18/1/16


Como es habitual cada temporada, a fines de enero nos tomamos unos días para recargar energía para este nuevo año. Quedan casi 40 partidos por delante en la temporada regular 2015-16, y por como le está yendo al equipo van a hacer falta unas buenas vacaciones para armarse de valor y atravesar lo que se viene.

Los hermanos Martínez estaremos de regreso el 4 de febrero con el juego entre Lakers y Pelicans en New Orleans.
Además estaremos con el primer podcast del 2016, que dará inicio a esta segunda mitad de la temporada, a poco más de un mes de cumplir un año desde el primer programa.

¡Pero no se preocupen! Hasta entonces, NBA LAKERS BLOG sigue abierto para que puedan opinar sobre lo que quieran, debatir sobre el futuro del equipo, comentar los partidos, y todo lo que hacemos aquí habitualmente. Porque, recuerden, esta web la hacen posible ustedes desde el otro lado.

Primero lo primero: los partidos los podrán ver en vivo aquí. Consulten el calendario oficial del equipo para los horarios.

Una vez solucionado este tema, pasemos a ver lo que le espera a los Lakers antes de nuestro regreso. El conjunto de Byron Scott (ojalá cuando volvamos ya no esté en la banca, pero eso parece que es mucho pedir) tiene siete de los próximos ocho partidos en el Staples Center, incluyendo uno que figura como 'visitante' contra los Clippers.

Además de los hermanos bastardos y un paseo por Rip City para visitar a los Blazers, en este período pasarán por la casa lagunera los Kings, Spurs, Mavericks, Bulls, Hornets y Timberwolves. ¿Qué tan ganables son estos juegos? Exceptuando a Minnesota, Sacramento y Charlotte, son todos equipos con récord positivo, y por como está de irregular el conjunto lagunero, la cosa no pinta nada bien.

20 de enero vs Kings: Los de George Karl ya se llevaron dos encuentros contra los Lakers esta temporada, con DeMarcus Cousins y compañía luchando duro por una plaza en la postemporada por primera vez en nueve años.
En contraste con la gran temporada de Cousins y Rajon Rondo (líder en asistencias de la liga), Sacramento es el equipo que más puntos permite al rival (108.3), por lo que será un derby californiano interesante.

22 de enero vs Spurs: Los siempre subestimados texanos van por todo esta temporada. Liderados por Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge, los rejuvenecidos Spurs de Greg Popovich (Coach del Mes en diciembre en la Conferencia Oeste), son el mejor equipo de la NBA que no se llame "Golden State Warriors", siendo la mejor defensa de la liga (solo 89.9 pts permitidos al rival) y solo habiendo perdido seis partidos en lo que va de la temporada. Sí, será feo...

23 de enero @ Trail Blazers: 24 horas después de enfrentar a los líderes del Sudoeste, los Lakers arriban al cementerio de elefantes en Oregon para una nueva cita con Damian Lillard y compañía, quienes al igual que Sacramento se encuentran pujando por el último sembrado del Oeste, mientras continúan aprendiendo a vivir sin Aldridge.
Los Blazers ya vencieron dos veces a los angelinos esta temporada, y ambos se volverán a ver las caras en el que será el último partido de Kobe Bryant en Rip City. ¿Cómo lo despedirán?

26 de enero vs Mavericks: Regreso a casa para recibir a Dirk Nowitzki y los Mavs. El doc Rick Carlisle está haciendo magia con este plantel que más es un rejunte de veteranos que un grupo armado metódicamente para contender. Actualmente con récord de 23-19, Dallas está haciendo una campaña sólida, y ya se quedó con dos partidos contra los Lakers.
Este será el último choque de la temporada entre ambos combinados, por lo que será el último enfrentamiento entre Bryant y Nowitzki, dos de los mejores anotadores que vio este deporte en su historia.

28 de enero vs Bulls: Pau Gasol regresa a L.A. con sus toros para enfrentar a Kobe y compañía en el primero de los dos juegos de la temporada entre estas dos franquicias tan ganadoras.
Chicago está teniendo una muy buena campaña, afianzado en los primeros puestos del Este mientras escolta a Cleveland en la División Central.

29 de enero vs Clippers: Reencuentro con los vecinos angelinos después de hacerles pelea en Navidad. Los Lakers ya están cansados de ser abusados por la pandilla de Lob City, y el grupo de jóvenes y Bryant van a intentar defender su dignidad para que los fans de los Clippers dejen de boquear tanto en las redes sociales.

31 de enero vs Hornets: Después de un muy buen arranque de temporada, los avispones de Charlotte se vinieron a pique desde la lesión de rodilla de Al Jefferson junto con una suspensión por doping positivo. Actualmente se encuentran en el sótano de la División Sudeste, y ni el peinado saiyajin de Jeremy Lin salva al conjunto de Steve Clifford de un nuevo año desilusionante, así que será un juego ganable para los laguneros.

2 de febrero vs Timberwolves: Última cita de la temporada entre estos dos jóvenes y prometedores planteles. Pero lo más emocionante será, si todo va bien y la salud acompaña, el último enfrentamiento entre Kobe Bryant y Kevin Garnett después de dos décadas batallando entre sí por la grandeza.


Luego viene una seguidilla de cuatro juegos fuera de casa, pero para entonces ya estaremos de vuelta con ustedes. En el medio pueden haber cambios (¿Roy Hibbert? ¿Tarik Black? ¿Nick Young?), lesiones (esperemos que no, pero hay que cuidar mejor a Kobe, Byron), y seguramente habrán modificaciones en la alineación titular, como ya anticipó el coach lagunero.
Si al equipo le sigue yendo muy mal, no se amarguen y vean muchos highlights de Ben Simmons y Brandon Ingram, porque ése es el premio por tanto sufrimiento esta temporada.

Entonces, laguneros y laguneras, les dejamos a cargo el blog. Es todo suyo. Ya saben las reglas, son muy simples: respétense y compartan la pasión y la información por este equipo que tanto amamos.
Nos vemos el 4 de febrero. Una vez más, y como siempre...

GO LAKERS!!

¿Qué te pareció?:

31 comentarios :

  1. Que disfruteis de este tiempo de descanso,ojala a la vuelta vaya mejor,Byron este fuera cosa que dudo y que nuestros jovenes sigan mejorando,y veremos si hay algun movimiento en el mercado.Hasta pronto,saludos y sobretodo en los buenos pero antetodo en los malos momentos go Lakers:).

    ResponderEliminar
  2. "Bueno, laguneros y laguneras, nos vamos de vacaciones unos días. No rompan nada en el blog, pórtense bien, y cierren con llave al irse".

    Me encanta esta despedida que dejaron en Twitter.

    Pórtense ustedes moderadamente bien, no rompan nada suyo y nos vemos en unos días.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, qué nostalgia de foto, qué tiempos.

    ResponderEliminar
  4. Disfrutad de las merecidas vacaciones.
    Que nostalgia de foto, es cierto Elena.
    Kareem, Kurt Rambis, Magic, Byron, Worthy, AC Green, Michael Cooper, Mychal Thompson (papa del pistolero de bahía) y Wes Matthews (papa del player de dallas).
    show time a tope
    saludos y felices vacaciones de nuevo.
    jj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no soy Elena, soy nachoga, que tengo mi ordenador muerto y escribo con el de mi mujer. :-D:-D:-D

      Eliminar
  5. Ver a NoEl en lakers seria interesante!!!!! Ojalaa.

    ResponderEliminar
  6. buen juego hasta lo momento de russel síendo el lider de la remontada con 7 ptos y 3 asistencia

    ResponderEliminar
  7. como scoot utiliza a william de piloto si es un escolta aparte que la quiere lanzar todas

    ResponderEliminar
  8. Introduce tu comentario...volvimos a perder contra los king el pick creo que esta casi seguro lo unico bueno fueron los 14 ptos y 5 assitencias de d'angelo

    ResponderEliminar
  9. Estos partidos contra los Kings están siendo insufribles de ver.

    ResponderEliminar
  10. 20 - Enero
    Kings 112 - 93 Lakers

    KINGS
    Cousins: 36 pts, 16 rebs
    Rondo: 11 pts, 5 rebs, 17 asist

    LAKERS
    Bass: 18 pts, 7 rebs
    Bryant: 15 pts
    Williams: 15 pts
    Clarkson: 14 pts, 5 rebs
    Russell: 14 pts, 5 asist

    ResponderEliminar
  11. Anónimo22/1/16 2:52

    Bueno yo aub me lamento por no contratar a rondó y no entiendo como aquí nadie lo quería seamos sinceros y hoy rondó y cousins están metiendo a sacramento en playoffs

    ResponderEliminar
  12. los jugadores del all star:

    kobe tendrá como compañeros por el equipo de la Conferencia Oeste a Stephen Curry —el segundo jugador con más votos—, Russell Westbrook, Kevin Durant y Kawhi Leonard.

    Por el Este los elegidos han sido Kyle Lowry, Dwyane Wade, LeBron James, Paul George y Carmelo Anthony. a disfrutar el ultimo all star de kobe.

    ResponderEliminar
  13. Los quintentos iniciales son un chiste, como lo es el juego en sí. Ya está demás decir que lo único rescatable será la fiesta que se hará alrededor de Kobe.

    Prefiero mil veces aquel quintento inicial del Oeste que lo conformaron: Jason Kidd, Kobe Bryant, Kevin Garnett, Tim Duncan y Shaquille O'Neal... Ese equipo le pegaría una repasada a esta bola de enanos jeje...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. se confirma traspaso de Josh smith de clippers a houston, a cambio de derechos de un jugador en europa y dinero, de la noticia me extraña que clippers refuerce a uno que podria encontrarse en play off, y no digo que este jugador seria ideal para lakers, pero a cambio de nada, con un contrato barato, creo que no era para dejar pasar de largo, donde este se acuerde de como jugaba en atlanta y este seria el regalo de la decada, espero no sea verdad que esperaran que se vaya kobe para empezar a buscar piezas a futuro. repito talvez no sea lo que ocupamos pero ya se empezo a mover el mercado y nosotros debemos ser activos

    ResponderEliminar
  15. David Blatt acaba de ser despedido pir los Cavs.

    ResponderEliminar
  16. suena lance stepherson el que era de indiana que esta en los cliper para los lakers a cambio de roy hilber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  17. Anónimo23/1/16 9:41

    Cavs despiden a su tecnico (30-11) y Lakers (9-36) ni se inmutan con Scott, señores les doy un consejo....paciencia,paciencia,paciencia y en el ort0 recistencia

    ResponderEliminar
  18. Hibbert es un peso con el que a ver quién va a querer cargar, cuando en verano se queda libre y tendrá que firmar por mucho menos de los 15 millones que ahora gana.
    Se trata de un "llévenselo y dejenme la voluntad"; vamos, lo mismo que hicimos cuando lo cogimos, una opción de segunda ronda, un jugador de relleno... no da para más.
    como no lo metan en un paquete con Young y Kelly... a lo mejor así, si resulta atractivo y alguien se lo quiere llevar.

    Jesan

    ResponderEliminar
  19. Nadie quiere a Hibbert porque tienen miedo que en le momento del traspaso tropiece y se caiga al suelo.

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que en estos últimos partidos estamos jugando lo peor de la temporada, que ya es decir.

    Cómo echo de menos a Nance.

    Por lo menos A. Brown está haciendo cositas.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo24/1/16 7:44

    La temporada pasada se nos vendió como que era para seleccionar el personal comprometido con el equipo, los clarkson, black, etc que tenían un hueco en el futuro Lakers, un futuro que comenzaría sumando a esos jugadores los dos prospectos del draft y algunos veteranos....

    Pero, ¿y este año, qué nos quieren vender este año? Scott sigue haciendo las mismas probaturas, sin apostar (salvo Clarkson) por un equipo titular joven por el que apostar, renegando de Hibbert, pero manteniéndolo entre los que más minutos juegan, mientraas en el equipo fifial tiene a un pivot (Upshaw) al que debiera darle un buen puñado de minutos para demostrar qué futuro tiene en la NBA, y sin aprovechar a black...

    ¿A qué juega este equipo dirigido por Scott? Y peor aún: ¿a qué juegan los propietarios y gerencia, permitiendo esta locura de temporada?

    Jesan

    ResponderEliminar
  22. Bien dicho jesan, esperó q la explicación de los minutos de hibbert sea para q otros equipos lo vean y sacar un traspaso que nos deje algún jugador joven desaprovechado o rondas de draft, que después vuelva black con minutos y ver si traen a upshaw,q muchos preferimos perder con jóvenes desarrollándose q con jugadores viejos.

    ResponderEliminar
  23. Yo apostaría a que no vamos a hacer ningún trade. Creo que la gerencia no está interesada.

    ResponderEliminar
  24. Ignasi llorens25/1/16 11:46

    Otra cosita hay q tener en cuenta... Todos queremos traspasos a canvio de picks para este draft 2016... Pero esta clase no es ni de lejos la mitat de buena q las 2 anteriores asi q tampoco es claro q lo conveniente sea traspasar jugadores por picks de dudosa trayectoria.
    Por cierto, alguien esta al tanto del chico q se rompio el hombro en el ultimo partido de preseason? Esta jugando ya con los defenders o se ha ido o q ha pasado con el?

    ResponderEliminar
  25. Quiero ver este quinteto más veces.

    Julius Randle
    Larry Nance
    Anthony Brown
    Jordan Clarkson
    D'Angelo Russell

    Y por Dios Byron, que haces en las prácticas, enseña a estos muchachos a defender y dale muchos minutos juntos. Si no vas a usar a Black, sube a Upshaw. Y dale varios minutos muertos en la NBA y se continúa siendo asignado a los D-fenders.

    A Tarik Black cambiemoslo, es bueno, pero para que se pierda por culpa del inepto de Scott, pues que sea moneda de cambio. A que diablos juega esta gerencia.

    Defensa, defensa, la maldita defensa es una mierda.

    ResponderEliminar
  26. Defensa es lo único q ese equipo no hace, si es x el tanking ni modo, pero tengo dudas q en plan jugar a ganar, scott pueda hacerlo, es un técnico terco y sin capacidad de motivar sus jugadores, menos formar jóvenes, lo mejor es ir x walton de una.

    ResponderEliminar
  27. saber defender es el cimiento de todo buen equipo. Esa mentalidad, esa actitud y esa técnica se enseña en los entrenamientos hasta que se automatice. si Scott, con año y medio al frente del equipo, no lo ha logrado es sencillamente que no lo ha intentado. No debe saber de eso.

    Pero siempre acabo (o tengos ganas de acabar) en lo mismo: ¿es que los propietarios y la gerencia no se dan cuenta o son cómplices de esta locura? Y cada día me contesto más convencido que son cómplices de este mal juego, de este desbarajuste....
    supongo que, cuando eligieeron a Scott, buscaban un técnico tan inútil que les garantizase un buen par de años en el draft, el pasado y este. Y después ya mirarían a qué coach de verdad le encargaban el proyecto. Porque es lo único razonable que se me ocurre.

    Jesan

    ResponderEliminar
  28. Ignasi llorens26/1/16 17:03

    A esta altura de la pelicula no creo q lo despidan... Ahora bien, si se podria contratar un par de asistentes/desarrolladores para los jovenes, a ser posibles exjugadores NBA, ya dejamos escapar inexplicablemente a nash, billups esta en minny con ricky i lavine i seguro q por ahi hay mas ejemplos... No digo q los q tenemos no sean buenos (la verdad, no tng ni idea) pero tener 5 o 6 chicos con potencial de hacer carrera NBA i dejarlos a su suerte (eso es lo q parece) quando en el mercado hay estas oportunidades... Deja muxo q desear...
    Somos los lakers, por dios, el equipo mas rico de la liga, pq no tenemos la mejor estructura deportiva?

    ResponderEliminar
  29. Brandon Ingram, Ben Simmons o Jaylen Brown??? En mi caso sin dudarlo me quedaria con ingram

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.