20/12/15


Los Lakers cayeron ante OKC el sábado por la noche, en la que fue la sexta peor derrota en la historia de la franquicia, y como no podía ser de otra forma, el coach Byron Scott no tomó responsabilidad, sino que nuevamente tiró a sus dirigidos abajo del autobús con su habitual cobardía. 

"Estos chicos lucieron como si tuvieran miedo o estuvieran intimidados por (Kevin) Durant y (Russell) Westrbook," dijo Scott, agregando una célebre acusación más a su colección de la temporada. "No jugaron para nada bien y realmente se avergonzaron a ellos mismos por la forma que jugamos hoy. Como les dije a ellos, fue patético en cada área. No vinimos a competir y ellos jugaron más duro que nosotros. Parecía como si les temiéramos."

Como si ya no hubiesen tenido suficiente con haber perdido por 40 pts, el propio coach también los humilla con la prensa y, a diferencia de otras ocasiones, esta vez los jugadores no se quedaron callados ante tamaño ataque a la honra. Los que tomaron la posta fueron, precisamente, los más prometedores del plantel a futuro, ese Big Three que está germinando frente a nuestros ojos a pesar de esta horrible situación que atraviesa la franquicia. 

"No tuvimos energía, ni jugamos con energía. No jugamos como equipo," analizó Julius Randle, que solo vio 25 minutos en cancha con 1/7 en TC y 5 pérdidas para acompañar sus 7 rebotes y dos puntos. "Pero definitivamente no teníamos miedo."

"Es vergonzoso. No es que teníamos miedo," agregó Jordan Clarkson. "Ellos simplemente nos superaron en competitividad."

"Sólo puedo hablar por mí. Definitivamente no estoy asustado," sostuvo Russell, quien fue un poco más lejos y, al preguntársele sobre cómo se hace para entrar a cancha e intentar revertir una desventaja de 40 pts, devolvió la acusación apuntando contra el sistema ofensivo de Scott. 

"Uno trata de lograr rachas y mantener una racha. Pero realmente no hay mucho que se pueda hacer cuando tratamos de mantenernos en este sistema," dijo el rookie. 


Los Lakers son el 4to peor equipo en asistencias por juego, con un promedio de 18.4, y realmente no hay un esquema de juego que priorice el movimiento de pelota, por mucho que Scott pretenda que estos jugadores ganen partidos "haciéndose hombres", no teniendo miedo, o cualquiera sea la excusa de turno en vez de hacer autocrítica. 
Si a eso sumamos el hecho de que Scott tiene una forma de suplantar jugadores muy rígida y esquemática, sin importar los jugadores que estén haciendo bien su trabajo, la cosa empeora. 

Clarkson está promediando 31 minutos por juego, mientras que Russell y Randle -ambos suplentes desde hace una semana- promedian 28 y 27, respectivamente, cuando tendrían que estar los tres por encima de los 35 minutos por juego. La paliza del sábado en OKC tendría que haber tenido al joven Big Three jugando inclusive todos los cuartos, ya que el juego estaba liquidado en el primer período y era una buena oportunidad para que se curtan en cancha contra jugadores del calibre de Durant, Westbrook o Serge Ibaka


"Yo no aprendí nada esta noche. Son ellos los que tienen que aprender de estas cosas," dijo con una sonrisa Scott cuando le preguntaron qué se puede sacar de derrotas así. 

Hace poco Nick Young fue metido en la perrera por decir públicamente que el equipo lucía como "un acto de circo" y "un montón de payasos", así que no nos queremos imaginar el castigo que puede llegar a tener Russell cuando el coach se entere lo que dijo sobre su supuesto sistema. 

Esperemos que esto no tenga consecuencias, porque por la ineptitud con la que se está manejando esta franquicia, es más probable que a la luz de la mayoría en Lakerlandia esta situación sea más vista como una insolencia de un guardia de 19 años contra un tres veces campeón como jugador y un coach de renombre, en vez de lo que realmente está siendo: un constante ataque cobarde de un pésimo entrenador (el peor de la historia de la franquicia) hacia sus jugadores en lugar de asumir la culpa por la situación. 

¿Qué te pareció?:

14 comentarios :

  1. Scott no puede manejar un grupo de jugadores de esa edad. Y esperemos que la gerencia lo vea. Esta haciendo todo mal con ellos, no juegan bajo un sistema, disputan pocos minutos y por ultimo lo que dijo a la prensa deja mucho que desear. No puede decir eso de un novato bajo ninguna circunstancia. Sus declaraciones generan hasta enojo por parte de nosotros los aficionados porque según el la culpa siempre es de los demas. Lastima por los jóvenes porque su progresión sera mas lenta esta temporada gracias a este entrenador.

    ResponderEliminar
  2. Estas palabras de russell son lo rescatable , el guri tiene personalidad , sera un grande. Scott lpmqtp

    ResponderEliminar
  3. Pues siendo sincero, me parece ambas cosas, que lo diga Russell me parece osado y hasta irrespetuoso. Como si cuando Kobe estaba jugando mal le hubiese dicho: oye tio deja de tirar que yo o los demas tiramos mejor. Pues me pareceria una sobrada para un novato.

    Dicho esto, tiene toda la razon del mundo y me encanta que lo haya dicho. Pero no deberia haberlo dicho el, porque mucha gente va a pensar lo del primer parrafo, deberia ser alguno mas veterano en la liga el que alce la voz. Porque evidentemente, pensaran lo mismo o incluso tendran una peor opinion. Si no lo dicen es por miedo a ser cambiados o a vivir lo que paso Nick young, pero si lo dijese mas de uno entonces scott tendria un problema. Si cuando D'angelo dijo esto sale Lou a respaldarle, entonces podria pasar algo. Asi tal cual, no se yo si solo hace que respaldar a Scott por estar "domando" a estos jovenes, puede que se vea asi en la gerencia (por desgracia).

    ResponderEliminar
  4. Indudablemente Russell tiene liderazgo por eso por fin dijo algo... Quisiera el pick top 3 pero tambien el desarrollo de los jovenes que dilema... porque con Scott por lo visto no sabes en que rumbo vamos solo se acumulan derrotas y frustracion.

    ResponderEliminar
  5. Por mucho que digan eso, con derrotas no se desarrollan loa jovenes, se frustran y mejoran a un ritmo mucho mas lento. Si estuvieran rodeados de buenos jugadores y con un sistema crecerian mucho mas, la confianza hace mucho tanto en la vida como en el basket, y siendo humillado noche tras noche mientras tu coach te echa la culpa solo hace que deprimirte.

    Yo siempre lo digo y nadie me hace caso, es mucho mas beneficioso para este equipo hacer 30 victorias, acabar jugando bien, y que los jovenes crezcan y demos una buena impresion a posibles FA. Otro pick top 3 no nos arregla nada con este sistema y dirigentes. Ya lo vereis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, comparto totalmente tu opinion.

      Eliminar
    2. Anónimo, quedémonos como ejemplo con el equipo que anoche nos ganó por 40 pts.

      Temporada 2007-08, Durant rookie: récord de 20-62.
      Te dejo acá link para que veas el plantel que tenían: http://www.basketball-reference.com/teams/SEA/2008.html

      Temporada 2008-09, Westbrook rookie: récord de 23-59
      Te dejo link de como era ese plantel:
      http://www.basketball-reference.com/teams/OKC/2009.html

      Temporada 2009-10, se fueron UNA VEZ MÁS a la lotería, tuvieron un pick Top 3 (Harden): récord de 50-32.

      Hoy Durant ya tiene un MVP en su haber, Westbrook es el mejor escolta de la NBA, palo a palo en discusión con Harden. Juntos los tres, a las dos temporadas de estar juntos fueron campeones del Oeste.

      Aplica la misma base de ejemplo a los Golden State Warriors desde el 2009 (con la llegada de Curry).

      Tu argumento es inválido, mi amigo.

      Eliminar
  6. Kobe no jugo y perdieron de forma humillante, ojala que cuando regrese y tenga un mal juego de 4/14 de campo, no vengan Pablo y Nico y los demas ignorantes a hablar mierda de que pierden por Kobe. Randle viene tirando pesimo y aqui ni una critica constructiva le pueden hacer. en cuanto a Russell veo bien que explotara y dijera la verdad sobre la mierda de coach. la gerencia es una pena estos inutiles desde que dejaron ir a Phil Jackson, solo por tener todo en familia, me di cuenta que prefieren hundir el barco, antes de buscar la asesoría que le falta, Phil trajo a Porzingis, Afflalo. es inaceptable que estando en LA y siendo los LAKERS no hayan podido traer agentes libres de calidad (no super estrellas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy gracioso como confundís las cosas y tu fanatismo no te deja analizar este deporte de forma más concisa y objetiva. Si crees que le adjudicamos las derrotas y el mal juego a Kobe, es porque 1) ni siquiera prestaste atención a lo que decimos, 2) no entendiste nada.

      Y después nosotros somos los ignorantes...

      Eliminar
    2. Muy pobre tu respuesta Pablo, esperaba mas para seguir el debate.

      Eliminar
    3. Na, el planteamiento de por sí era pobre (hasta hay agravio). En esta ocasión no daba lugar a un debate. El binomio "con Kobe/sin Kobe" no se aplica esta temporada, porque el aporte neto de la Mamba es casi nulo, lo cual es esperable ya que se está por retirar y juega en un equipo malo bajo el mando de un coach malo.

      Ahora, pretender que se critique a un prácticamente rookie de 20 años de la misma forma que se hace con un veterano estrella, sin los pormenores, es muy gracioso. Uno está aprendiendo de sus errores y es esperable que sea inconsistente, mientras que el otro tiene rienda suelta para hacer lo que se le cante por parte del coach, que es su fan Nº 1.


      Pero de vuelta, interpreta las cosas a tu antojo.

      Eliminar
  7. Un pick top 3 seria mas q necesario para la reconstruccion, pregunta a los hermanos Martinez hasta q año los Lakers volveran a tener un pick de 1ra ronda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el año que viene pierden el pick Top 3 (ojalá que no), ya en el 2017 tienen el pick de 1ra ronda. Si lo retienen, en el 2017 también es Top 3 protegido (y si lo vuelven a retener, sí o sí se lo tienen que dar en el 2018).
      En el 2018 el pick de 1ra ronda es Top 5 protegido (si cae fuera del Top 5 va para el Magic, por el cambio por Dwight Coward) y el 2019 sin protección en caso de retenerlo.

      Eliminar
  8. Esperemos no hayan mas temporadas como esta entonces y tengamos el pick en esta... gracias por la aclaracion

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.