8/1/16


Los Lakers remontaron 27 puntos en la segunda mitad pero cayeron sobre el final del juego frente a los Sacramento Kings, en la que fue una de las noches más apasionantes en la temporada. Kobe Bryant y D'Angelo Russell volvieron a jugar luego de ausentarse por lesiones, y ambos contribuyeron de manera excepcional para el equipo.

La primera mitad fue espantosa para los dirigidos por Byron Scott, ya que no hubo transición defensiva y los locales salieron mucho más aguerridos a jugar el partido. Además, sobre el final del primer período, la ventaja de Sacramento fue de 18 puntos, la segunda diferencia más amplia para comenzar el partido en lo que va de la temporada.

Sin embargo, Kobe ya tenía 18 de sus 28 puntos finales en los primeros dos cuartos. El cinco veces campeón fue abucheado por los aficionados de los Kings pero muy vitoreado por los miles de fans laguneros que asistieron al Sleep Train Arena. A pesar de sentarse en el final del tercer período, Bryant fue el máximo anotador de los Lakers con 28 puntos, lanzando para un 10 de 18 de campo, a los que sumó 3 asistencias y una espectacular volcada de alley-oop en la noche en que alcanzó los 33.000 puntos en su carrera.

Desde el 4to período, los jóvenes D'Angelo Russell, Jordan Clarkson, Julius Randle y Anthony Brown se robaron el espectáculo. Peleando cada balón, defendiendo duramente y muy atinados con los tiros, lograron un parcial de 29-16 que hasta les permitió ponerse al frente por dos puntos en el marcador, desatando el delirio de los aficionados laguneros en cancha visitante, la alegría y el orgullo de Bryant desde el banco y las caras largas de George Karl y compañía.

Russell fue el gran artífice de la remontada, con 27 puntos -la máxima de su carrera hasta el momento- 4 asistencias y 2 robos, acertando 11 de sus 16 intentos al aro. El pick N° 2 del Draft 2015 no se achicó frente Rajon Rondo y venció a todo hombre grande de los Kings que intentó detenerlo.

Tanto fue así que a menos de tres minutos para el final, anotó una bandeja sobre Cousins que puso a los Lakers al frente por 111 a 110, pero al caer se dobló el tobillo derecho y tuvo que ser atendido. D'Angelo volvió al partido, pero sólo por una posesión, hasta que le dijo al coach Scott que no podía correr y se dirigió al vestuario junto a Gary Vitti.

Sin Russell, los Lakers desperdiciaron una ventaja de 115-113 y Clarkson perdió el balón que pudo haber significado la victoria lagunera a 20 segundos del final. Cousins anotó dos tiros libres y Lou Williams falló el triple que pudo haber forjado el tiempo extra, entonces el apasionante juego acabó con la afición de los Kings despidiendo para siempre a Kobe con el uniforme dorado y púrpura.

Cabe destacar la grandiosa defensa de Brandon Bass, que tuvo una de sus mejores noches como lagunero al ser gran responsable de la remontada desde el juego interno. El ex Mavs y Celtics tomó como marca personal a Cousins y logró reducirlo, ayudado por excelentes coberturas del rookie Anthony Brown. Randle también marcó muy bien al centro estrella de los Kings por momentos, y fue clave para L.A. con 6 puntos y 10 rebotes.

Williams anotó 20 puntos y acertó 7 de sus 13 intentos al aro, mientras que Clarkson anotó 15 puntos, bajó 5 rebotes y repartió 4 asistencias. Bass terminó la noche con 10 puntos, 6 rebotes, 5 robos, 4 asistencias y 3 de 3 en tiros de campo.

Por el lado de los Kings, los mejores fueron Cousins con 29 puntos -7/9 en tiros de campo- 10 rebotes y 7 asistencias, Rudy Gay y Quincy Acy con 18 puntos cada uno, Kosta Koufos con 14 puntos y 7 de 9 en tiros de campo, Marco Belinelli con 11 puntos, y Rajon Rondo con 9 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes.

Una derrota que nos deja con muy buen sabor de boca: Bryant y Russell volvieron y jugaron en un alto nivel, y los jóvenes volvieron a demostrar que hay agua a la vista en el largo desierto en que se ve atrapada la franquicia más grande de la NBA hace dos años.

¿Qué te pareció?:

8 comentarios :

  1. Anónimo8/1/16 5:12

    Como corrección Russell no se torció el tobillo al caer, fue antes de lanzar que se doblo su tobillo, si mal no recuerdo el derecho.

    ResponderEliminar
  2. Nico, tu y Pablo estan cortados con la misa tijera, cuando van admitir un juego malo de Randle aqui ?? anoche el jugo horrible, cabe solo destacar sus 5 perdidas y en momentos importantes ! engañen con esa estadisticas a quien no vio el juego, a mi no. la remontada de dicho juego, fue principalmente por 3 nombres, Russell, Bass y Clarkson.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, un poco mejor esta línea, y sin ganar, para poder tanquear a gusto :)

    Me gustaría ver un quinteto con Russel, Clarkson, Nance, Brown y Bass. Ahí hay defensa y espíritu de equipo por abajo, y por fuera capacidad de anotación...

    No se a vosotros, pero desde hace unos partidos, veo a Scott intentando mas cositas, y mejorando la química...

    ResponderEliminar
  4. Palabras de D'angelo después del partido: "el mundo no ha visto nada todavía".

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/1/16 11:49

    Creo que tenemos o vamos en camino de tener un problema de egos. la frase de Russell que apunta más arriba Jorge Blanco nos habla de un líder nato o de alguien que se supervalora a si mismo hasta lo indecible. Y el caso es que este chico (19 años, primer año profesional, huérfano de un técnico que sepa llevarlo....) hasta creciendo fundamentalmente basándose en su propio talento, pero tambiñen, algo, en el apoyo puntual que recibe de Kobe y de otros compañeros. De los tres parámetros en que nos podemos fijar para valorar su progreso, en los puntos anotados crece a ojos vista, más que en los otros dos; en rebotes, está más o menos en unos números con poca variación, pero en asistencias, que es al que, por lo menos yo, más atención le presto (por aquello de venir como armador, sigue con unos números bajos, incluso decepcionantes. Prefeiro pensar que, a causa de la carencia de comprensión personal y de apoyo emocional por parte del staff técnico, su creciemiento no está siendo metódico y equilibraado, sino por la vía de menor resistenci, que son los puntos anotados, el juego individual en vez del colectivo que representan las asistencias.

    Por otra parte está Randle. A pesar de -lo mismo- falta de comprensión personal y de apoyo emocional del staff técnico, está mantneiendo unos registros de rebotes impresionantes, si bien ha bajado sus puntos, pero elevado el número de asistencias. Es decir, para un PF, la línea de menor resistencia: anota menos, porque eso conlleva recibir la pelota en un equipo que la mueve poco, muy poco, pero rebotea muy bien y sabe moverla (asiste).

    Y esta línea de menor resistencia en los dos chicos que pueden echarse el equipo a la espalda señala a Scott como el gran resposnsable de que no haya comunicación en la cancha, ni entendimiento en el juego, ni... tantaas otras cosas.

    O alguien de la Gerencia o de los propietarios tiene dos dedos de frente y se pone a la labor para corregir esto o los dos pueden derivar a un jjuego individualista y poco colectivo. Sus egos son fuertes, siempre han estado como líderes de sus equipos y acostumbrados a decidir el juego. Y ahora, una vez más por Scott, no están responsiendo a esas espectativas porque tienen el camino cerrado por las torpres decisiones del coach.

    Mantenr a Scott supone poner en riesgo o, cuando menos, entorpecer seriamente el desarrollo de estos dos chicos. Llegarán lejos, esté o no esté Scott, pero esa deriva hacia el individualismo es peligrosa; y que sus egos se sientan frustrados, también.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/1/16 15:25

      Suscribo tu comentario pero me parece que todavia no es para alarmarse ya que en las actuales circunstancias , es decir un equipo nuevo , plagado de jovenes sin rodaje y un coach que hace lo posible por arruinar todo , me esperanza positivamente que estos gurises se carguen el equipo al hombro y con todas las falencias y errores me demuestran personalidad . Las palabras de russell me ilusionan , puede anotar en forma , yo deseaba a okafor pero me parece que estoy empezando a pensar que estaba equivocado. Sus numeros de asistencias como su juego individualista creo tienen una sencila explicacion , imposible asistir si el equipo no mueve la pelota , el sistema de scott es un no sistema , el que la agarra la tira , asi imposible y cada cual se juega la suya. Material hay, con otro tecnico y algunos jugadores con mas experiencia los quiero ver. Saludos chamigo

      Eliminar
    2. Muy interesante tu comentario Jesan.

      A mi en lo personal, me agrada la actitud "arrogante" de Russell, sobre todo si tiene la pinta para poder llegar a ser una estrella de la liga.

      A veces es bueno ver novatos como él que se atreven a decir cosas como las que dice (por ej: que quiere ver que dicen en unos meses o años todos sus detractores), a diferencia de otros que mantienen un "perfil bajo".

      Saludos!

      Eliminar
  6. A mi en lo personal no me gustan esas declaraciones de Russell, que lo demuestre en la cancha y espere que nosotros los fanaticos se lo digamos y ya.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.