13/1/16


Los Lakers aprovecharon la ausencia de Anthony Davis y lograron salirse con una victoria ante los New Orleans Pelicans, en una noche en la que Kobe Bryant se volvió a resentir de su reciente tirón en el talón de Aquiles derecho.

El astro intentó jugar la primera mitad, pero apenas podía conectar uno de los tantos tiros que intentó por su molestia en el Aquiles (para aclarar, esta lesión no es en el pie que se operó hace unos años), terminando la noche con casi 16 minutos en cancha, 7 pts, 3 rebs, 1 robo y 3/9 en TC (0/5 en triples).

Los de Byron Scott estuvieron abajo en el marcador casi todo el partido, hasta que a fines del 3er cuarto lograron empatar el marcador gracias a una buena ráfaga ofensiva de D'Angelo Russell (13 pts, 4 rebs, 3 asists, 4/8 en TC y 2/5 en triples) y desde allí pelear el resultado a pesar de un muy mal nivel de baloncesto: 36.8% en TC, 20.7% en triples y solo 16 asists, con las ya habituales malas alineaciones del staff técnico.

Una vez más, Lou Williams lideró al equipo, con 19 pts, 8 asists, 4 rebs y 1 tapa, aunque volvió a tirar horrible (4/14 en TC y 1/8 en triples) excepto por los tiros libres -su marca registrada-, con un impecable 10/10. Sweet Lou encestó una bandeja clave a 18.5 segundos del final para poner a los angelinos al frente por 94-91 y sellar el marcador.

Como viene pasando recientemente, Williams tomó la posta del equipo como veterano en los momentos decisivos, y eso esta vez sirvió para que el conjunto lagunero se lleve una victoria, aunque esta vez fue Julius Randle (7 pts, 11 rebs y 1 robo; 3/8 en TC) el factor clave.
El sophomore atrapó dos rebotes ofensivos decisivos que terminaron en dos goles de campo suyos, en los que mostró todo el despliegue de su atletismo y fiereza.

Jordan Clarkson (18 pts, 7 rebs, 2 asists y 2 robos; 5/17 en TC y 1/6 en TC) también fue trascendental en el noveno triunfo de la temporada para los Lakers, en especial en la remontada junto a Russell. Por su parte, el rookie Anthony Brown cada noche muestra más sus habilidades como defensor, siendo clave en ese apartado. Brown terminó con +14 en pts netos, y agregó 9 pts (3/5 en TC, 2/4 en TC) y 4 rebs en los 23 minutos que estuvo en cancha.
Larry Nance Jr., que jugó 31 minutos, aportó 8 pts y 6 rebs, mientras que Roy Hibbert agregó 8 pts, 5 rebs y 2 tapas en 25 minutos.

Los de Alvin Gentry fueron comandados por Tyreke Evans, que anotó 11 de sus 21 pts en el primer cuarto, pero por suerte se enfrió en la segunda mitad (en parte gracias a la buena defensa de Brown) para terminar con un 8/17 en TC y 3/7 en triples, incluyendo los dos que intentó para empatar el juego. Ryan Anderson agregó 15 pts, 7 rebs y 1 tapa, y desde la banca Jrue Holiday agregó 14 pts, 5 rebs y 4 rebs, mientras que el francés Alexis Ajinca fue el único de la noche en cosechar un doble-doble, con 10 pts y 10 rebs.

Fea victoria para los laguneros, pero victoria al fin y al cabo, para romper una racha de cuatro derrotas al hilo, sobreponiéndose de la nueva baja de Bryant, que estará en duda para el partido del jueves ante Golden State.

¿Qué te pareció?:

11 comentarios :

  1. Una victoria conseguida gracias a lo malos que son los Pelicans sin Davis.

    Bravo por A. Brown, que va creciendo poco a poco. Y efectivamente, muy activo en defensa, atento siempre a sus rotaciones, intentando pasar los bloqueos por arriba, etc. Se ve que está bien aconsejado, porque sabe que ese es su futuro. Y además aportó en ataque.

    Randle jugó nefasto hasta el final. No sé qué vamos a hacer con este chico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo vamos a ver aprender de sus errores, y crecer hasta ser un All-Star y uno de los pilares de la franquicia en la nueva era. Eso vamos a hacer.

      Eliminar
    2. No se Pablo,yo confio en Randle igual que tu y ojala llegue a ser un gran jugador sus capacidades estan fuera de duda y es un enorme reboteador,pero no tiene mano derecha,y la mentalidad y autoestima la tiene por tierra logico por otra parte con Scott pero cuando juega mal hay que reconocerlo al igual que se reconoce su habilidad reboteadora,para mi ahora mismo Nance es mejor jugador,y Russell tambien,saludos:)

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo.
      Demosle tiempo.

      Eliminar
    4. Tiene las virtudes que conocemos. Las carencias que tiene no se solucionan de un día para otro (tiro, mano dcha., precisión en las bandejas cuando entra, ya que muchas veces suelta o arroja el balón como puede) y ver si un nuevo staff técnico puede corregir el lema "la potencia sin control no sirve de nada".

      Eliminar
    5. En todo los juegos Randle es clave para el equipo (en los ojos de Pablo) Williams tira de 4/14 2 juegos y ya esta tirando horrible, pero Randle lleva 20 juegos dando asco y solo esta peleado con el aro (segun Pablo)

      Eliminar
  2. Muchos no les gusta que ganemos que si el pick que contra quien ganamos pero amigos el chiste es ganar y me gusta saber que hay mejoras gente crítica a lou que le quita protagonismo a los jóvenes pero el es parte de este equipo a futuro así que es bueno para el equipo con todo el respeto del mundo para todos a mi no me importa perder el pick o no entrar en playoffs o que ningún agente libre venga me da gusto ganar y que se vea desde ahorita que hay futuro en este equipo que ya tenemos unos 6 jugadores válidos y ojala consigamos un al halford y batum para empezar a tener un equipo competitivo

    Mark

    ResponderEliminar
  3. Jeff Green me gusta mas para ser nuestro 3 titular y Al Horford sin duda seriamos un gran equipo junto con los jóvenes madurando a diario y yo confio en julius a mi parecer el que lo tiene desconcentrado es el tecnico de pacotilla q tenemos debe ser fuerte mentalmente para poder salir de esa laguna mental q tiene ahora mismo! y bueno soñar no cuesta nada si logramos a simmom sera la gota q derrama el baso. saludos

    ResponderEliminar
  4. Eso es exactamente el objetivo, desarrollar a los jovenes y q aprendan a ganar x ellos mismos, en esa misma linea, si lou Williams es parte del equipo a futuro, junto a randle, clarkson, russell, nance jr, brown, ojala black y nick young si asi lo quiere el equipo, pero y los demas?, no seria apropiado buscar un cambio x hibbert, sacre, kelly, bass, huertas, traer algun jugador valido para complementar o jovenes valores a probar x un campo a futuro, devolver a jabari brown, upshaw, frazier, vander blu, etc, y dejar q kobe y MWP, sigan despidiendose de la aficion y sirviendo de tutores de los jovenes, el unico q no deberia estar literalmente esperando a q kobe se retire es micht kupchack, es el que mas trabajo debería tener buscando a walton como tecnico y jugadores validos para el proximo año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O rondas de draft, una segunda ronda seria un buen negocio x sacre, la gente espera esos robos de ti mitch, sabemos q lo puedes lograr.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo Edson,viendo que estamos peleando por el top3,daria todo el tiempo a los jovenes.Y aunque criticamos mucho a Mitch se algo bueno tiene son los pelotazos en el draft ultimos ejemplos:Nance y Clarkson.

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.