15/1/16


Jugando mayormente con los más jóvenes, los Lakers resistieron tres cuartos contra los Warriors gracias a una sólida defensa y una ofensiva más que decente, pero los campeones reinantes decidieron pisar el acelerador y hacer notar su supremacía en el último período para llevarse el triunfo en el Oracle.

Fue el último partido de Kobe Bryant en Oakland, en una noche que lo tuvo 27 minutos en cancha a pesar de sus dolores de talón y hombro. El astro recibió uno de los homenajes más bellos de la temporada, por parte del gran Jerry West, llevándolo casi hasta las lágrimas. 


Bryant se fue despedido con una ovación de pie para cerrar una performance de 8 pts, 6 rebs, 3 asists y 2 robos, mientras que los angelinos fueron comandados por Jordan Clarkson (22 pts, 10/17 en TC y 4 rebs) y Lou Williams (21 pts, 4 rebs, 3 asists, 5/12 en TC y 10/11 en TL).

Byron Scott priorizó por primera vez en la temporada una alineación con los más jóvenes, dejando mayormente en cancha a D'Angelo Russell (14 pts, 3 asists y 2 robos; 6/16 en TC y 2/10 en triples), Clarkson, Anthony Brown, Julius Randle (14 pts, 9 rebs y 1 tapa; 7/14 en TC) y Tarik Black (6 pts, 6 rebs y 1 robo en 16 minutos; 3/5 en TC), rotando ocasionalmente con Larry Nance Jr (4 pts, 5 rebs y 6 robos). Este plantel tiene un promedio de 23 años y medio de edad, y ninguno de estos jugadores fue drafteado antes del 2014.

Los jóvenes fueron el combustible de uno de los mejores partidos de la temporada para los laguneros, llegando a estar ganando en 7 posesiones durante los primeros tres períodos, gracias a la lucha en los rebotes 47 a 47 en total) y el esfuerzo en ambos costados de la cancha (21 pérdidas de Golden State contra 19 de los angelinos; y 44% en TC contra un 50% de los locales).

En la primera mitad, los Lakers redujeron a los Warriors a un 35% en TC, el menor porcentaje de la campaña para los Dubs.

Con un gran manejo de pelota de Russell, un aguerrido juego de Randle, la certeza ofensiva de Clarkson y la gran defensa que muestran día a día Nance y Brown, además de la energía de Black, es imposible no emocionarse con el futuro que tiene este núcleo de jóvenes de los Lakers, y lo demostraron en grande ante nada menos que los campeones reinantes.

Por supuesto, nada se pudo hacer cuando los de Luke Walton decidieron jugar fuerte al final del 3er cuarto, el cual cerraron con un parcial de 12-2. Los de Golden State fue liderados por Stephen Curry (26 pts, 6 rebs, 9/18 en TC y 8/16 en triples), Shaun Livinston (17 pts y 4 asists) y Leandrinho Barbosa (15 pts).

Fue una inevitable derrota, que lleva a los Lakers a un récord de 9-32, pero claramente el equipo está aprendiendo en conjunto y los jóvenes muestran prometedoras señales de buen juego. Los más chicos todavía no saben mantener las ventajas o definir los partidos, pero se nota que están aprendiendo a jugar juntos y entenderse cada vez más, y el juego del jueves ante los campeones reinantes fue una prueba de fuego que sin dudas fue un gran paso adelante.
Por primera vez, incluso más que en muchas victorias de la temporada, se sintió que está avanzando la reconstrucción en este plantel. Obviamente todavía se cometen errores propios de la inexperiencia, pero el mensaje está siendo claro: hay que tener paciencia, porque hay futuro asegurado.

¿Qué te pareció?:

20 comentarios :

  1. Estoy muy de acuerdo Pablo en la cronica del partido,a pesar de que nunca perder,ilusiona ver a los jovenes luchar y aguantar contra un equipo de record,y la alineacion titular me ha encantado la verdad,una inmensa alegria ver a Black de nuevo lastima que no haya jugado mas,Nance sigue sumando y sumando,y Clarkson para mi demuestra que hoy en dia es el mejor del equipo Kobe aparte.Una lastima el pirrico % en triples inclusive en tiros libres de haber estado algo mas acertados podiamos haber plantado mas cara,pero bueno yo soy partidario de que los jovenes asuman responsabilidades y tiren a canasta aunque fallen es una buena manera de coger experiencia y crecer hay futuro y este equipo con un gran jugador ya curtido en la liga tipo Durant,por ej puede hacer muy buenas temporadas lo dicho ilusiona bravamente perder asi.

    ResponderEliminar
  2. El principio de la segunda parte con Russell, Clarkson, Brown, Randle y Black, si no recuerdo mal, fue impagable. El primer quinteto del año exclusivo de sangre joven, si no me equivoco (Huertas no cuenta como joven).

    Lástima que sacará a Hibbert y Kobe, no sabemos exactamente por qué razón.

    Muy bien Nance en defensa, con sus robos y su saber estar (incluso frente a Green) al igual que Brown. Black tuvo su mejor momento en el segundo cuarto, pero el resto de sus intervenciones fueron más discretas. De todas maneras no hay ningún supuesto para mí en le que Sacre o incluso Bass jugando de center, puedan o deban ir por delante de Black.

    Russell bien en ataque en muchos momentos, aunque en defensa fue superado por Linvingston y en ocasiones presenta poco interés en ese costado.

    Hoy Randle tuvo menos errores.

    En fin, un partido esperanzador.

    ResponderEliminar
  3. Hermanos Martínez, ¿nos van a dejar abandonados por dos semanas? Lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo ponen en facebook o en twitter, en uno de los dos. Puedes ir leyendo esas aprtaciones en la columna de la derecha.

      Eliminar
    2. Así es. De hecho, Nico ya está de vacaciones. Yo empiezo mañana, así que nos reencontraremos a fines de enero en este espacio.

      Abrazo!

      Eliminar
  4. los chicos russell. randle y clarckson y algún otro jugaron casi igual minutos que Green. bárnes . ezeli y tomphson e hicieron mejores números en puntos. rebotes etc ????.
    estoy viendo esta tendencia ya hace varias semanas con muchos otros jugadores ya establecidos en la nba y hablo de tipos que cobran mucho como deandre Jordan. Tristan tomphson . rondó. conley y otros más.
    si alguien puede y tiene tiempo sería bueno una comparación de nuestros chicos novatos con otros jugadores de supuesto cartel como los mencionados.
    eso por que muchos tildan de fiascos a los novatos si no hacen grandes números juego a juego.
    pero recuerdo que los mismos warriors nos ganaron por 40 o 50 hace algunos juegos. y ahora nos ganaron apenas. en el final.
    lo mismo para el thunder.

    ResponderEliminar
  5. Si Pablo y Nicolas tuviesen puntos de vista diferentes, esta fuera la mejor pagina de todo el mundo Laker, sin importar idioma, pero lamentablemente no es asi, los 2 son parciales con su criterio, deberían invitar por lo menos un primo o un amigo que piense distinto a ustedes y haya mas debate, es inaceptable que ataquen a la mierda del coach o Huertas hasta sin razón, pero no pueden hacer lo mismo con otros como Randle. GRACIAS por estos años de servicio e informacion. esta es una critica constructiva, espero se la tomen a bien. Saludos ! bye.

    ResponderEliminar
  6. gran partido de randle , ese chico tiene unas condiciones barbaras , viene en alza , contra los pelicanos metio los puntos decisivos y como reboteador es bestial . Vamos juliussss !!!!!!.
    Emerson

    ResponderEliminar
  7. 14 puntos
    9 rebotes
    1 tapa
    7 de 14 T/Campo
    No esta mal para randle
    Lake

    ResponderEliminar
  8. Randle sera uno de los grandes y nos dara muchas satisfacciones
    AndPalmer

    ResponderEliminar
  9. los chicos russell. randle y clarckson y algún otro jugaron casi igual minutos que Green. bárnes . ezeli y tomphson e hicieron mejores números en puntos. rebotes etc ????.
    estoy viendo esta tendencia ya hace varias semanas con muchos otros jugadores ya establecidos en la nba y hablo de tipos que cobran mucho como deandre Jordan. Tristan tomphson . rondó. conley y otros más.
    si alguien puede y tiene tiempo sería bueno una comparación de nuestros chicos novatos con otros jugadores de supuesto cartel como los mencionados.
    eso por que muchos tildan de fiascos a los novatos si no hacen grandes números juego a juego.
    pero recuerdo que los mismos warriors nos ganaron por 40 o 50 hace algunos juegos. y ahora nos ganaron apenas. en el final.
    lo mismo para el thunder.

    ResponderEliminar
  10. Whiteside triple doble con 11 tapones, con canastas de todos los colores, incluyendo un tiro de media distancia desde un lateral a tabla. Como bien dicen los hermanos Martínez en Twitter (creo que es) estaríamos locos si no fuéramos este verano por él con todo. Es joven, defiende y anota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Whiteside.

      Eliminar
    2. ¡11tapones!ese tipo es un animal defensivo y no es manco en ataque,nadie podia imaginarse un crack asi,pero es lo bonito de la liga siempre sorprende ojala lo consiguieramos pero sera una tarea muy ardua.

      Eliminar
  11. Por cierto ¿Alguien sabe cual es el record de tapones en un partido?Quiza Whiteside llegue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El récord es lagunero: Elmore Smith en el 1973, le puso 17 tapas a los Portland Trail Blazers, 11 de ellas en la primera mitad (otro récord) y 6 en un cuarto (otro récord).

      Saludos.

      Eliminar
    2. Buff pedazo record y encima lo tiene un Laker esperemos que no lo alcance entonces,a no ser que Whiteside vista de purpura y oro entonces estaria feliz de que batiera el record jejeje gracias Pablo :)

      Eliminar
  12. Miami encaja menos puntos sin whiteside en cancha. Los números no lo son todo. Defender no es solo poner tapones.

    ResponderEliminar
  13. Para Johnny Franco: en una pequeña comparativa entre los rookies, tomando como referencia solo los puntos, rebotes y asistencias de cada jugador por 36 minutos jugados D'Angelo Rusell sería el 2º de los bases por detrás de Cameron Payne de OKC. Si situamos a Randle como rookie, sería el primer power forward.
    En cuanto a los de segundo año, Randle es el 3º en eficiencia y 1º en rebotes y Clarkson el 4º en eficiencia y el 2º en anotación.
    Tema Hassan Whiteside, Jonathan Rabasot tiene razón; Miami encaja menos puntos con Hassan en la banca, pero, según he leído, en esos momentos juegan con 4 pequeños y Bosh abierto. No obstante está mejorando en ayudas a exteriores. Aunque no es un jugador para darle el máximo, tendremos que dárselo ($22M) porque necesitamos un Center con urgencia y Hassan nos da mas garantías que Horford, además si lo firmamos rápido puede ser un reclamo para un alero de los buenos.
    saludos
    jj

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.