11/12/15


Los Lakers y los Spurs solían protagonizar choques legendarios en la Conferencia Oeste, sobre todo en Playoffs, desde hace dos décadas. Hoy en día, los laguneros son un equipo contra el que los de Gregg Popovich se pueden permitir sentar a descansar a una de sus estrellas, como harán con el base francés Tony Parker, que no estará presente el viernes por la noche.

El partido tendrá también ausente a Jordan Clarkson, que no podrá jugar en su San Antonio natal en el estadio que lo vio ser titular por primera vez en su carrera en la temporada pasada. En su lugar titularizará el rookie D'Angelo Russell, que viene de liderar a los Lakers con un tiro clutch que forzó el juego ante los Wolves a una prórroga, anotando 23 pts, la máxima de su carrera.

Este será el primero de los cuatro enfrentamientos finales entre Kobe Bryant y Tim Duncan, los dos jugadores más ganadores en la historia reciente de la NBA, con cinco anillos cada uno y múltiples premios individuales y récords superados. Estos dos futuros Hall of Fame se medirán ya ambos cerca de su retiro (Duncan todavía no confirmó el suyo, mientras que Bryant sí, al final de esta temporada), por lo que el encuentro en el AT&T Center será una cita obligada para los fanáticos de la NBA. 

Los Spurs no pierden en su casa desde marzo, y en lo que va de la temporada llevan once victorias consecutivas. El estadio texano no rendirá homenaje a Bryant, como lo vienen haciendo las demás ciudades de esta gira de ocho partidos de los Lakers, ya que en febrero recién será el último partido del astro y su tributo será ahí. 

Los Lakers jugarán con la indumentaria de las Hollywood Night para enfrentarse a los líderes de la División Suroeste y los 2dos en la Conferencia Oeste, comandados por el Defensor del Año reinante, Kawhi Leonard y la flamante adquisición de temporada baja, LaMarcus Aldridge, que fue blanco de la franquicia lagunera durante el verano. 

No se pierdan este durísimo encuentro que encararán los de Byron Scott, que buscarán su cuarta victoria de la temporada y romper una racha de cuatro derrotas consecutivas ante uno de los mejores equipos de la NBA.

GO LAKERS!!

¿Qué te pareció?:

28 comentarios :

  1. Nance jr lo veo timido y falto de cobfianza para tomar tiros abierto... Un juego cerrado aun en que pensaba ganarian el 1er cuarto pero San Antonio es una maquina y como mueven el balon

    ResponderEliminar
  2. Por lo menos ya no nos barren en el primer cuarto por algo se empieza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer cuarto lo ganamos nuestroa titulares contra los suyos, luego los dos ultimos minutos salio la segunda unidad y la cago(como casi todo el partido)

      Eliminar
  3. Me encanta la actitud que veo en Russell pero Randle ya para de tirar tu ladrillo.

    ResponderEliminar
  4. mala rotacion, adios partido. Sacre debe ser el peor centro defendiendo los Pick and roll de la historia.

    ResponderEliminar
  5. la mierda porque tengo que ver a Sacre y Huertas jugarrrrrrrrrr, que sera lo que estoy pagando Dios

    ResponderEliminar
  6. Huertas sacre y Kellys omggggg

    ResponderEliminar
  7. Increible Byron pide tiempo pero deja la misma alineación, o sea el quiere que la cosa siga mal

    ResponderEliminar
  8. Creo que prefiero a Sacre antes que a Hibbert, con eso te digo todo. Definitivamente antes que Bass. ¿Qué será de la vida de Tarik Black?

    ResponderEliminar
  9. Sacre antes que Hibbert en serio ?? a tu edad ? tu va seguiiiiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  10. Nah si hay cada uno en este roster...

    ResponderEliminar
  11. Si, Sacre ha tenido un impacto defensivo real mínimo al menos. Hibbert es una vergüenza, mete tapones porque es infinitamente largo pero no se puede mover, es absolutamente nulo en ofensiva y es de papel, lo soplan y se cae.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que llegué a la misma conclusión. De todos modos, ambos están jugando pésimo. Hibbert al menos aporta intangibles, pero ya no está para jugar en la NBA moderna. No sé con cuál quedarme.

      Eliminar
    2. Está claro que tenemos a dos de los peores Centers de la liga. Es curioso, TBlack, que siempre se muestra más activo y rápido, está congelado. NO se entiende esto. R/: BScott

      Eliminar
  12. Lo bueno del partido Russell ganando más confianza, agresividad y protagonismo, con el apoyo de Kobe que ha empezado a ceder protagonismo. Randle todo lo contrario, además perdido y muy desconcentrado en defensa y Nance no se porqué ni mira el aro.

    ResponderEliminar
  13. que triste ver tanta diferencia entre ambos equipos, pinta la melancolia de recordar esos choques de antologia con los spurs ,hoy somos una lagrima chamigo , lo unico que me sorprende realmente es la evolucion constante que sigue teniendo sacre , quien con esfuerzo y dedicacion esta logrando lo imposible , cada dia juega peor !!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Creo que fue nuestra mejor primera mitad de la temporada (quiza del año), conteniendo a unos grandes spurs y atacando bien, con unos buenos Kobe y Lou y un genial Russell.

    A partir de ahi bajamos un poco los brazos en defensa y a ellos les basto apretar un poco para irse. Nuestro equipo me parece mentalmente muy flojo, siempre que se nos van un poco parece que se desmoralicen demasiado y nadie crea en remontar 10 ptos. Tambien es normal, vamos 3-19, quien va a creer en la victoria con este record...

    ResponderEliminar
  15. Los spurs son un ejemplo de ploanificación a largo plazo. Todo lo contrario que Lakers.

    Este partido ha tenido solo una cosa destacable: confirmar que Russell sigue progresando: si su record de puntuación estaba en 23 (anterior partido), hoy lo ha puesto en 24. Y ha sumado 6 asistencias y 6 rebotes, lo que le da una progresión muy buena. Ahora, que haya continuidad y que siga manteniendo esos puntos y rebotes y progresando en asistencias. A final de temporada, que es lo que cuenta, habrá cuajado como un jugador de primer nivel, no me cabe duda.

    Jesan

    ResponderEliminar
  16. Como dice el anónimo, ceo que esta fue nuestra primera mejor mitad de la temporada y a lo mejor de la pasada también, por el rival al que nos enfrentamos. Y todo ello con la segunda unidad rara y Randle fatal. Aún así sobrevivimos hasta unos minutos entrados el tercer cuarto.

    El experimento de cambio de titulares sigue funcionando (aunque en este caso sólo fue Randle). Williams sigue bastante entonado. Nance siempre busca pasar la bola y ya es el segundo tapón que le ponen yendo a hacer un mate; paciencia. Kobe sigue con su mejoría de los anteriores dos partidos.

    Aplausos a Russell que claramente comandó el equipo. Lleva dos muy buenos partidos. Con su estilo "a la chita callando".

    Menos mal que en los minutos de la basura pudimos ver a Brown. Black muerto y enterrado.... Si Sacre y Bass pueden jugar por delante de él cuando está todo decidido, apaga y vámonos.

    Que alguien le explique a Scott que cuando las "torres" contrarias son West y Diaw o Aldridge y Diaw es cuando tiene que quitar a Hibbert y jugar small ball, que todavía no lo entendió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio consideras que el experimento de cambio de titulares funciona? Dios...

      Eliminar
    2. Sí. Fuera de la "estética" o de que nos parezca apropiado o no, creo que hay que remitirse a las pruebas y los resultados:
      - En los tres últimos partido hemos competido. Incluso con grandes posibilidades de ganar en Wolves. A un buen equipo como Raptors les aguantamos tres cuartos y al segundo mejor record de la liga les mantuvimos el tipo 2 cuartos y un poco. Para un equipo en reconstrucción con novatos y segundo record negativo creo que no está nada mal (insisto, dadas las circunstancias).
      - El equipo titular juega mejor desde el cambio y mantiene los partidos. De ven tajas de 15 hemos pasado a finales del primer cuarto igualados e incluso hemos estado delante en el marcador en algunos minutos. ¿Puede ser sólo coincidencia porque Kobe está jugando mejor? Sí, claro, pero es el dato que es. También Williams está más inspirado en esa formación y en general se defiende mejor (esto último me baso en los resultados y en mi impresión subjetiva y no en datos estadísticos).
      - Con ella hemos visto dos grandes actuaciones de Russell y una de Randle. Se ha visto que esa alineación titular no es incompatible con darles minutos y responsabilidad, y con su progreso y paso adelante, como en el partido de Wolves.

      - Por otro lado la alineación de la segunda unidad es un caos. Si consiguiera hacer un quinteto productivo, serviría para mejorar el equipo y desarrollar rookies. Insisto en que pueda hacerse un Russell, Young, Brown, Randle, Black o algo por el estilo.

      Sé que no os gusta nada y os parece una aberración, pero es innegable que la imagen de los Lakers ha cambiado en los últimos dos partidos. Quizá el resto de la liga y los aficionados no lo aprecien, pero yo creo que para los fans y los que vemos los partidos de cabo a rabo la diferencia es clara. ¿O no?

      E insisto, lo mismo mañana estamos hablando de lo que apesta esta alineación porque vuelvan los parciales de 15/0 en el primer cuarto. Pero de momento....

      Pero dime, Pablo, ¿en qué datos objetivos te parece que esa alineación no está funcionando? ¿Con la alineación antigua hubiéramos ganado de 10 a Raptors, Spurs o Wolves al final del primer cuarto? Muchos de nuestros males han venido por las desventajas del primer cuarto luego ya imposibles de remontar en todo el partido. Repasando los comentarios de los partidos siempre alguien se queja de lo mal que jugaba nuestra primera unidad.

      Eliminar
  17. Supongo que Sacre y Huertas juegan tanto para conservar el pick 3,no veo otro motivo...con Scott entrenando toda la temporada es casi imposible ganar a un equipo que no sea 76er,espero que kobe juegue cada vez menos minutos y pasar mas la pelota.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta el movomiento de balon de San Antonio sin importar quienes esten en cancha algo asi quisiera con los Lakers.... Claro el merito es del tecnico asi que Kobe sera el coach en la cancha.

    El equipo lucio muy bien en el 1er 4to San Antonio puso el pie en el acelerador y no se permitieron perder ese 1er 4to creo que la combinacion de cosas (cambios en alineacion titular y kobe cediendo protagonismo) han beneficiado al equipo, con respecto al Randle el coach Morales dijo ayer que si mejora ese tiro a media distancia sera un jugador dificil de parar.... Espero el juego con Houston sea igual de competitivo.

    ResponderEliminar
  20. randle jugó contra 2 zorros viejos. (aldridge. West) con un poco de experiencia sabrá superarlos

    ResponderEliminar
  21. randle jugó contra 2 zorros viejos (aldridge. West) con un poco de experiencia podría superarlos

    ResponderEliminar
  22. randle jugó contra 2 zorros viejos (aldridge. West) con un poco de experiencia podría superarlos

    ResponderEliminar
  23. randle jugó contra 2 zorros viejos. (aldridge. West) con un poco de experiencia sabrá superarlos

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.