5/12/15


El legendario Jerry West opinó sobre el farewell tour de Kobe Bryant luego de anunciar que se va a retirar cuando esta temporada termine. Mientras la NBA se está encargando de despedir y homenajear al cinco veces campeón con los Lakers, a "Mr. Logo" no le gusta para nada la imagen que está mostrando el guardia lagunero.

"Estoy en un conflicto. No me gusta verlo jugar así, de verdad que no", dijo West en el Dan Patrick Show. "Quiero que se lo recuerde como lo que es. Un jugador increíblemente grandioso. No fue grandioso, fue increíblemente grandioso.

"En estos últimos ocho años he tenido muy poco contacto con él, pero verlo ahora, sabiendo lo mucho que le gusta ganar, y jugando con un equipo que, francamente, no es capaz de jugar a un nivel alto, estoy en conflicto con eso. No sé como puede dormir por las noches, sabiendo lo mucho que le gusta ganar", criticó el actual general manager de los Warriors.

West fue uno de los grandes responsables de que Bryant llegue a los Lakers en 1996, ya que luego de ser drafteado por los Charlotte Hornets, el por entonces GM de los laguneros había dicho que a ese joven de 18 años "sólo le espera grandeza". Días después, los Lakers cambiaron a uno de sus mejores jugadores del momento, Vlade Divac, y se hicieron con el jovencito de Lower Merion.

"Quiero recordarlo por su grandeza y por lo mucho que significaba ganar para él", elogió Jerry a la Mamba Negra. "Él tuvo una mentalidad completamente diferente a la que yo haya visto en mi vida. Me pregunto cómo se siente, de verdad, estoy seguro que él sabe que ya no tiene que hacer esto a fin de año, pero me pregunto, cuando ellos (los Lakers) pierden de esta forma, ¿cómo puede lidiar con eso, cuando lo ha sido todo en su vida?"

Recientemente, le preguntaron a Bryant si se ve en la parte gerencial de alguna franquicia más adelante en su vida, y respondió que si siente que puede ayudar a un equipo a crecer, probablemente le interese. West también opinó al respecto.

"Creo que será genial si puede ponerse en una posición de contribuir de otra forma con su mente, con su habilidad de ver aspectos en la cancha que la mayoría de las personas no pueden ver", dijo Jerry. "Creo que es algo que disfrutaría. Es un trabajo duro, hay mucha presión sobre ti. ¿Él quiere enfrentar esa presión? Creo que sólo él puede responder a esa pregunta."

West siempre significó mucho para Kobe, y sus palabras no fueron las mismas que se escuchan por estos días alrededor de la liga sobre el retiro del astro angelino. No sólo con Bryant fue duro, sino con la realidad de los Lakers.

Un baldazo de agua fría para los laguneros.

¿Qué te pareció?:

16 comentarios :

  1. Bueno, lo de retener el pick 3 está por ver, Oscar. Si quedamos los segundos por la cola, será como arrojar una moneda al aire.

    Si nos sale cara sonreiremos "satisfechos". Si sale cruz, seremos el hazmerreir de ESPN y de toda la liga.... una vez más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, ya lo somos despues de lo de Phila.

      Eliminar
    2. Somos el peor equipo de la NBA, hasta Phily nos gano, asi como van las cosas terminaremos con uno de los 3 peores records de la temporada

      La NBA, nos debe un favor despues de lo de CP3, yo pienso que si retendremos el Pick.

      Este ya seria nuestro ultimo año de Tanking, ya que las rondas se acabaron por un buen tiempo, le debemos Picks a Phily Orlando y Phoenix

      Eliminar
  2. Bueno, tampoco ha sido especialmente un jarro de agua fría. Es algo que muchos pensamos y la realidad es la realidad.

    Ojalá Kobe si se implique después de su retirada en el desarrollo de los jugadores, porque sin duda puede ser una figura importante en ese aspecto.

    ResponderEliminar
  3. Desde pequeño siempre sabia que algún día los lakers no andarían bien y los últimos año a pasado lo que pensaba desde niño pero si las cosas siguen como van lo mejor seria retener el pick 3, con todo el dinero que tendremos para fichar y con jóvenes muy prometedores traer a una estrella del mercado ese seria el mejor futuro para los lakers hoy en día

    ResponderEliminar
  4. Insisto, aún si tenemos el peor récord al final de liga regular, tendríamos un 36 % de posibilidades de quedarnos sin el pick. Si quedamos los "segundos" es un 46% de posibilidades de quedarnos sin nada. Si tenemos el 3º peor récord, son un 55% de posibilidades de hacer el ridículo. Si somos los cuartos empezando por el final tendríamos un 63% de quedarnos fuera.

    Es una lotería y esas son las posibilidades.

    Evidentemente tenemos posibilidades de conservar el pick (en nuestra posición actual un 54%), pero tankear no es una apuesta segura ni mucho menos. Como digo está bastante cerca de tirar una moneda al aire en el mejor de los casos.

    Eso de que la NBA nos debe un favor después de lo CP3 es más bien un asunto de superstición, ya que la NBA no influye en el resultado de la lotería (salvo que se considere que los resultados se pueden amañar).

    Desde luego, en la posición en a que estamos, lo ideal sería:
    - Que Kobe se retire con dignidad haciendo canastas geniales.
    - Que los jóvenes se desarrollen.
    - Que conservemos en la lotería el pick y que además nos toque el número 1 y que elijamos un jugador determinante.
    - Que podamos fichar FA de relumbrón. Durant y Whiteside (como apuntó un compañero en el último post) son los ideales, que nos cubren dos puestos débiles e importantes.

    Pero mucho me temo que en ese plan hay cosas que se oponen la una a la otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo6/12/15 9:40

      Es que todos soñamos con esos grandes FA pero no somos conscientes de la realidad: ningun gran jugador va a venir a un equipo que acaba de tankear. Ninguna estrella. Los jugadores hoy en dia a parte de dinero quieren un buen proyecto deportivo a corto plazo, y eso es algo que no podemos ofrecer si tanqueamos.

      Las cosas son asi de opuestas, si se busca el pick para el año que viene no vendra ninguna estrella, y si el equipo mejorase milagrosamente y diese la cara cada noche optariamos a algun gran FA pero no al pick del draft.

      Eliminar
    2. Anónimo6/12/15 9:43

      Se me olvidaba decir que ninguna de ambas cosas es segura, ni la ronda del draft que es condicionada, ni que venga un jugador, asi que las cosas son mas dificiles aun.

      Eliminar
    3. Concuerdo en los porcentajes tienes razon es una loteria, pero teniendo un record tan malo la posibilidad esta latente

      Lo de amañar la loteria, por supuesto que se puede, a habido muchos casos famosos, hubo polemica con eso desde los tiempos cuando Ewing llego a New York, y cuando se fue LeBron James a Miami, se dio la ``casualidad`` de que a Cleveland se le dio ganar 3 veces el N.1 del Draft algo increible y muy raro

      si tenemos uno de los peores records no tengo duda retendremos la ronda, no digo que salgamos como 1, pero no bajamos del 3

      Eliminar
  5. creo que fichar agentes libres de segundo nivel Cómo de mar de rozan etc. más los jóvenes actuales mejorarán la plantilla y nos harán competitivos por todo el año para atraer agentes libres de primer nivel. o intentar un canje de una estrella si entramos a pos temporada Cómo la ĺlegada de gasol . si conservamos el pick genial. no importa si es 3 igual casi seguro será una estrella o un muy buen jugador pero habrá que esperar 2 o 3 años su desarrollo

    ResponderEliminar
  6. aclararo que me refiero a la temporada 2016 - 2017 no a este año

    ResponderEliminar
  7. aclararo que me refiero a la temporada 2016 - 2017 no a este año

    ResponderEliminar
  8. creo que fichar agentes libres de segundo nivel Cómo de mar de rozan etc. más los jóvenes actuales mejorarán la plantilla y nos harán competitivos por todo el año para atraer agentes libres de primer nivel. o intentar un canje de una estrella si entramos a pos temporada Cómo la ĺlegada de gasol . si conservamos el pick genial. no importa si es 3 igual casi seguro será una estrella o un muy buen jugador pero habrá que esperar 2 o 3 años su desarrollo

    ResponderEliminar
  9. en mi opinión, Scott no va a ser cesado salvo que las críticas entre la afición que llena el Staples y entre los medios se vuelva insoportable.
    Partiendo de aquí, tenemos:
    -es muy probable que conservemos el top 3 protegido. Eso no es una garantía de que tengamos un puesto en el draft, pero es más que nada. Y creo que es la carta que quieren jugar.
    -Creo que prescindirán de Scott, pero a final de temporada, planeando bien la jugada, lo que, si tenemos en cuenta quiénes van a elegir al futuro coach, tampoco es una garantía de que acierten. Lo mismo que no lo hicieron con Scott, ni con el anterior ni el anterior.
    -Así, echándolo a final de temporada, podrán descargar todas las culpas sobre Scott y lavarse ellos las manos. si se llevan el "premio" de una buena elección en el draft, les habrá merecido la pena y si no, como toda la culpa es de Scott, ¿qué le vamos a hacer?
    -La loteria puede jugárnosla. Pero cuanto más bajo, más posibilidades hay de ganar. Y si no se gana una buena elección ahora, ¿cuándo sería la siguiente?
    -El objetivo, al menos teórico, con que todos partíamos, la formación y exploción de un grupo importante de jugadores jóvenes, confío en que, a base de partidos y de minutos, se vaya cumpliendo. Si al menos Russell, Clarkson, Randle y L.N. Junior terminan la tempòrada con unos registros buenos, entonces creo que se habrá cumplido. Una pena por Black, anthony Brown y demás, que parecen que no cuentan.
    -Y si se logran las dos cosas, la explosión de esos chicos y el pick, entonces Scott habrá echo una temporada de "fábula". Y eso creo que es lo que tienen en mente los Buss y la gerencia.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estamos de acuerdo en que es una apuesta arriesgadísima.

      Eliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.