjunto angelino no lograba una racha ganadora desde febrero del 2015.

El partido fue muy malo a nivel basquetbolístico, con ambos equipos demostrando por qué están en el sótano de sus respectivas conferencias. Para colmo, las jóvenes promesas de ambos planteles vieron muy pocos minutos, aunque dieron flashes de lo que serán a futuro. Y si un condimento extra le faltaba al partido para ser malo, los fans presentes en el Staples Center ni siquiera pudieron ver en acción a Kobe Bryant, que no jugó por una dolencia en su rodilla derecha ante la sobrecarga de minutos que sufrió en la gira de tres juegos fuera de casa. 
Esta fue la primera victoria de la campaña sin Bryant, y el equipo tiene récord de 1-4 sin él.

Los angelinos fueron liderados por Lou Williams, quien se encendió contra su ex equipo para totalizar 24 pts, 4 rebs, 5 asists y 6/15 en TC. Lo escoltaron Jordan Clarkson, con 19 pts, 3 rebs y 6/17 en TC en 33 minutos, y Julius Randle con 15 pts, 9 rebs y 6/10 en TC en solamente 23 minutos en cancha. 
En el día de su cumpleaños, Larry Nance Jr. bajó la mayor cantidad de rebotes en lo que va de su carrera, 14, y agregó 8 pts en 24 minutos, mientras que Anthony Brown -alero titular en vez de Kobe-, registró 5 pts, 5 rebs, 1 robo, 2/3 en TC y 1/1 en triples en 21 minutos en los que aportó +8 pts netos al equipo. 

Por su parte, D'Angelo Russell tuvo la noche más errática desde que es un Laker, con solo 3 aciertos en 14 intentos de campo. Aun así, y a pesar de que Byron Scott lo puso solo 25 minutos en cancha, Russell fue el jugador más eficiente de los laguneros (+11, líder del plantel en pts netos) y agregó 5 asists, 4 rebs, 2 robos y 1 tapa, además de dar el pase más lujoso de los Lakers en lo que va de la temporada, al asistir a Randle con un pase hacia atrás sin mirar para una volcada en contragolpe.


Como dato de color, hubo un momento del partido en que, por primera vez en la temporada, los tres picks del Draft 2015 de los Lakers estuvieron en cancha jugando al mismo tiempo.

Por el lado de los de Brett Brown y Mike D'Antoni, el líder fue Nerlens Noel con 15 pts, 12 rebs y 3 tapas, mientras que el rookie Jahlil Okafor -saliendo desde la banca y jugando solo 23 minutos- agregó 12 pts, 4 rebs y 1 tapa, con -11 en pts netos. El rookie no drafteado T.J. McConnell aportó 12 pts y 7 asists también desde la banca.

Los de Byron Scott tiraron para un 37.9% en TC y 31.2% en triples, perdieron en los pts en la pintura por 44-40 y continuaron insistiendo con su horrendo esquema ofensivo basado en isolations (solo 17 asists en 33 goles de campo). Por suerte en frente estaba uno de los peores equipos en la historia de la NBA, que llegaba al juego con récord de 3-31 y terminó la noche tirando para un 16% en triples, 36% en TC y perdió 16 veces la pelota (lo cual los angelinos capitalizaron en 29 pts en contragolpe, la máxima de la temporada), sino el resultado claramente habría sido otro. 

Si bien se ganó, no hay muchos motivos para alegrarse. Los jóvenes siguen teniendo pocos minutos y no hay una idea de juego. Un fiel reflejo de esto fueron los 4 minutos y medio finales del partido, en que los de Scott no anotaron un solo gol de campo, cometieron una violación de 24 segundos y tuvieron que pedir un tiempo muerto corto porque no soportaron una presión de cancha completa por parte de los Sixers. 

De todos modos, haber arrancado este año nuevo con dos victorias consecutivas es un respiro para una afición que necesita de estos momentos para continuar soportando el suplicio al que nos seguirán sometiendo el staff técnico y la gerencia por el resto de la temporada. 

¿Qué te pareció?:

13 comentarios :

  1. Anónimo2/1/16 7:43

    He reparado en que MWP lleva no se cuántos partidos sin jugar.
    Sabe alguien si esta lesionado o se trata de una "medida" más del "bueno" de Scott?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/1/16 7:51

    Una petición para uno de los próximos post semanales:
    Comentar la evolución de los chicos, tanto los que juegan asiduamente con lakers como los que han pasado a DFenders, incluso de algunos de los que están asignados de una manera fija a este equipo.
    Creo que, con los partidos que se llevan jugados, se puede evaluar su rendimiento, su actitud, su csracter......
    Y que lo mismo se puede hacer con Scott.

    jesan

    ResponderEliminar
  3. Upshaw,black y kelly se están saliendo en la d-league, lo mismo era bueno mandar allí a young

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/1/16 11:38

    mejor que manden a la d-league a Scott, a ver si aprende algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así comenté yo el otro día, mandar a Scott y subir al entrenador de los Defenders.

      Eliminar
    2. Anónimo2/1/16 16:23

      Desde luego que peor no nos iba a ir.es desesperante vivir esto sin que los de arriba hagan nada. Y encima con la incertidumbre de si servirá para retener al pick tres protegido.

      Eliminar
  5. Y si mandamos a Scott a la D-league? a ver si aprende algo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/1/16 19:17

    1 Clarkson
    2 jaylen brown
    3 Durant
    4 Nance
    5 Whiteshide

    Suplentes
    1 russel
    2 lou
    3 Jeff Green
    4 randle
    5 Black
    6 anthony brown
    7 upshaw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2/1/16 19:34

      Grande tio

      Eliminar
    2. Anónimo2/1/16 23:23

      Deja de soñar guebon. Habla algo coherente...

      Eliminar
  7. Acabo de leer lo que dijo Scott del pase de espalda de DAR. Hay que ser estúpido, y como alguien dijo, máxime viniendo de alguien que jugó con ...er.... ¿gente como Magic Johnson?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así como que el pase que dio de espaldas por encima de la cabeza sin mirar en un contrataque lo hizo pensando en los highlights de la ESPN.

      Ya sabes, protestando en plan sargento instructor de los Marines, pero sintiéndose orgulloso en su interior. En fin, las tonterías de Scott.

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.