21/12/15


Por primera vez en la temporada, el coach Byron Scott se animó a decir públicamente que no quiere que el veterano estrella Kobe Bryant tome cierto tipo de tiro. Por supuesto, no llegó a tiempo con la cantidad inusitada de lanzamientos forzados por parte del astro, ya que el propio Kobe se auto-limitó al ver que no estaba ayudando al equipo. No, lo que Scott no quiere que Bryant haga es seguir volcando la pelota. 

Todos quedamos locos cuando Bryant se la volcó a Clint Capela el jueves por la noche en el Staples, volviendo al modo Mamba al desafiar las leyes del paso del tiempo. Sin embargo, y al igual que en enero cuando la volcó contra los New Orleans Pelicans, Kobe tuvo que perderse el siguiente partido debido a una antigua lesión en su hueso rotatorio del hombro derecho (la cual arrastra, según los médicos, desde el 2001). 


Esta vez, el propio Kobe afirmó que la lesión no es de gravedad, sino que "simplemente significa que la volcada fue más fuerte de lo que todos pensamos," bromeó el astro. "Después de las tareas quirúrgicas tan pesadas por las que pasé en el verano, era obvio que en algún punto iba a volver a doler. Ahora solo tengo que dejarlo descansar," agregó el astro después del partido de los Lakers ante Oklahoma City el sábado por la noche. 

Bryant aseguró que jugará el martes ante los Denver Nuggets, pero los Lakers lo tienen listado como "dudoso" luego de que se perdiera la práctica del domingo en Colorado. 

"En la adrenalina del momento, uno no puede decirle 'No la vuelques'. Ésa quizás haya sido la última," sostuvo Scott, refiriéndose a la volcada de Kobe sobre Capela. "Él se conoce mejor que nadie, pero yo en lo personal ya no quiero que la siga volcando Le diré que se lo guarde para el partido 82. Ahí puede volcarla de vuelta."

Tuvieron que pasar 27 partidos para que veamos al peor coach de la historia de los Lakers animarse a decirle a la prensa algo que no le gusta de su estrella. Si bien Bryant tira solo el 13.7% de sus intentos de campo en la pintura, y la volcada sobre Capela fue solo la primera desde enero, algo es algo. No le pidamos demasiado al pobre Byron. 

¿Qué te pareció?:

4 comentarios :

  1. Para que luego digan por ahí que el "bueno" de Scott no impone orden en el plantel o que no tiene criterios claros... Lo que pasa es que le gusta lavar los trapos sucios en casa y no en público, con la gente enterándose de todo.
    Jesan

    ResponderEliminar
  2. Para algo bueno que nos queda por ver y nos lo quiere quitar, kobe es inteligente y sabe bien que puede o que no puede hacer, no me gusta que le tenga que imponer nada. Si quiere que tire menos me parece genial, pero que le diga que tipo de tiro si puede hacer y que tipo no... Ridiculo.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante que no haya habido ninguna reacción a las quejas de los chicos sobre el "sistema" de Scott. Es importante (si es así) dejar constancia de ello, porque, queriendo dejarlas pasar sin darles relieve, lo que están haciendo es darles la razón.

    Que Scott no tiene sistema (o que es ridículo) es obvio. Ni Scott ni los suyos van a entrar en esa discusión; ni la gerencia, porque dejaría a la vista sus intenciones manteniéndolo hasta final de temporada.

    Por eso, queridos anfitriones, os pediría que analizarais qué repercusiones han tenido esas declaraciones en los medios y quiénes han contestado, bien a los chicos directamente, bien a los periodistas que les hayan preguntado al respecto.

    Jesan

    ResponderEliminar
  4. Fantástico, el único "tiro" de Kobe que no le gustó a Scott fue el que más le gustó al resto del mundo. Hijo, no lo digas en público y ya está. Dices que fue fantástico y que ojalá hiciera uno en todos los partidos y luego a él le dices en público que, por favor, ni se atreva.
    Cada vez que habla Scott, sube el precio del pan.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.