18/1/16


Según reporta Steven Kyler de Basketball Insiders, los Lakers estarían buscando poder enviar a Roy Hibbert a un equipo con aspiraciones de postemporada en un cambio antes de la fecha límite de traspasos.

Las cosas no han funcionado bien para los angelinos y el centro de 27 años, que está en un contrato expirante de $15.5 millones. Hibbert llegó desde Indiana en un cambio por un futuro pick de 2da ronda, buscando reiniciar su carrera como dos veces All-Star venido a menos ante el cambio de estilo de la NBA.

Como especialista defensivo y jugador de espaldas al aro, los centros como Roy están en peligro de extinción en la Asociación, y eso se traduce en las estadísticas, ya que los Lakers no solo están teniendo una pésima temporada, con récord de 9-34, sino que el equipo con Hibbert en cancha es peor en ofensiva y defensiva (-14.3 de rating neto) que sin él (-5.7).

Por todo esto, resulta difícil imaginarse a un contendiente o aspirante de Playoffs dispuesto a dar un prospecto o algo más y absorber más de 15 millones (expirantes) en la nómina para un jugador que hoy por hoy a lo sumo puede hacer las de un Kendrik Perkins desde la banca.
Hibbert está promediando un 42.7% en TC y los angelinos permiten 110.6 pts por cada 100 posesiones con él en cancha, pero al parecer lo valoran como un mentor para internos como Julius Randle y Larry Nance Jr.

Recientemente, el GM Mitch Kupchak dijo que está conforme con la mezcla de veteranos y jóvenes que tiene el plantel, pero manifestó su desilusión con lo mal que le está yendo al equipo, asumiendo gran parte de la culpa por eso y anticipando que hará llamadas como de costumbre antes de la fecha límite de traspasos a fines de febrero, aunque no espera "ningún cambio grande".



¿Black también en la mira?

Una de las grandes desilusiones de esta temporada está siendo las pocas oportunidades que le dan al centro Tarik Black, quien tuvo un rol importante la temporada pasada junto a Jordan Clarkson luego de ser reclamado de la lista de cortados de los Houston Rockets.
Black ya fue asignado a varios partidos en la D-League con los L.A. D-Fenders y no está teniendo lugar en la rotación de Byron Scott, motivo por el cual algunos especulan con que puede llegar a ser cambiado pronto.

El coach Scott le está dando minutos a jugadores como Brandon Bass y Ryan Kelly en vez de a un jugador que, las veces que vio minutos (promedia 11.8), mostró consistencia y una gran aptitud para el juego up-tempo y pick n' roll al que van camino estos Lakers a futuro, de la mano de D'Angelo Russell y el resto del núcleo joven.


El domingo, antes del partido contra los Rockets, Scott dijo que Black ha estado jugando "OK", pero aseguró no estar seguro de que Tarik "esté entendiendo el mensaje sobre lo que debe hacer para seguir en la NBA."
El coach lagunero reiteró en varias ocasiones que quiere ver un mejor juego de poste y un mayor rango de tiro por parte del interno, en vez de mirar sus notorias cualidades más propias del juego moderno. Por cada 36 minutos, Black promedia 11.9 pts y 14 rebs, y a sus 24 años puede llegar a ser un gran valor de cambio que puede contribuir en un equipo contendiente, incluso mucho más que Hibbert.

Pero por supuesto, para variar los Lakers están viendo las cosas de la forma equivocada y más retorcida posible, y así les va. ¿Buscará la gerencia lagunera enviar a ambos internos en un mismo paquete, o estos son solo rumores?

¿Qué te pareció?:

16 comentarios :

  1. Pues si saliera me parece un buen movimiento, pero a ver qué se puede traer a cambio...

    ResponderEliminar
  2. si cambian a Hibbert, estupendo; si dejan ir a Black, una pena...

    Pero, dentro de todo esto, lo preocupante es que la posibilidad de que Black salga indica que no se discute el planteamiento de scott. Vamos, que los de arriba (la familia Buss y la gerencia) deben estar muy contentos con él y por eso no tienen nada que decirle respecto a lo poco que está jugando ni a lo mucho que puede aportar dentro de un juego moderno y actual.

    Y si esto es así, pueden dejarlo otro año más.

    Y de camino, todo lo dejan en el aire. ¿Qué objetivos tiene el equipo, formar a los jóvenes o hartarlos? ¿tanquear o potenciar a los veteranos? en estos terrenos, el potencial de Scott es único, eso hay que admitirlo, en esto es realmente "bueno". Lástima que para otra cosa no sirva.

    Jesan

    ResponderEliminar
  3. COMO SUELE PASAR, LA NOTICIA SUENA ACERTADA CUANDO PIENSAS QUE SACAS A HIBBERT, ES EXPIRING POR 15 MILLONES, MUCHOS EQUIPOS DESEARIAN ESO PARA LIMPIAR CUENTAS, ESO SI DANDO A CAMBIO CONTRATOS TOXICOS, Y ALGUNAS RONDAS DE DRAFT, QUE IGUAL SERVIRIA A LOS LAKERS, SI PIENSAS QUE TODO VA BIEN, TE DESILUCIONAS DE LEER QUE BLACK NO TIENE CAMPO EN LOS LAKERS CON SCOTT, PERO NO ES CIERTO QUE SCOTT SE VA?, BLACK ES MEJOR QUE HIBBERT HOY, Y GANARIA MUCHOS MINUTOS SI EL SE VA, BLACK ES BARATO Y CON POTENCIAL, NO ENTIENDO QUE MENTE TIOENEN LOS LAKERS, ANTES DEBERIAN IRSE DE CAMBIO KELLY, SACRE, HUERTAS, MWP, INCLUSO BASS.

    ResponderEliminar
  4. Ojala podamos conseguir alguna pieza que nos sirva para ir moldeando el equipo , o algun pick , hay algun rumor de a que equipo podria ir hibbert y que recibirian los lakers ???

    ResponderEliminar
  5. deberíamos recuperar la inversión hecha en hibert.
    sacar algo por bass. young kelly aunque 2da se. rondas van a servir para el futuro ya que no tenemos muchos picks de 1ra ronda de aca al 2020.

    ResponderEliminar
  6. deberíamos recuperar la inversión hecha en hibert.
    sacar algo por bass. young kelly aunque 2da se. rondas van a servir para el futuro ya que no tenemos muchos picks de 1ra ronda de aca al 2020.

    ResponderEliminar
  7. Tranquilos, se irá Black y se quedarán Hibbert, Sacre, Kelly, Huertas, Young, Bass.....

    Esto lo vamos a llamar "Los Lakers al otro lado del espejo", donde todo funciona al revés........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor dicho no podría ser, estos manejan el equipo al revez de la logica

      Eliminar
  8. No es que sea defensivo o que juegue de espadas al aro, es que es malo, simple y sencillo.

    Dónde estarán el rango de tiro y el juego de poste de Hibbert?

    Y que juego poste tiene Bass, exactamente?

    ResponderEliminar
  9. Alguno sabéis qué contrato tiene Jennings? Traerle este semestre como base para ayudar a los jóvenes, y ya veremos en verano si se le hace contrato, estaría bien, y los Pistons tienen equipo para PlayOffs y puede venirles bien Hibbert en determinados momentos...

    ResponderEliminar
  10. Hola Alvaro.
    Jennings tiene un salario de $8344500 y su contrato termina este año.
    Si tenemos en cuenta que como bases tenemos a Clarkson y Russell sería difícil su incorporación como tercer base. No obstante, viene de una larga lesion y en Detroit no está acabando de arrancar, por lo que su caché se verá afectado a la baja.
    Yo creo que si viene KD, Clarkson podría pasar a escolta y si podría venir.
    En caso de que traigamos a DeRozan como escolta, no sería necesario un tercer base de tanto nivel. Yo tantearía a Aaron Brooks (comparte agente con Whiteside).
    Para el trade que propones no cuadran los salarios, creo.
    Hibbert me ha decepcionado mucho (como a todos) creía que iba a aportar mas en defensa. Creo que somos el equipo que mas puntos en la pintura cede. En fin.
    Por lo que respecta a la situación del equipo, somos demasiado críticos y quizá un poco de perspectiva nos vendría bien.
    Recordemos que nuestros problemas empiezan con no conseguir el titulo en el año 2011 (Dallas campeón) con un limite salarial de $54M y Lakers con mas de $90M comprometidos en salarios. La plantilla bicampeona hizo crack y la gerencia buscando traspasos, entonces los propietarios no nos dejaron hacer el trade gasol por cris paul. Luego vinieron Howard y Nash y sus consecuencias que aún pagaremos los próximos 2 años.
    Atacamos al coach, pero si queremos conservar el pick no hay mas remedio que acudir al tancking, no queda otra, y para hacerlo hay que perder partidos (y por añadidura dar pena en el juego), no solo nos pasa a nosotros, todos los equipos que van abajo dan pena en su juego: Phila, New Orleans (sin Davis), Suns, Wolves, Nets...
    Esto es una mala gripe que tenemos que pasar. Este año es el último de tregua.
    Si la gerencia consigue mover a Hibbert sería la bomba, pero es muy difícil. En cuanto a Black, creo que cuenta para el coach. Ahora es un center con contrato económico, a mí me encanta, lo único es su tiro y, especialmente, el tiro libre, con escaso porcentaje.
    Bajo mi punto de vista hay que ir con todo el arsenal financiero a por WHITESIDE-JENNINGS/BROOKS-DURANT, eso sin contar con el pick. Por cierto hay rumores de que Colangelo quiere poner en el mercado a Noel, lo cuál (aunque nos cueste el pick top 3) nos abriría mucho el abanico de posibilidades de refuerzos.
    Lo dicho, como el año pasado, paciencia que el futuro será nuestro. Ya estamos casi ahí, sólo nos faltan un buen pivot defensor y un jugador de +25 puntos por game con buen triple.
    saludos laguner@s.
    GO LAKERS

    jj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me temía que cobrase mucho, pero por preguntar...

      Para mi el tema es que Clarkson como base rinde anotando, pero el equipo no fluye. Yo creo que hay que enfocarle a escolta, y dejar solo a Russell y algo mas hecho que no exija mas de 25 minutos.

      Lo de Durant la verdad que lo veo muy muy complicado, aunque sería una plantilla muy muy potente, pero no se si a su edad se la jugaría a ir a un proyecto en ese estado... porque al final, él sería el único jugador "ganador", con otros buenos jugadores de futuro, pero...

      A mi me sigue gustando el Batum+Witheside+base, y si le incluímos el pick, mucho mejor.

      De la plantilla actual es que a menos que falle alguna incorporación, me quedaría a Russel, Clarkson, Nance, Randle, Brown, Black, Lou Williams y si acaso Bass.

      Y si, yo también coincido en que, puede que el entrenador sea malo, pero es que no hay mucho donde rascar. No me parece una temporada de aprendizaje perdida para Randle, por ejemplo. Creo que la mano dura le va a ir bien, y a Nance le ha mejorado mucho. Clarkson y Russell creo que no están aprendiendo tanto del coach, pero bueno.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Me parece que si se lesiona algun pivot de equipo de playoffs podemos traspasar a hibbert y conseguir algo bueno a cambio. Lo de Noel seria espectacular pero habra que esperar

    ResponderEliminar
  12. El tema de Noel, es un juego de ajedrez, ya los 76ers han mostrado dotes de ser frajiles de mente en las negociaciones, si los lakers siguen perdiendo y se dan 1 o 2 cambios como la salida de hibbert y algun otro, trayendo picks de draft, eso haria creer que los lakers aseguraran su pick top 3, esto seria la salsa para cocinar un cambio que ya se rumorea, donde los 76ers solicitarian a lakers quitar restriccion a su pick y entregarlo a cambio de Noel y algo mas, pero repito es un ajedrez que debe jugar nuestro GM.

    ResponderEliminar
  13. Se rumorea que los cavaliers estariam dispuestos a cambiar mozgov por nick young.

    ResponderEliminar
  14. deberian venir rondas de draft junto a mozgov, para que le sirva de algo a los lakers, debido a que mozgov es expiring, y podria irse a firmar con otro al terminar el año, young tiene un año garantizado y otro con opcion de jugador, lo que hace que cleveland obtenga un jugador para reforzar el banco, con contrato a 2 años apesar de estar muy sobrepasado en el tope salarial. no dudo que lou williams es nuestro sexto hombre y young no nos sea tan necesario ya, pero algo mejor se podra sacar en este u otro traspaso.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.