5/1/16


 Desde que ocupa un rol como suplente en el equipo, Julius Randle demostró en más de una ocasión disconformidad con sus minutos y las decisiones del coach Byron Scott. Luego de lo ocurrido en el juego frente a los Phoenix Suns, la mala relación entre ambos parece haberse profundizado.

En el cuarto período del juego del domingo, Randle gritó a Marcelinho Huertas por no pasarle el balón, y eso provocó la molestia de Scott, que decidió sacarlo de la cancha. El joven forward ya estaba molesto por haber jugado poco tiempo y por lo mal que estaba jugando el equipo en ese cuarto, y tras dirigirse a la banca, enfureció aún más.

"Tienes que defender a tu marca," espetó Byron. "Yo le dije, 'si le faltas el respeto al juego, el juego te faltará el respeto a ti'. Nuestros muchachos actuaron despistados, como si el partido estuviera terminado, y Phoenix siguió jugando."

El pick N° 7 del Draft 2014 no dio declaraciones a la prensa luego del juego frente a los Suns, pero en la práctica del lunes explicó su descontento: "15 minutos. Estaba frustrado porque no estaba en la cancha. Simple".

Sobre el grito a Huertas, Randle le restó importancia y apuntó al sistema de juego: "Se trata de movimiento del balón. No se trata de tiros al aro y de tener tiros. Se trata de ganar partidos."

Cuando se sentó muy enojado en la banca, Metta World Peace se quedó hablándole mucho tiempo, en una nueva demostración de mentoreo para con el joven lagunero.

"Él está bien, solo es muy pasional", opinó World Peace sobre Julius. "Fue un partido largo. Nos fuimos un poco de nosotros mismos como equipo. Él se calmó. Trabajamos entre nosotros. Él me ayuda mucho. Todos podemos hablar entre nosotros. Todos se están volviendo honestos. Se está volviendo muy bueno."

Según distintos reportes, Scott reprendió a Randle frente a todo el plantel en el vestuario por lo ocurrido, y por eso el ex Kentucky se puso peor.

"No creo que haya habido defensa en todo el 4to cuarto, y él sólo me apuntó a mí. Creo que fue algo más del equipo", expresó el joven de 21 años. "No es que tiré para un 0 de 25 (de campo), o algo parecido. Tomé cuatro tiros. Todavía tuve 12 rebotes, todavía tuve 3 asistencias."


La respuesta de Scott no se hizo esperar.

"Él tiene que madurar. Así de simple", dijo contundentemente el entrenador. "Creo que lo que menos me gusta es la forma en que reacciona a veces, cuando lo saco de los partidos. Yo lo asocio con su inmadurez e inexperiencia en este nivel. Volverá a pasar. Lo voy a volver a sacar de algunos partidos y no le gustará."

Desde que es suplente, Randle promedia 10.8 puntos y 10.1 rebotes en 24.5 minutos por juego, mientras que como titular, promediaba 11.7 puntos y 9.2 rebotes en 28.4 minutos por juego. Otra diferencia reside en su porcentaje en tiros de campo, ya que promediaba 43.3% como titular, y como suplente lanza para un 38.9%.

Ahora otro factor se agrega a la novela de Scott-Randle, y es Larry Nance Jr. Desde que saltó a la titularidad, Junior ha deslumbrado con su juego, promediando un doble-doble en los último cinco juegos.

Scott dijo recientemente que piensa en una alineación titular con Randle y Nance como alero y ala-pivot, respectivamente, pero las últimas actitudes de Julius para con el coach probablemente retrasen esa idea.

"Eso es como preguntar si él está celoso de Larry. No lo creo", opinó más tranquilo Byron. "Algo que sé sobre Julius es que él quiere esto demasiado. Él quiere llevar a cabo esto. Él quiere jugar bien".

Luego, el coach fue más condescendiente con Randle respecto a la situación: "A veces quieres esto demasiado. Tienes que relajarte y simplemente dejar que el juego llegue a ti. Pero, otra vez, él sólo tiene 21 años. Es joven. Él va a pasar por este tipo de cosas. Como entrenador, voy a dejar que él pase por esto. Yo ya dije mi parte anoche, y dejaré que él pase por esto."

Por su parte, Nance se mostró humilde y con una actitud constructiva frente a las diferencias de Scott y la joven promesa de los laguneros.

"Quiero que él sea un All-Star", dijo Junior sobre su compañero. "Quiero que todos en este equipo sean los mejores que puedan ser. Entonces, si yo salgo y él tiene un doble-doble, genial. Si él sale y yo tengo un doble-doble, genial. De cualquier manera, yo solo trato de ganar. Si Julius nos da la mejor chance de ganar, que juegue él. Si yo nos doy la mejor chance de ganar, hazme jugar a mí."

"El basquetbol es un deporte de emociones. Yo me voy a sentir de algún modo", agregó Randle, que con solo 21 años ya demuestra un gran nivel de juego, pero aún tiene mucho por recorrer en algunos aspectos de su juego. "No te puedes frustrar todo el tiempo y tampoco puedes ser feliz todo el tiempo. Lo más importante es controlar tu esfuerzo y cuán duro juegues."

¿Qué te pareció?:

17 comentarios :

  1. Pues a mí me parece bien.

    Por cierto, no vi el episodio ése de Randle gritando a Huertas por no pasarle el balón. Vi a Huertas pidiéndole un bloqueo varias veces y Randle intentando hacerle ver que no le dejaba su defensor y pidiéndole a Huertas la bola. Al final creo que tiró Huertas porque la jugaba se gasto en esto. Y un par de jugadas después se pidieron explicaciones el uno al otro en la zona de Suns.

    De toda la vida si un jugador se pone "tonto" el entrenador le sienta y punto. Luego las cosas se hablan y ya está. Yo creo que esto no va de desarrollo de rookies ni de nada por el estilo. Va de intensidad y de disciplina. Si das lo que tienes juegas; si no, no.

    Y antes de que me lo digáis, va por delante. ¿Por qué no es/ha sido tan estricto con otros jugadores? Pues a veces la explicación es precisamente porque Randle es debería ser en el futuro una pieza muy importante, y se le debe exigir más que, por ejemplo, a Brandon Bass o Sacre. Y además porque los rookies tienen que esforzarse y estar a las duras y a las maduras desde pequeñitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, gracias por la auto-contestación. Es así.

      Eliminar
  2. Con respeto a este tema, estoy a favor de Scott, Kobe tenia mucho mas potencial que el y aun asi Phil Jackson le daba banca. Randle lo que tiene que venir con mas hambre y dar el 100% y dejar de darsela que el no es NADIE. y esa repuesta con respeto a su defensa en el ultimo cuarto, lo deja muy mal como compañero de equipo, las criticas se aceptan individual, no tirando al equipo al hoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Jackson llegó a los Lakers pasó a Kobe inmediatamente a la titularidad. Y era un "nadie" de 21 años igual que Randle, solo que con 3 años en la liga.
      En la época del Three-Peat lo trató de "imposible de entrenar" (en su libro lo repitió), pero lo metía en la cancha porque priorizaba el talento por sobre su terquera a inmadurez (Kobe recién se volvió un buen compañero con la llegada de Odom, esto lo admitió el propio Bryant), así que en realidad estás errado en eso.

      Muchos entrenadores optan por dejar ser a sus jugadores y priorizan su talento por sobre el carácter. Los dejan curtirse y ser "alguien" en la cancha demostrando lo que tienen. Pero estamos habando de entrenadores ganadores, no de un perdedor como Scott.

      Coincido en lo que dijiste del comentario de Randle sobre la defensa, 100%.

      Saludos

      Eliminar
    2. Por lo tanto Kobe siendo KOBE espero 3 añós para ser titular y Randle no tiene ni un año y ya esta exigiendo cosas ! te puedo seguir diciendo mil cosas que a esa edad Kobe hacia para ganarse esos minutos, pero el simple hecho de comparar a Randle con Kobe ya es Absurdo.

      Eliminar
    3. ¿Quién comparó a Kobe con Randle? jaja Dios mío...

      Eliminar
  3. Por cierto, ojito con el tanking, los Suns (sobre todo éstos) y los Nets....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que los Sixers ganan algún partido. Les hemos dado un margen y se pueden permitir perder sin hacer el ridículo.

      Eliminar
  4. Anónimo5/1/16 14:39

    Es cierto lo que comenta Pablo comparando a Randle con Kobe, que también fue un jugador un poco "anárquico", en algunas épocas (sobretodo de joven) pero también creo que Kobe tenía más cabeza de la que tiene el "lakers bull". Kobe con Shaq aprendió que a veces tenía que priorizar el compañerismo al egoísmo si quería ganar (otras veces no lo hacía por orgullo) y es algo que Randle aún tiene que aprender.

    Centrarse más en el juego en esos momentos y canalizar toda su frustración también es algo que debería aprender de Bryant, y le vendría muy bien.

    La verdad que con las condiciones que tiene ser una superestrella depende únicamente de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo5/1/16 14:43

      Se me olvidó decir que también Scott y la prensa tienen parte de culpa en esto. La prensa por endiosar al jugador (igual que a Russell) y hacerle creer que ya es una mega estrella y ese tipo de cosas. Y luego Scott dejandole sin jugar e intentando bajarle los humos cada vez que tiene oportunidad. El chaval debe de estar muy confundido con esas dos diferentes señales, cuando ni una ni otra esta bien.

      Eliminar
    2. Totalmente.

      No pretendía comparar a Kobe con Randle, simplemente corregir una falsa concepción que hay por parte de los más fans, que a veces olvidan que Bryant no fue el sabio que es hoy hasta hace un par de temporadas atrás nada más.

      Randle tiene que trabajar en su mano derecha y en su defensa de equipo, pero principalmente debe controlar su carácter. Por eso bancamos lo que hizo Scott esta vez. No queremos criar un Cousins.

      El problema está en que de por sí es un fallo gerencial rodear a estos talentos de entrenadores perdedores e incompetentes, pero ese ya es otro cantar.

      Saludos!

      Eliminar
  5. randle fue drafteado por su carácter ganador eso se sabía. que no me vengan diciendo que se le subieron los humos. sabe que puede ser bueno y va a intentarlo hasta conseguirlo . se equivoca pero de eso se trata. equivocarse este año y ser mejor el próximo.
    pero si Scott no lo deja. no lo orienta. no lo ayuda no lo desarrolla. no nada..... es lógico que se frustre.
    Kobe tenía Buenos coach y había Buenos jugadores en su posición (Eddie Jones) hoy lakers no tiene nada de eso por ello entiendo su enojo.
    Scott dice ... tienen que desarrollarse solos.. pero cuando lo intentan los maltrata.
    si el pobre de julius sabe que no hay sistema y Scott lo saca de su "sistema" hasta yo me enfadaria de tamaña incoherencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sobre todo porque Randle ya demostró contadas veces que si se lo permiten, se puede cargar él solito al equipo para la victoria o pelear un partido (véase el partido contra los Mavs al comienzo de temporada). Es así de bueno.

      Estamos muy felices con el progreso de Nance Jr., pero también sabemos que no es normal que un joven de 21 años agarre 12 rebs en 15 minutos. Es más, es anormal. Es una bestialidad. Enjaular así a una bestia es un craso error, porque es una decisión personal que va en detrimento del equipo.

      Los buenos coachs saben separar el juego del mentoreo. Jackson lo hizo, y domó a Bryant para ganar 5 campeonatos, por ejemplo. Y así hay varios casos en la historia.

      Saludos

      Eliminar
    2. PD: los que hablan de que a Randle se le subieron los humos son los que lo conocieron recién a partir de que llegó a los Lakers. Este muchachito es un chacal desde que está en la secundaria, y va por todo.

      Algunos lo entenderán ahora, otros cuando se monten sobre el tren de los buenos resultados, como ya viene pasando con Russell.

      Eliminar
  6. Anónimo5/1/16 17:07

    lo que me da un gran sin sabor es que la gerencia muestre no tener idea clara en nada, hasta que kobe se vaya, por ejemplo todo lo ampliamente comentado de nuestra casa, lo que se hace con rusell y randle, el no traer algunos talentos de los d-defenders en lugar de algunos jugadores que solo calientan banca (sacre, huertas, MWP, kelly), si ya se decidio perder el año, hagamos campo a jovenes figuras, que pueden darnos futuro, y pido esencialmente a Tarick Black, por mas que lo pienso lo unico que se me ocurre es que no lo ponen para que con sus ganas y fuerza no nos haga ganar algun partido, lo otro que analizo es por ejemplo el caso de huertas que no tiene contrato garantizado y los 76ers cortan a tony wroten, que estaba dando buenas sensaciones a futuro y la directiva no piensa en nada, un cambio asi, mejoraria la plantilla de cara al otro año, no deberian a esperar que kobe no este o que la agencia libre nos traiga un all star, deberian de estar moviendose en mejorar el equipo y no viendo pasar las fiestas de despedida de kobe.

    ResponderEliminar
  7. Que lakerss se olvidenn de esessoooo!!!
    Que se enfonquennn en el partido de hoyyy

    ResponderEliminar
  8. en el juego con suns es cierto que no hizo muchos puntos pero agarró muchos rebotes y repartió 3 asistencias eso igual cuenta y es valioso.
    Su reclamo a huertas es por que se supone que debería ser asistido por el y huertas no se la pasa.
    Scott alaba a huertas sólo por asistir a los demás. A hibert solo por agarrar unos rebotes y les da minutos y les tiene paciencia ninguno hace muchos puntos.
    randle hace las 3 cosas (rebotes. asistencias. pocos puntos) y lo castiga.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.