18/12/15


Un parcial de 10-0, producto de 6 pérdidas consecutivas, hundieron a los Lakers en el último cuarto frente a los Houston Rockets luego de una noche de mucha entrega. El resultado final no refleja lo que fue el juego hasta comenzado el 4to período, pero aún así el equipo volvió a caer y empeoró su récord a 4-22.

Los Lakers limitaron a sus rivales a un 38.6% en tiros de campo, pero permitieron 23 rebotes ofensivos y 24 puntos en contragolpe como consecuencia de 14 pérdidas.

Es más, el mejor de la cancha fue James Harden, con 25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, pero lanzando para un paupérrimo 7 de 24 en intentos al aro, en parte gracias a una buena defensa de los perimetrales angelinos, particularmente Jordan Clarkson.

Cinco Rockets alcanzaron los dobles dígitos además de Harden, y estos fueron Dwight -el abucheado cada vez que tocaba el balón- Howard (16 pts, 15 rebs y 2 tapas), Terrence Jones (16 pts y 4 rebs; 5/7 en TC), Trevor Ariza (13 pts, 5 rebs y 4 asists; 5/10 en TC) y Clint Capela (10 pts y 12 rebs; 4/6 en TC).

Vale destacar, como puntos positivos del juego, el esfuerzo defensivo y la actitud del equipo en todo momento, así como un nuevo doble doble de Julius Randle (18 pts y 10 rebs), en el que fue su partido N° 15 con más de 10 rebotes.

En el último cuarto, la inexperiencia se tradujo en nervios para D'Angelo Russell (7 asists, 2 asists y 4 pérdidas; 1/9 en TC) y Jordan Clarkson (12 pts, 4 rebs y 4 asists; 6/14 en TC y 0/5 en triples), quienes fueron los artífices del alejamiento en el marcador de los texanos. A pesar de esto, el coach Byron Scott decidió dejarlos en cancha, incluso cuando Lou Williams (14 pts, 5 rebs y 3 asists) estaba teniendo un gran partido. Luego de unos hack-a-Dwight sin éxito, el partido se definió para los visitantes con una ventaja de casi 20 puntos.

Párrafo aparte merece Kobe Bryant, que volvió a tener una actuación fantástica con 22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Sin embargo, esta vez no dio la nota por una nueva noche de buen porcentaje de campo (9 de 16) o mostrar unas piernas frescas, sino por una posterización a Clint Capela que hizo delirar al Staples Center. Sin dudas, esta volcada de Bryant será recordada como uno de los mejores momentos de su farewell tour.

De esta manera, se anota otra L al calendario, pero los partidos cada vez muestran más progresos y a unos Lakers más competitivos, al menos durante la mayor parte de los partidos.

¿Qué te pareció?:

16 comentarios :

  1. Discrepo con la idea de q los lakers son cada vez mas competitivos. Anoche jugamos horrible. Houston hizo todo lo posible por perder, solo los salvaban Harden y Ariza. Vi al peor Russell de la temporada (definitivamente no creo q este chico llegue aser un buen jugador) creo q Clarkson ha bajado el nivel. Randle es limitado en minutos por el gran dt de una manera incomprensible. Nance no defiende a nadie, vive saltando ante todo lo q se mueve. Ninguno de estos 4 jovenes defiende. En un contexto dnd todo es a lo q salga no van a crecer. Pierden todos los partidos x mas de 10 puntos y solo se ven risas en el banco, eso es muy preocupante. Es urgente desprenderse ya de hibbert y bass, no sirven para nada. Hoy Sacre es mas productivo q Hibbert y eso es alarmante. Creo q salvo JC, Kobe y Randle, todos pueden entrar en traspasos. Ya hay q pensar en la proxima temporada, YAAAAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es respetable pero discrepo en lo de Russell, para mi ha demostrado maneras de jugón y ya se sabe a lo poco que uno siga regularmente la NBA que los exteriores explotan más lentamente que los interiores. El unico Guard con mejores numeros que Russell y Clarkson en sus años rokkie i sophomore en los ultimos años són Stephen Curry y un actualmente devaluado Tyreeke Evans. Mira los numeros de jugadores como John WALL, Marcus Smart, Mudiay, Lavine, el propio Kobe...i así muchos mas. Para los bajitos, sobetodo si no tienen un físico 100% desarrolado es dificil ser regular y defender al maximo siempre. Para mi es un talentazo que puede ser determinante en un equipo si necessidad de meter 20 puntos y sobretodo muuuy listo en cancha. Necessitabamos un jugador asi. Le falta mucho y quizas tardemos 2 temporadfas enteras a ver-le a un nivel de estrella, pero sera junto a Towns el mejor jugador de esta generación seguro. Lo digo solo por 4 apuntes:

      -Visión de juego y inteligencia en cancha privilegiada.
      -Muy activo en los intanglibles (rebotes y robos de balón por velocidad de manos)
      -Gran dominio de balon y coordinacion de cuerpo sabiendo jugar con el.
      -Capacidad antoadora con un tiro acceptable pero con tendencia a la mejora.
      -Le veremos haciendo mas de 1 y 2 triples dobles muy pronto.

      En lo de que jugaron horrible todos ayer estoy 100% de acuerdo, no veo que se hiciera un buen partido por ningún lado.

      Eliminar
  2. Comparto tu opinion, somos una verdadera banda, no jugamos a nada, en el ultimo cuarto a falta de 5' llevabamos mas perdidas que puntos anotados, los jovenes no se van a desarrollar, lo unico que van hacer es acostumbrase a perder, sin sistema ninguno cada uno a su bola, Scott siempre es el mejor jugador del equipo contrario, anoche Howard llevaba un partido penoso, y el amigo a base de llevarlo a la linea, consigo que hasta maquillara sus numeros, que fenomeno. Como no empecemos a sentar las bases ya, nos espera un futuro muy negro. Lo 1 Hechar a Scott sin perder mas tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, se están sentando las bases. No esperes que se ganen partidos mientras pasa eso, porque una cosa no lleva a la otra.

      Eliminar
  3. Este equipo no va para ninguna parte y
    A eso esta claro, me conformo con que bryant termine la temporada como esta jugando ahora y que se mantenga saludable.

    Randlel debe buscar mejores pases para penetrar y dejar de estar haciendo de toro con 3 defensores en frente moverse mas en la cancha.

    D angelo debe enfocarse en seguir mejorando todo su juego me refiero a que todo lo que a demostrado que puede hacer si mejora sera una súper estrella.

    Klarkson sigue demostrando que quiere ser una súper estrella, me gusta como juega.

    ResponderEliminar
  4. Scott está para esta temporada para hecr tanking e intentar conseguir uno de los 3 primeros picks, a partir de ahí creo que lo despedirán, sino, ni los agntes libre van a querer venir ni conseguiremos picks altos porque no nos quedan, si no echamos a Scott Kutchap y los buss se pueden estar llendo...

    ResponderEliminar
  5. Nadie ha comentado nada del triple de Randle y que por cierto no fue un bombazo sino tirado con toda la intención y bien visto ya que la defensa ya se habia undido a defender-le la penetración (cierto que también habia un pase a Russell abierto pero tampoco fue una mala decisión). Para mas importante incluso que el triple es que le vimos utilizar en un par de ocasiones la mano derecha para finalizar, algo importante ya que si no lo intenta nunca le va a salir, de momento tiene poco hacierto pero si lo trabaja y sigue intentandolo seguro llegara a tener un porcentaje acceptable tambien con esa mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ignasi llorens19/12/15 6:42

      Totalmente de acuerdo, pedazo de triple! Buena mecanica, movimientos fluidos, con confianza, splash!
      I no solo el triple del ultimo partido, algun lanzamiento de media distancia tambien ha sido bueno (aunque no llegara ha entrar), esta claro q dentro del chico hay suficiente tiro como para por lo menos amenazar (ahora hay q sacarselo...)
      Aun con esto, tambien creo q es el chico q mas hay q trabajar del 'big three', no solo debe desarrollarse sino q tambien su juego debe evolucionar. Clarkson i russell si desarrollan ( es decir, hacen consistentes) las aptitudes q ya tienen tendran suficiente para sobrevivir en nba, ahora bien, ademas de de eso randle necesitara evolucionar su juego, no planteo q deba dejar de ser 'the laker's bull' (ya q esa va a ser su arma principal siempre) pero si debe implementar elementos nuevos para q su estilo floresca (por ejemplo la amenaza del tiro exterior) a la par q aprende a focalizar toda esa fuerza i energia desmedida q tiene...
      Respecto al partido... Un asco... A falta de 5min del primer cuarto ya ibamos 15 abajo, durante el segundo i tercer cuarto nos mantuvieron a ralla i en el ultimo remataron la faena... Esta claro q menos 3 o 4 equipos q si podemos hacer frente de cara, el resto en quanto aceleran un poquito nos dejan atras muy facil, pero bueno, supongo q se ira corrigiendo durante la temporada...

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo en el fantástico triple. Cuando ví lo que iba a hacer, sin nadie alrededor pensé "Está loco", pero es que faltaban 2.9 segundos de posesión, así que tomó la decisión correcta, hizo el tiro correcto y encestó el mejor tiro que le hemos visto hasta ahora sin duda.

      Y coincido con Ignasi en el tema de desarrollo. Russell y por supuesto Clarkson tienen variedad de armas. Randle de momento sólo tiene la embestida, la potencia. Es necesario como todos sabemos ese tiro de media distancia: hasta la temporada baja no va a poder dedicarse a practicarlo intensamente y ese es uno de los trabajos intensos y retos que tiene que fijarse este verano. Mientras tanto no estaría mal que intentara uno o dos por partido, aunque los porcentajes vayan a ser malos.
      No me había fijado en que hizo algo con la mano dcha. Es también otro de sus grandes retos.

      Eliminar
  6. Es el primer partido en el que la "nueva alineación" no hace un trabajo positivo ( y con eso me refiero a no ir perdiendo por más de diez antes de que se empiecen a hacer los cambios). Creo que fue debido a varios factores:
    - Kobe tuvo menos actividad en ataque en ese primer cuarto.
    - Clarkson y Williams no empezaron bien.
    - Hibbert no anotó como en otros días; de hecho falló dos tiros de media distancia, que tiene muy buenos porcentajes habitualmente.
    - Eso hizo que no tuviéramos tiro exterior y sólo anotáramos en la zona y poco.
    - Si a esto le juntamos que nos llevaron un buen montón de rebotes en ataque, ya tenemos la ventaja en contra.

    Houston jugó muy mal. Howard jugó de pena en ataque y si no hubiera sido por los tiros libres que tuvo la noche.... No miré las estadísticas, pero es posible que Kobe tuviera peor porcentaje de tiros libres que él. Da la sensación de que los rumores alrededor de una nueva crisis de Howard con un equipo de baloncesto pueden tener fundamento. Este muchacho nunca va a ir a ninguna parte. La Barba tampoco acompañó en los tiros afortunadamente. La actividad de los jugadores "secundarios" creo que fue determinantes con sus puntos y sobre todo los rebotes ofensivos.

    Russell tuvo un partido malo en el tiro, pero como dijo Scott (por fin dice algo inteligente) tampoco vamos a crucificarlo ahora por un partido malo después de cuatro buenos. 19 años, rookie, paciencia. Aún así dio buenos pases y una buena canasta en entrada.

    En fin, para qué hablar de todo esto cuando lo mejor fue ¡¡¡¡ EL MATE DE KOBE !!!!!!! No me acuerdo quién lo había pedido y ahí lo tenemos.
    Y luego la entrada en la que sentó a Ariza tampoco estuvo mal, y varios tiros fantásticos. Sigue con buenos porcentajes y todos nos alegramos de poder despedirlo así.

    PD: Sacre sigue por encima de su nivel, yo creo. Y mientras Black en D-Fenders y Brown sin ver acción......................................................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo pedi en uno de esos deseos de antes de que kobe se retire. Me falta el otro que pedi que era un game winner! Esperemos que tambien se cumpla, jugando como ahora y con su magia en el cluch time es posible.

      Eliminar
    2. Es verdad, también pediste el game winner. Bueno, de momento llevas un 50% de acierto. Sigue así, no pares :-D:-D:-D:-D

      Eliminar
  7. Sobre la cena Durant-Kobe, es totalmente normal que lo haga, si Durant le considera un mentor al que llamó a veces durante la noche para pedir consejo. Seguro que cuando jugemos en Cleveland o ellos en L.A. cenará con Lebron, y eso no indicará que Lebron va a dejar Cavs en verano para venirse con nosotros. Al igual que cuando desayunó con Rondo.

    De todas maneras, la especulación está servida.

    Y sin duda Kobe debería ser un fuerte agente reclutador para Durant.

    Por otro lado hay un lector de la página española de nba.com (que es del periódico As) al que ya le leí afirmar varias veces sin género de duda que Durant va a venir a Lakers porque sus agentes quieren un mercado grande, hartos de OKC. Evidentemente este lector no tiene el teléfono privado de los agentes de KD.

    Pero sería simpático lo siguiente: Kobe se ve tan bien a lo largo de esta temporada que al final decide no retirarse ganándose el odio del público del resto de franquicias por el "falso tour de despedida" de este año. Convence a KD de que fiche por Lakers y para acompañarle en su primer año y dejarle su antorcha, ficha un contrato de un año por el mínimo de veterano y juega de suplente con 20-23 minutos por partido en los que se arregla, jugando de facilitador, para hacer 15-20 tantos por partido con porcentajes de 45-50% y 5 asistencias. Y los novatos continúan aprendiendo de su héroe.

    Además KD hace de efecto llamada y fichamos también a Whiteside.

    Y por supuesto a Luke Walton.

    Soñar es gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor no hagas esas especulaciones que solo de pensarlo me excito...

      Eliminar
    2. Dios! Eso de que firme por el mínimo lo pensé hace dos años..y firmó por casi 50 piolines jajaja. Igual no cuesta nada soñar xD ahora estamos viendo que un Kobe jugando de facilitador la rompe y se ve un juego más claro y fluido. Y lo de KD eso sumado al próximo año con la mamba..ya se que pedirle a papa noel de regalo de navidad jaja

      Eliminar
  8. durant y withside son libres sin restricciones pueden venir si quieren. dinero hay para los 2 . pero creo que para iniciar la directiva debe ofrecerle el máximo a harrison Barnes que es restringido quizá warriors no igualen la oferta . Puede ser escolta si durant viene el dinero alcanza para el también.
    otro que me gusta y es libre y no muy caro es bazemore para la 2da unidad para que podamos pagarle a el mas debemos deshacernos de young .
    ojala se de

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.