6/1/16







Con una racha ganadora de tres partidos consecutivos, los Lakers reciben a los Golden State Warriors (32-2) en un nuevo duelo divisional que podría significar un baldazo de realidad para un equipo que además no contará con Kobe Bryant (hombro) y D'Angelo Russell (dolor de garganta). 

Al igual que los angelinos, los Dubs vienen de ganar 3 partidos consecutivos, pero jugando a un nivel superlativo contra buenos equipos, mostrando su chapa de campeón. De hecho, los de Luke Walton están liderando la liga con 113.9 pts por juego (récord de los últimos 23 años) y 12.6 triples por juego (récord histórico de terminar así la temporada). 

La última vez que estos dos se enfrentaron, los campeones reinantes redujeron  los de Byron Scott a 77 míseros puntos en una paliza impresionante en el Oracle Arena. Hoy, sin dos de sus mejores jugadores, y con el coach angelino empecinado en limitar los minutos de otro de sus mejores, Julius Randle, la situación no parece beneficiosa para lograr la primera racha de cuatro victorias desde abril del 2013. 

"Si no nos levantamos para este partido, entonces no hay otro partido por el cual levantarse," dijo Scott sobre la posibilidad de lograr el cuarto triunfo al hilo ante los campeones. Byron anticipó que este será un encuentro en el que, dada la forma en que juegan los Warriors de Walton, probará variantes en las alineaciones, como poner a Nick Young más tiempo de escolta, incluir a Metta World Peace e incluso hasta darle minutos a Tarik Black, aunque a este último dijo no estar dándole minutos por el buen juego que según él está teniendo Brandon Bass
El rookie Anthony Brown seguirá siendo el alero titular, ante la ausencia de Kobe.

Por su parte, el gran destape de los laguneros, el rookie Larry Nance Jr. (11.6 pts y 10.4 rebs en los últimos 5 partidos, incluyendo un promedio de 14 rebs en los últimos dos partidos, además de ser el rookie con mejor porcentaje de campo esta temporada, con un 54.8% de efectividad) se mostró motivado, y dijo que el equipo está "motivado para aceptar este reto".
El coach Scott también anticipó que hoy Nance y Randle podrían ver minutos juntos en la línea frontal, pero que seguirá dándole prioridad al pick #27. 

En las redes sociales se bromea con que Golden State ya perdió contra Milwaukee, y los Lakers le dieron una paliza a los Bucks, por ende el universo podría balancearse hacia esa regla de tres simples. Pero el baloncesto no es así, habrá que salir a dar todo, y realmente jugar buen baloncesto ante un equipo de verdad, y no ante planteles mediocres como los dos de los tres que superaron los de Scott en esta racha. 

Será una prueba de fuego ante los Splash Brothers, Draymond Green (lleva tres triples-dobles consecutivos, con un promedio de 17.3 pts, 14.3 rebs y 13.3 asists en ese tramo) y los campeones de la Bahía de San Francisco. Hay que salir a dar pelea y evitar la vergüenza que se suele pasar ante equipos de esta talla.

GO LAKERS!!

¿Qué te pareció?:

4 comentarios :

  1. El dolor de garganta de Russell es producto del simdrome Curry. desde que vi a Randle en la foto ya sabia que Pablo habia hecho el articulo lol

    ResponderEliminar
  2. Proeza sería no perder por menos de 50 puntos ......

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.