26/12/15


La polémica decisión de sacar desde la banca a D'Angelo Russell y Julius Randle al parecer tendrá que soportarse por otra semana más. Tras la derrota navideña contra los Clippers, el coach Byron Scott aseguró que Russell y Randle seguirán saliendo desde la banca hasta fin de año. 

La noche que anunció esta alineación, en la que Larry Nance Jr. y Lou Williams pasaron a la titularidad junto a Jordan Clarkson, Kobe Bryant y Roy Hibbert, Scott había dicho que dejaría pasar diez partidos para probar este experimento, y luego consideraría otro cambio. Exactamente diez partidos después, en la práctica del sábado por la mañana, el coach Scott dijo que este quinteto seguirá así por los próximos tres partidos que le quedan al calendario 2015. 

Scott también aprovechó para remarcar que vio un crecimiento en Russell y Randle desde que decidió convertirlos en suplentes, aunque se negó a reconocerles el mérito por el parcial de 27-9 que lideraron contra los vecinos de L.A. el viernes por la noche, y en su lugar aseguró que "el catalizador" de dicha remontada fue... Marcelo Huertas

En cuanto a Russell, el peor entrenador en jefe de la historia lagunera sostuvo: "Estuvo bastante bien, aunque hubo momentos en defensa en que no estuvo ahí."

Si sacamos esta tapa y esta otra jugada defensiva contra Chris Paul, quizás convenga que ustedes mismos vuelvan a ver el 4to cuarto para sacar sus propias conclusiones. Y antes de que alguien salga con la estadística de +/-, Huertas jugó solo los 12 minutos finales del partido, y estuvo en cancha durante la remontada. El brasilero jugó bien sin pelota y contribuyó con la colaboración, pero los líderes indiscutidos del conjunto angelinos fueron D'Angelo y Julius. 
De todos modos, tratándose del incompetente de Scott, nada nos sorprende. Como tampoco nos sorprendería que Huertas sea titular en vez de Russell. Todo puede ocurrírsele a este tipo, menos generar ideas potables para conseguir una victoria. 

"Obviamente uno no quiere seguir siendo reserva, con todo respeto," dijo Russell después del partido, en el que lideró al equipo con 16 pts, 7 rebs 7/13 en TC, 2 robos y 1 tapa en solo 27 minutos. "Pero uno trata de salir a la cancha demostrando que debería ser uno el que empieza los partidos. No por ser mejor que tu compañero, sino porque juegas para merecerlo."

Desde que fue sentado en la banca, Russell promedia 14.1 pts, 3.5 rebs, 3.8 asists 2.4 pérdidas, 1.3 robos y un 38.8% en TC en 28.7 minutos. Por su parte, Randle desde entonces promedia 11 pts, 9.9 rebs y un 37.8% en TC en solo 25.2 minutos, siendo claramente el mas perjudicado por la decisión de Scott.

"La reacción inicial de ellos no estando contentos, es algo bueno," dijo Scott el sábado por la mañana. "No se supone que estén contentos con eso. Pero no lo demostraron aquella noche, sino que salieron listos para jugar. A mí eso me demuestra madurez y crecimiento."

Como Byron es de la vieja escuela (un dinosaurio) que entrena desde el rigor y jugando con el carácter o la pica que pueda acumular un jugador por sus constantes tanteos calculadores, está demás descartar que el experimento haya sido bueno. Al contrario, el equipo desde entones solo acumuló dos victorias y algunas de las derrotas más vergonzosas en la historia de la franquicia, y se perdió tiempo valioso en el que se pudo haber consolidado el trío de jóvenes que también integra Jordan Clarkson, de cara a continuar solidificando el núcleo del futuro de cara al resto de la temporada. 

Ahora resta ver cómo seguirá el equipo en estos juegos restantes con esta alineación titular. Lo lógico es que, tras demostrar de qué están hechos y en más de una ocasión ser los únicos en jugar bien en el equipo, Russell y Randle regresen a la titularidad. Pero nunca se sabe con el Tank Commander.

¿Qué te pareció?:

5 comentarios :

  1. La verdad te saca de las casillas este tipo , parece que te estuviera cargando como hacia una que ya se fue . Lo unico que hace que uno trate de aguantarlo es que si llegamos a tener suerte nos llevaremos a simmons o ingrann , pero si no es asi , nos vamos a querer morir .

    ResponderEliminar
  2. Nadie, ni este tipo, ni de la gerencia, ni de los propietarios, ha dicho nada sobre las palabras que dijeron los tres chicos?

    Parece que no. Y que desde entonces el nivel de crítica de scott ha bajado.

    Eso significa que entre ellos si han hablado y han decidido no darles a los chicos tantos motivos para que exploten. Lo cual es muy significativo con respecto a las intenciones que tienen.

    Jesan

    ResponderEliminar
  3. Hasta el último cuarto creo que Russell no estuvo en defensa, ni si quiera lo intentaba. Contra Paul fue inexistente, con el primer paso éste ya lo dejaba atrás. Y luego, si no recuerdo mal, lo tuvo que poner contra Reddick y a Clarkson sobre Paul (estoy hablando de memoria). De acuerdo que Paul puede ser imparable y Russell es un rookie de 19 años, pero por lo menos un poco de espíritu se puede pedir.

    El último cuarto ya fue otra cuestión.

    Respecto a la alineación, no estoy para nada de acuerdo:
    "el equipo desde entones solo acumuló dos victorias y algunas de las derrotas más vergonzosas en la historia de la franquicia".
    Hasta el priemr partido con Houston, creo que fueron 4 partidos, el equipo mejoró mucho en los primeros cuartos. Hasta entonces los contrarios nos sacaban 15 puntos de ventaja en los primeros 5 minutos sin despeinarse. Con este quinteto se llegaron a acabar los primeros cuartos ganándolos o perdiéndolos de menos de 5 puntos. Todos vimos que hubo partidos que fueron competitivos hasta el último cuarto (creo que el de Toronto, si no recuerdo mal). Creo que fue en el primer partido de Houston el quinteto titular mantuvo perfectamente el tipo y el partido se arruinó en el final del primer cuarto cuando empezó a salir la segunda unidad. Y por supuesto es incontestable nuestras derrotas contra Houston, OKC y los tres primeros cuartos de Clippers.

    Pero muchos del blog comentamos que en esos primeros partidos del "nuevo quinteto" se vio el mejor juego de este equipo en lo que va de temporada. Sí, no es mucho, pero.....

    Por supuesto ello coincidió fundamentalmente con la "transformación" de Kobe y yo diría que con un mayor aporte ofensivo de Hibbert (aquí añado que por favor dejen de lanzarle bolas picadas a Hibbert, que mi sentido de la vergüenza ajena ya no lo soporta). También con un pequeño resurgir de Williams que ya estuvo más cómodo.

    Y antes de que se me tiren a la yugular, ya dije en dos ocasiones antes, que es posible que este quinteto se gastase y volviéramos a malas actuaciones (como así ha sido). Pero a mi juicio es indiscutible que en los primeros partidos el quinteto funcionó.

    Y ahora voy a por Randle. Me parece preocupante que un joven que aún no es nadie se permita el lujo de bajar sus prestaciones por salir o no del quinteto titular. El aspecto mental de este muchacho, que el año pasado alabé por activa y por pasiva, me está decepcionando y mucho. Se supone además que el año pasado se lo pasó estudiando el juego, mirando partidos, analizando las jugadas y viendo lo que hacían otros buenos jugadores en su posición en el campo. Y este año lo único que hace es lanzarse a chocar contra la defensa: si la defensa se aparta o hay hueco, fantástico. Si no, colisión inevitable y en muchos casos tapón o pérdida o falta en ataque (¿tenemos estadística de eso?). No puedo ocultar que me ha decepcionado mucho pero aún así intento se paciente con él, cosa que me es muy difícil. Por ejemplo, no voy a criticar que intente tirar triples o que falle tiros libres, porque ya sé que necesita una temporada baja para trabajar más en el tiro para que se empiecen a ver resultados. Pero me preocupa que no vea que no se puede pasar a través de una pared (aunque sea humana) cuando todos los demás desde casa lo estamos viendo.
    Y antes de que me pongan en el mismo saco que Scott respecto a old school y mentalidad sobre cómo se deben desarrollar los rookies, no me refiere al hecho de tener o no tener minutos, me refiero a bajar a defender las transiciones al trote y cosas por el estilo.

    Por cierto, ¿a alguien más le parece que este muchacho tiene un problema de empatía, de relación con la gente, que parece que le cuesta mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me parece de randle es que es muy chulo y creido, solo hay que ver las caras que pone cuando hace un mate o un 2+1, a veces incluso se pone a sacar brazo estilo lebron. Se cree que es ya una estrella y le quedan muchos colacaos para empezar a serlo.

      Hacia falta que le bajasen los humos y ponerlo de reserva tampoco ha servido. Ojala madure, pero hoy por hoy es un jugador mentalmente muy debil.

      Eliminar
  4. Nachoga: es verdad, mientras que Russell y clarkson congenian bastante bien, Randle se mantiene al margen, no se le ve haciendo piña con los otros jugadores jóvenes, intentando crear un grupo que quiera pasarse muchos años juntos... puede ser cuestión de falta de empata o de exceso de ego.
    Pero, si ahora, con veinte años, se mantiene al margen, dentro de unos años será mucho peor. No es bueno que se cree un grupo de futuro, en el que uno de sus principales baluartes se aisle del resto. Debería tratarlo un psicólogo.

    Jesan

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.