12/1/16


Los Lakers están teniendo la peor temporada de su historia, dividiéndose entre la despedida de Kobe Bryant y el lento desarrollo de las jóvenes promesas ante un staff técnico lleno de inoperantes. Las únicas esperanzas a corto plazo para la gerencia en cuanto a la reconstrucción es retener el pick Top 3 protegido y cruzar los dedos para que, por tercer año consecutivo, los buenos agentes libres no le den la espalda a las jugosas ofertas de la franquicia. 

Uno de los jugadores más interesantes del mercado en la temporada baja será el perimetral de los Toronto Raptors, DeMar DeRozan, quien optará por salirse de su contrato al final de esta campaña para testear la agencia libre, con la posibilidad de obtener un contrato máximo. 

Y según reporta Zach Lowe de ESPN, los Lakers están entre los equipos preparados para ofrecerle dicho contrato, que comenzará por los $25 millones por año.
"Si los Raptors quieren retenerlo deberán gastar mucho," reporta Lowe. 

Precisamente, hace unos días el oriundo de L.A. remarcó su lealtad hacia Toronto, en el programa The Jeff Blair Show
"Si hay algo que nadie puede cuestionar es mi lealtad a esta ciudad. Este es el mejor equipo en el que he estado. Amo a este equipo y a la organización. Creo que los aficionados entienden esto. Hay veces que no entienden los contratos pero si algo he dejado claro siempre es que aquí es donde quiero estar toda mi carrera."

A sus 26 años, DeRozan tiene una participación en el All-Star 2014, y con sus 22.9 pts 4.4 rebs y 4.1 asists de promedio probablemente vaya camino a repetir la hazaña en Toronto 2016. Su capacidad para jugar hasta tres posiciones en el perímetro y su notable mejora en defensa abren la discusión de si es un jugador que vale un contrato máximo, y muchos podrán decir que sí. 

Lo cierto es que lo único que importa es lo que piensen Mitch Kupchak y compañía, y al parecer están listos para ir a lo grande una vez que el súper contrato de Kobe salga de la nómina salarial lagunera. 


¿Williams lo intentará reclutar?

El escolta lagunero, Lou Williams, viene de dos semanas impresionantes: 22 pts, 3.9 rebs, 3.6 asists, 1.3 robos y un 90% en TL. Ante la pregunta de un segyudor, el ex-Raptor sugirió en Twitter que podría intentar reclutar DeRozan.




¿Qué opinan de todo esto?
¿Qué te pareció?:

22 comentarios :

  1. Es posible Derozan, Horford, Jeff Green y Mozgov???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo si Mozgov y Green están dispuestos a recortar considerablemente su salario respecto de lo que cobran actualmente, lo cual es muy poco probable.

      Pero si los Lakers quieren pasarse del tope salarial, también puede pasar. No es alocado, pero no lo veo como una opción realista.

      Eliminar
  2. Me parece mucho dinero para un jugador como derozan no vale max money no es un jugador franquicia hoy en dia se podria nombrar al menos 15 jugadores mejores q derozan en la liga seria un movimiento apresurado de la franquicia solo para ser competitivos es mejor esperar un año mas y ir con todo por westbrook o harden ellos son jugadores de max noney siempre estan en los all star y entre los mejores de la liga

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con anonimo,De Rozan es muy bueno pero no para gastarnos el dinero alocadamente,buscaria otras opciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay q asegurarse a el o durant. Uno d. Los dos. Para ser competitivos.

      Eliminar
    2. Olvidense de durant no va a firmar con un equipo tan joven y en reconstruccion

      Eliminar
  4. Y que piensan de Hortford ?
    Al equipo le hace falta un big man de calidad!

    ResponderEliminar
  5. A mi humilde opinión.. Mejor que se gasten ese dinero en 2 jugadores de rol. Batum es un buen defensor perimetral, el podría ser uno. No daría esa cantidad de dinero por DeRozan porque para mi un escolta que no puede tirar triples es bastante limitado en la NBA actual (a menos que sea wade) DeRozan es buen jugador pero no una estrella. No necesitamos perimetrales, tenemos a clarkson que sera buen jugador y a russel que a mi opinión sera una estrella. Ese dinero mejor que se lo gasten en whiteside.

    Saludos Laguneros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Horford o Whiteside y Batum, es clave. Si queda algo para rascar un base y un center suplentes y veteranos, mucho mejor, pero Batum es la joya de los FA. Te da un poco de todo sin cortar la progresión de Clarkson y Russel en anotación, hay que dares el peso del equipo. Si faltan puntos se la damos a Lou que no está yendo mal ahora.

      Hay que ser realistas, la temporada que viene es la de asaltar playoffs, no la de aspirar a ganar. Eso en dentro de 2, y como bien decís ahí ya entra Westbrook, quemado con Oklahoma si no han ganado nada y demás...

      DeRozan no es malo, pero es que no vale un contrato máximo, y aporta anotación pero no es tan consistente como Batum, y mucho mas caro.

      Eliminar
    2. A tu comentario agregaría que necesitariamos un escolta defensivo que venga de la banca para lidiar con los bases y escoltas tan habilidosos que hay hoy en día en la liga. Batum puede marcar en el perímetro pero a aleros, le falta algo de agilidad para marcar escoltas.

      Eliminar
  6. De acuerdo con René. Hoy en día un perimetral de primer línea tiene que entrar a canasta y tirar desde el exterior.

    De todas maneras esto no es más que un rumor. Podría decirse de todos los agentes libres interesantes que salen este verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Lo mas probable es que los rumores sigan a lo largo de la temporada. Lo que me extraña es que no se haya rumoreado de whiteside, por la situación salarial del heat es muy improbable que le lleguen a ofrecer contrato máximo a menos que no le renueven a deng y hagan cambios para liberar masa salarial. Ojalá a el no lo cambien como dijeron los hermanos Martinez en el anterior postcast porque si lo cambian, se arruinaría la posibilidad que llegue a LA

      Eliminar
  7. Huele a otro verano ahorrando cap y nueva temporada vergonzosa pensando en la FA de 2017.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo. Estando kupchack ahi. Es muy posible q ocurra eso

      Eliminar
  8. Qeeee le van adarr el mismo sieldo qe a kobe a d rozann????
    ,nooo noo. Es justo es bueno pero lo mas qe vale son como 17 anualesssss como muchooo. Es bueno pero noes una estrella aun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que considerar que los 25 millones que recibe Kobe ahora no son lo mismo que va a recibir DeRozan. Hay otras escalas salariales.

      Si lo ves comparativamente, ni siquiera Kobe se merece tanto dinero, pero ahora sube el tope salarial, hay un nuevo acuerdo televisivo que implica más ganancias para la liga, etc. Muchos factores. Ese salario no lo hace una estrella (aunque ya es un All-Star, líder de un equipo de Playoffs, pero eso ya está a juicio de cada uno).

      Saludos!

      Eliminar
  9. Nooooo le puedem dar el mismo suledooo qe a kobeee ????
    d rozan es buenoo pero no es una estrellaa.

    ResponderEliminar
  10. creo que para la posición 3 durant.vale el máximo.
    harrison Barnes también los vale
    joven . triplero. penetra al aro etc es restringido pero dudo que warriors igualan laoferta.
    ezeli también es retringido es joven y buen pivot. una oferta de 70 millones por 4 años pondrá en jaque a warriors ya que no podrían igualar 2 Buenos contratos al mismo tiempo

    ResponderEliminar
  11. creo que para la posición 3 durant.vale el máximo.
    harrison Barnes también los vale
    joven . triplero. penetra al aro etc es restringido pero dudo que warriors igualan laoferta.
    ezeli también es retringido es joven y buen pivot. una oferta de 70 millones por 4 años pondrá en jaque a warriors ya que no podrían igualar 2 Buenos contratos al mismo tiempo

    ResponderEliminar
  12. Oye, y a parte de lo dicho antes, veis factible un Horford y Whiteside? Se que es meter todo a la posición de center, pero esos 2 + Randle con una buena rotación, usando a Larry Nance de 3 mas el hipotético pick del Draft, que los buenos son los 3s, dejaría la plantilla muy muy potente.

    ResponderEliminar
  13. Desde mi punto de vista necesitamos un pivot titular, un alero titular y un base suplente. Mis agentes libres elegidos serían Whiteside, Batum y Derozan.

    PG Russell
    SG Clarkson
    F Batum/Derozan/Draft pick
    PF Nance
    C Whiteside

    PG ?
    SG Williams
    F Brown
    PF Randle
    C Black

    ResponderEliminar
  14. Desde mi punto de vista necesitamos un pivot titular, un alero titular y un base suplente. Mis agentes libres elegidos serían Whiteside, Batum y Derozan.

    PG Russell
    SG Clarkson
    F Batum/Derozan/Draft pick
    PF Nance
    C Whiteside

    PG ?
    SG Williams
    F Brown
    PF Randle
    C Black

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.