10/12/15


A pesar de haber ganado sólo el 23% de sus partidos como coach en L.A., su poca popularidad entre los fans laguneros por sus pésimas decisiones y su actitud frente a la situación actual del equipo, y haber estado al frente una vez más del peor comienzo de la historia de la franquicia, al parecer Byron Scott seguirá dirigendo a los Lakers por el resto de la temporada, según le dijeron fuentes dentro de la organización a Mark Medina del L.A. Daily News

No importa como luzca el plantel actualmente, con récord de 3-19 y las prioridades completamente cambiadas, Scott todavía tendría el apoyo del GM Mitch Kupchak y el presidente Jim Buss, quienes planean evaluar su desempeño para ver como seguir a futuro recién al comienzo de la temporada baja. Si bien la gerencia no está contenta con la cantidad de derrotas, algo que Kupchak ya expresó públicamente varias veces, tanto a él como a los Buss les interesa ver cómo Scott lidia con lo que una fuente del equipo llamó "una situación imposible de ganar."

Con esto último se refieren al hecho de tener que dirigir un plantel mayormente compuesto por jóvenes inexpertos y un raro balance de veteranos de rol, sumado a un Kobe Bryant que, a pesar de haber anunciado su retiro, continúa intentando jugar como si tuviera 28 años. El mayor reto de Scott, según la gerencia, es saber administrar los minutos de Bryant en su último año en la NBA mientras desarrolla a las jóvenes promesas del equipo, D'Angelo Russell, Julius Randle y Jordan Clarkson, entre otros como Larry Nance Jr., Tarik Black y Anthony Brown

Si bien Scott viene teniendo libertad para dirigir este plantel, fuentes indican que cuando los Lakers terminen esta gira de ocho partidos la semana que viene, habrá una reunión entre el coach angelino, Kupchak y los Buss para hablar mejor sobre el proceso que encarará el primero para desarrollar a los más jóvenes.

"Creo que nuestros fans entienden que, siendo el último año de Kobe después de 19 increíbles años, estamos en una temporada donde habrá un saludo y adiós, lo cual de por sí es emocionante. Pero debemos darles más que eso," afirmó hace unos días Kupchak, prácticamente sentando las bases de lo que será la temporada 2015-16 para los Lakers. "Francamente, más adelante tengo que tener más respuestas sobre estos jóvenes jugadores de cara al futuro. Los quiero ver desarrollarse y no solo pasar la temporada promediando X número de minutos y después el próximo año tener que ver cómo seguimos. Necesitamos respuestas este año."

Recientemente Byron tomó una decisión que bien podría sentenciar su despido si le sale mal, al poner como suplentes a Randle y Russell en vez de darles más minutos en detrimento de un Bryant en declive. En este blog incluso remarcamos que también, de salirle bien ese experimento, podría renovarle la confianza de la gerencia, pero por lo visto pasar por ese proceso ya no sería necesario. 

"El año pasado y este han sido muy difíciles para ser coach en esta franquicia, en serio," continuó el GM lagunero, también refiriéndose a la decisión de Scott de sacar desde la banca a Russell y Randle a partir de esta semana. "Creo que Byron debe continuar metiéndose con combinaciones y seguir buscando. Realmente eso es todo lo que puede hacer. Lo que estamos haciendo actualmente no ha resultado en el récord que queríamos, así que mi opinión es que él seguirá intentando mover las cosas hasta encontrar la forma de lograrlo. Eso es lo que hace un coach."


Hace unos días, Sam Amick del USA Today reportó una información similar en la que destacó que, si bien esta situación podría cambiar si los Lakers siguen acumulando derrota tras derrota, "Scott es visto como un espectador inocente en la campaña de despedida de Kobe" y los Lakers no tienen pensado despedir al entrenador en un tiempo cercano.


El año pasado Scott firmó un contrato por cuatro años y $17 millones. Es casi seguro que no logrará terminarlo (se cae de maduro que sería una decisión sumamente estúpida permitir que siga otra temporada al frente de este equipo), pero todo indica que los fans laguneros tendremos que aguantarnos los delirios y pésimas decisiones de este tipo al menos por sesenta partidos más. 

¿Qué te pareció?:

17 comentarios :

  1. Perdon que lo pregunte aqui pero alguien me explica por que Kobe no jugo ni el ultimo cuarto ni la prorroga? Parece que no tenia lesion y fue simplemente porque no quiso. Me parece muy extraño... Es su ultima temporada yo al menos si quiero verle en los momentos calientes a pie de pista.

    Fue un poco raro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kobe dijo que no tenía la cabeza para jugar a un nivel competitivo en ese momento. Raro, si.

      Eliminar
    2. "Después de 20 años jugando, no pasa nada porque elija quedarme sentado en el banquillo un último cuarto.Emocionalmente, yo no estaba en el partido tanto como ellos, mis jóvenes compañeros, así que no podía salir a la pista en las condiciones de intensidad que necesitaba el juego en esos momentos; de todos modos no ha sido fácil decírselo a Byron Scott en la cara".

      Eliminar
  2. Como Scott siga hasta final de temporada, el proximo año tambien lo tenemos perdido, hace falta sentar las bases esta temporada con vistas a la proxima, si queremos aspirar a algo el proximo año, sino sera otro año perdido, y van?

    ResponderEliminar
  3. Este año es para el desarrollo de los jóvenes. Los tres llamados a formar el eje futuro del equipo van a explotar, porque no importa como lo estén haciendo hoy sino como acaben la temporada. El problema es con que oportunidades van a contar L Nance, Black y A Brown. El primero más que los otros, black cuando Scott se equivoque y brown ninguna, porque cada minuto que le den sería quitárselo a kobe o a MWP y en esas no esta Scott. Y de los Upshaw, Frazier, vabder blue y demás olvidemos nos.

    Por tanto, la temporada va a tener unos resultados muy limitados. Por mucho que squellos tres exploten, el desarrollo del conjunto fracasara.
    Ahora, si se considera como objetivo principal del equipo el desarrollo de los tres y tener opciones de conseguir el top tres protegido y realmente lograrlo, entonces tranquilos, nadie como Scott para eso. Y si además nance se desarrolla, el colmo de la felicidad.
    Y como los picks se nos acaban por unos años, ya no habrá motivo para mantener a Scott. Pero este año si. Esta claro que propietario y gerencia quieren tanques.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con vos en la idea de que Scott es ideal para el tanking, pero te puedo nombrar fácilmente a 40 personas más capacitadas que él para desarrollar a este núcleo.

      Saludos

      Eliminar
    2. No pongo esa idea como mía. Es lo que creó que piensan los dueños y gerencia. No me exprese bien

      Eliminar
    3. Yo pienso q si vamos a lo q quieren es perder da igual q meta puros jóvenes para q se foguien si con los veteranos perdemos da igual q meta a los chavos

      Eliminar
  4. ¿Cómo está el tema de Clarkson?. Lástima de lesión, porque estaba jugando bien contra Wolves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una lesión grave, seguramente jugue contra los Spurs el viernes.

      Eliminar
    2. Gracias. Bonita la foto de Clarkson de pequeñajo con Robinson y Duncan.

      ¿Les conté alguna vez que en el 86 jugó la selección USA en mi ciudad en el mundobasket? Su hotel estaba al lado de la casa de mis padres. Qué pena que de aquella no hubiera los teléfonos con cámara. Hablé y estreché manos a Steve Kerr, Robinson, Kenny Smith, Brian Shaw, Sean Elliot, Tyrone Bogues y también a Tom Hammond, Ronny Seikaly, Armon Guillian, Charles Smith, Derrick McKey... Eran unos chavalinos..... y yo un poco más. :-D:-D:-D

      Eliminar
  5. Estoy leyendo el interesante apunte en el twitter de Russell y Randle distantes al principio de la temporada y ahora unidos ante la adversidad. Buen apunte. Tienen que empastarse ellos dos y con Clarkson....Ay, si tuviéramos más sistema.

    ResponderEliminar
  6. "Yo jugué para Byron Scott, y no es el tipo de coach del cual puedas aprender una lección. Él realmente puede acabar con la confianza de esos jóvenes." - Stephen Jackson.

    ResponderEliminar
  7. deberíamos poner en el mercado a hibert. bass. young. y huertas para conseguir activos futuros y subir a Brown. upshaw. blue y darles desarrollo completo a los jóvenes. la gerencia ha comprendido que si son un equipo mediocre le hacen un favor a phily dejandole un pick alto entre 4 a 10 . en cambio un último año de tank te dejará una futura estrella para añadir a este joven núcleo ya que no tenemos picks en un buen tiempo además asegurariamos una alta segunda ronda. creo que el próximo año ninguna estrella querrá venir así que es mejor continuar el desarrollo de los jóvenes actuales más el pick top 3 protegido (Simmons. labisierre. Brown) si perdemos este pick igual ni durant ni nadie vendrá así que es mejor máximizar las posibilidades de conservarlo. entendamos algo.... estamos solos en la reconstrucción. nadie quiere que nos levantemos por que el día que volvamos a ser contendientes seremos caramelo para los agentes libres de nivel e iniciar una nueva serie de títulos. imaginar una alineación con russel. pick 3 simmons? randle clarckson estaríamos 1 jugador (drummond. George?) de un quinteto de temer. eso si con Walton de dt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy contigo en lo de dar salida a los veteranos (hibber, bass, sacre, kelly, young y huertas), aunque solo sea a cambio de elecciones de segunda ronda. Nos esperan unos años complicados en cuanto se refiere al draft, así que no estaría mal coger alguna de las últimas elecciones de primera ronda o alguna de las primeras de segunda.
      Y a esos chicos darles oportunidades, pero de verdad, jugando fuerte con russell, clarkson y randle y repartiendo minutos con vander blue, m. frazier II, anthony brown, larry nance, black y upshaw, para que alguno de ellos explote.
      En la próxima temporada baja probablemente no conseguiremos ningún jugador de renombre ni a la siguiente. Pero después, esos chicos ya estarán de sobra fogueados y pidiendo paso en los play off; entonces si que querrán venir.
      El problema es que Jim Buss -según dijo él mismo- solo tiene esta y la próxima temporada para hacer un equipo con aspiraciones de facto, no un proyecto. Y eso no les deja hacer bien las cosas, obliga a andar sobre el filo de la navaja.

      Jesan

      Eliminar
  8. Gracias por tu respuesta pensamos igual .creo que la directiva se ha dado cuenta que nadie importante va a venir el próximo año. fíjate que todos los jugadores importantes renovaron con sus equipos a largo plazo (butler. Harris. leonard. etc
    así que sólo quedaría hacer un trade lo que significaria que otro equipo pediría nuestra colección de jóvenes (randle. clarckson. russel. más el pick top 3 protegido si lo conservamos similar a los kings que querían todos los jóvenes más el pick 2 (russel) entonces nos quedaríamos con una estrella y una vez más sin activos esperando que esta sola estrella atraiga otras. entiendo tu preocupación pero creo que la gerencia tratara de conservar y desarrollar el pick. lo que deberían hacer es traer agentes libres de nivel medio unos 2 o 3 como de rozan. bazemore. ya que tenemos dinero para gastar y a la vez se convierten en activos futuros para empaquetar un trade por una estrella en la posición dónde haya un vacío y juntarlo con nuestros jóvenes

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu respuesta pensamos igual .creo que la directiva se ha dado cuenta que nadie importante va a venir el próximo año. fíjate que todos los jugadores importantes renovaron con sus equipos a largo plazo (butler. Harris. leonard. etc
    así que sólo quedaría hacer un trade lo que significaria que otro equipo pediría nuestra colección de jóvenes (randle. clarckson. russel. más el pick top 3 protegido si lo conservamos similar a los kings que querían todos los jóvenes más el pick 2 (russel) entonces nos quedaríamos con una estrella y una vez más sin activos esperando que esta sola estrella atraiga otras. entiendo tu preocupación pero creo que la gerencia tratara de conservar y desarrollar el pick. lo que deberían hacer es traer agentes libres de nivel medio unos 2 o 3 como de rozan. bazemore. ya que tenemos dinero para gastar y a la vez se convierten en activos futuros para empaquetar un trade por una estrella en la posición dónde haya un vacío y juntarlo con nuestros jóvenes

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.