18/1/16


A pesar de una sólida primera mitad en la que fueron liderados por un Kobe Bryant facilitador, los Lakers se durmieron a partir del 3er cuarto y terminaron siendo apaleados por los Houston Rockets, cayendo a un récord de 9-34.

Bryant salió a la cancha priorizando el pase, haciendo mejores a sus compañeros a pura asistencia lujosa, convirtiéndose en el segundo máximo asistidor de la historia de la franquicia al superar a Jerry West y sus 6,238. A pesar de su lesión en el talón de Aquiles derecho, Kobe jugó 24 minutos y completó una planilla de 5 pts, 9 asists, 1 robo, 4 pérdidas, 2/5 en TC y 1/1 en triples.

Por quinta vez en los últimos seis partidos, Lou Williams fue el máximo anotador de los Lakers, con 20 pts y 7/12 en TC. A su vez, y como también viene sucediendo regularmente, Jordan Clarkson lo escoltó con 16 pts, 3 rebs, 3 asists, 2 robos y 8/17 en TC.

Por su parte, Julius Randle registró un nuevo doble-doble, con 12 pts y 11 rebs, en su primer partido como titular desde principios de diciembre debido a la ausencia de Larry Nance Jr. (rodilla). Randle encestó 5 de sus 10 intentos al aro y puso una tapa en 26 minutos.

Los rookies D'Angelo Russell y Anthony Brown también tuvieron buenas actuaciones a pesar de la escasa actividad defensiva del equipo, que permitió una máxima de la temporada de 70 pts en la pintura.
Russell completó una noche de 12 pts, 5 asists, 3 robos, 5/10 en TC y 2/4 en triples en 30 minutos, aunque también perdió 6 pelotas. Los Lakers totalizaron 14 pérdidas, que los Rockets capitalizaron en 15 pts en contragolpe.
En 24 minutos, Brown anotó 10 pts, máxima de su corta carrera, con 4/8 en TC y 2/5 en triples.

Roy Hibbert agregó 8 pts y 4 tapas en 25 minutos, mientras que en su regreso después tres partidos ausente Brandon Bass también aportó 8 pts en 18 minutos.
Ryan Kelly jugó 20 minutos en los que atrapó 9 rebs y anotó solo 3 pts (1/8 en TC), marcando el regreso de la infame combinación Bass-Kelly en la pintura en detrimento de Tarik Black, quien jugó solo 4 minutos a pesar de que recientemente venía jugando de forma consistente desde la banca.
Antes del partido, el coach Byron Scott dijo que no está seguro de que Black "esté entendiendo el mensaje sobre lo que necesita hacer para mantenerse en la NBA," y algunos especulan que el joven interno puede ser cambiado antes de la fecha límite.

Los Lakers anotaron 36 pts en el primer cuarto, misma cantidad que en toda la primera mitad una noche antes en Salt Lake City contra el Jazz. El conjunto angelino llegó a estar lanzando para un 75% en el primer período (45.1% en toda la noche), pero en la segunda mitad se enfrío, producto del ya habitual estancamiento de la pelota y una pésima defensa de la pintura.

Por su parte, los Rockets fueron comandados por 31 pts de James Harden y los dobles-dobles de Dwight Howard (14 pts, 15 rebs y 3 tapas) y Clint Capela (14 pts y 11 rebs), tirando para un 48% en TC y dominando en los rebotes por 51-36.

Scott y sus dirigidos siguen sin dar con una fórmula que los mantenga en los partidos, y el buen arranque de año ya pasó a ser un lejano recuerdo. El equipo realmente no va a progresar como conjunto mientras el staff técnico siga insistiendo con sus pésimas rotaciones y alineaciones en vez de darle minutos a los más jóvenes, que siguen demostrando partido a partido que tienen lo que se necesita para ponerse la reconstrucción al hombro.
Al menos Randle, Russell, Clarkson y Brown están siendo una nota positiva mientras el equipo sigue sumando méritos para que en mayo las pelotitas de la Lotería del Draft salgan a su favor.

¿Qué te pareció?:

3 comentarios :

  1. Ignasi llorens18/1/16 5:12

    En el ultimo parrafo... Os habeis dejado a nance a proposito? O simplemente es un despiste? El chico no ha hecho ninguna proeza estadistica como randle o russell pero creo q despues de JC es el joven mas compacto y mas 'hecho' de los q tenemos!
    Hacia tiempo q no podia contactar con vosotros, un placer estar de vueltaaaa! jijijiji

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Ignasi,creo que Nance junto a Clarkson es el joven mas hecho de los que tenemos para mi gusto,D'angelo va mejorando,Randle le queda mucho al que mas a mi parecer y Brown hace sus cositas,pero bueno ver jugar a estos jovenes valores es lo unico interesante en esta horripilante temporada.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que es un despiste ya que no jugó este partido.

    Lo de Black y Scott me parece surealista. De verdad que no lo entiendo.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.