7/1/16

Byron insiste en predicarle mentalidad defensiva a Julius

Un nuevo capítulo en el ida y vuelta entre el sophomore Julius Randle y el coach Byron Scott. Esta vez, uno más amistoso, como bien lo demostraron en la práctica en Sacramento tanto jugador como entrenador, que estuvieron a pura risa y charlas. 

Según contó Scott, ambos tuvieron una extensa conversación para limar asperezas, y el coach lagunero le dejó en claro que si él está siendo tan duro con él es porque confía mucho en su crecimiento.

"Si quieren creer los reportes, tenemos una terrible relación. Pero si quieren saber la verdad, tenemos una gran relación," enfatizó Byron el jueves por la mañana. "Me importa mucho tanto como jugador de baloncesto como persona, por eso seré muy duro con él. Sé que estará desilusionado en ciertas cosas, pero yo creo que aprenderá y creo que será un gran jugador en esta liga."

El coach Scott pidió que no confundan sus comentarios públicos hacia Randle -cuando dijo que "debe madurar"- con la estima que le tiene a su jugador. "Amo a ese chico. Su energía, su entrega, su capacidad de aprender," sostuvo. 

"Contrario a las demandas públicas de que no soy un gran comunicador con mis jóvenes, tenemos una gran relación," agregó Scott, refiriéndose a los comentarios de su ex dirigido, Stephen Jackson, quien dijo que Byron es "el peor comunicador que pueden tener los jugadores jóvenes."

Y así pareció el jueves en el Sleep Train Arena, con Julius y Byron estando en muy buen plan entre sí. 

"Tuvimos una linda charla. Le dije que no he perdido nada de fe en él y que siga trabajando duro como lo viene haciendo," contó el coach. "Es joven y está frustrado porque no está jugando de la manera que es capaz. Lo que tiene que entender es que los equipos lo están estudiando y saben el jugador que puede ser, y se están asegurando de quitarle ciertas cosas. Cuando eso suceda, tendrá que depender de otras cosas."
"Su energía ha sido fantástica, su esfuerzo ha sido fantástico y ha estado bajando rebotes," remarcó. "Quiero que siga haciendo esas cosas. Defensivamente quiero que siga mejorando, y que corra un poco mejor la cancha, pero más allá de eso, está en una transición en la que lo están descifrando y tratando de sacarle sus anotaciones en la pintura."


El coach lagunero le viene exigiendo personal y públicamente más consistencia en el tiro externo y una mejor defensa a su power forward de 21 años, actualmente en un rol de reserva ante el resurgir del rookie Larry Nance Jr
Scott contó que parte de la charla que tuvieron para aclarar las cosas se trató de aclarar malos entendidos.

"No sentí que necesitaba meterle nada en la cabeza más allá del hecho de que tengo mucha fe en él. Sigo creyendo en él, y estos dos juegos no son un reflejo de lo que pienso de él. Le dije 'Cada tanto vas a pensar que soy un idiota, y está bien. Mi trabajo es enseñarte. Cuando lleguemos al punto en que ya no nos dirijamos la palabra, entonces ahí recién habrá un problema'," contó el viejo Laker, remarcando que Julius "nunca enfrentó adversidades dentro de la cancha en su carrera, por lo bueno que ha sido siempre," por lo que ahora tiene que saber aceptar estos retos con madurez.

"Debe saber lidiar con eso, porque la forma en que lo enfrentará va a determinar qué tan grande será como persona," continuó contando el coach lagunero sobre la charla con su pupilo. "Entender que ciertas situaciones, como cuando un entrenador te saca del partido, nunca es algo personal en mi caso. Siempre se trata de ganar y de poner a los jóvenes en la mejor posición para intentar desarrollarlos. Él tendrá sus altibajos. Mientras más se levante cuando se cae, en mejor forma estará."

"Julius es un muchacho muy respetuoso, muy humilde y quiere que le vaya bien, como la mayoría de nuestros jóvenes," concluyó Scott. "Todo fue ‘si señor, entiendo’, y me preguntó nuevamente qué quería que hiciera.
"Es joven y quiere que le vaya bien, y es entendible. Por momentos, como la mayoría de los jóvenes, lo hacen de la manera incorrecta. Solo quiero que vuelva a las cosas que hablamos hace algunas semanas. Y yo sé que lo hará."

Por su parte, Randle no habla con la prensa desde el lunes. El power forward promedia 11 pts y 9.5 rebs, estando octavo y primero entre los sophomores, respectivamente, en dichas categorías.

¿Qué te pareció?:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.