20/12/15


¡Nuevo podcast de NLB! Esta vez hablando de cómo están los Lakers a casi 30 partidos de comenzada la temporada, con mucha polémica por las decisiones gerenciales y del staff técnico. Pasemos al sumario.

En esta edición:

  • Como siempre, recordamos a los mejores jugadores con el número de camiseta del podcast. En esta ocasión hay dos Hall of Famers, uno de ellos con la camiseta retirada. 
  • ¿Comenzó el tanking o el equipo simplemente es muy malo? Hablamos de la decisión de Mitch Kupchak y Jim Buss de apoyar a Byron Scott a pesar de la pésima temporada que están teniendo los Lakers, con muchísimas pistas que nos dan a pensar que la mentalidad de la franquicia está puesta en retener el pick Top 3 protegido. Pero, ¿cuáles son las chances?
  • Desde el 15 de diciembre se pueden cambiar los contratos firmados durante la última Agencia Libre, por lo que... ¡es hora de empezar a hablar de rumores de cambio! 
  • ¿Cuáles son los jugadores alrededor de la liga que tienen más chance de ser traspasados por su equipo, y cuáles serían las adiciones más interesantes para los Lakers? 
  • ¿Harán los angelinos un cambio? Y si lo hacen, ¿cuál sería el ideal de cara a tener un equipo competitivo para atraer agentes libres el próximo verano? Uff... Además...
  • Kevin Durant y su posible venida a Lakerlandia.
  • Kobe Bryant, más Vino que nunca.
  • Las evoluciones que tendría Ryan Kelly si fuera un Pokémon.
  • ¿Dwight Howard y Kobe reconciliados?
  • Celebramos los 7 años del blog.
  • Consigna de la Semana.
  • ¡Y mucho más! ¡No se lo pierdan! 

Esperamos sus comentarios, sugerencias y aporte de todo tipo. Muchas gracias por estar del otro lado, como siempre. Una vez más y como siempre... GO LAKERS!!

¿Qué te pareció?:

19 comentarios :

  1. Gran podcast muchachos! Yo soy el anonimo que nombraron del mate y game winner, tendre que hacerme cuenta para no ser uno mas jajajaj.

    Me imagino que las palabras de Russell pasaron despues de que lo grabasen porque no lo comentaron, me gustaria saber si creen que va a tener alguna repercusion y la gerencia se puede replantear echar a Scott, aunque no lo creo personalmente.

    Casi me da un susto cuando nombraron a Howard como posible agente libre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se lo deberian replantar, ya que no es solo un jugador el que lo comenta, son varios, y entre ellos hay varios que supuestamente formarian el futuro del equipo, ademas que se ve claramente que el principal problema del equipo es el entrenador. y sin que sirva de precedente, i salvando las distancias, en su 1 año a MAGIC le paso algo parecido con el entrenador, no era muy compatible con ese sistema, y les dijo, o el o yo, echaron al entrenador, y le dieron el puesto a Riley, el resto ya lo sabemos, ojala salga algo parecido.

      Eliminar
  2. Young fuera, bass fuera, Hibbert fuera, huertas fuera, kelly fuera, metta fuera, 6 fichas libres

    ResponderEliminar
  3. Volviendo al tema de los traspasos. Suponiendo que tuviéramos algo que dar....

    ¿Unos traspasos útiles no van en contra de una política de tanking?

    Que no digo que a mí me guste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ése es el dilema mayor. También pasó la temporada pasada. La gerencia no hizo nada porque si hacían un cambio el equipo podía mejorar.

      No creo que este año hagan algo porque es más imperativo retener ese pick, al ser Top 3 protegido y no Top 5. Pero también está el hecho de que la próxima Agencia Libre es muy buena y el equipo querrá dar una buena impresión en cuanto al plantel.

      Es una incógnita.

      Eliminar
    2. La cuestion es que no tenemos nada que dar a cambio, asi que si cambiamos algo, no vendrá algo que haga una mejora sustancial, en primer lugar para mejorar de verdad, haría falta sacar a Scott y luego tratar de hacer un buen roster, pero como el tanking esta en la cabeza del gm mas cerca que otra cosa, no veo que cambio importante se pueda hacer ahora

      Eliminar
    3. Como bien dice Leono, poco tenemos que ofrecer.
      ^
      Pero el dilema sería:
      - ¿Tomamos un cambio útil con el riesgo de mejorar el equipo y así poder presentar a los FA un equipo con cierto orden (evidentemente junto con un entrenador nuevo).
      - ¿No hacemos ninguno, seguimos con el tanking, rogamos a los dioses por la suerte en la lotería y les enseñamos a los FA a nuestros jóvenes y el flamante pick 3 (y un entrenador nuevo)?

      Yo creo que se seguirá optando por el tanking.

      Eliminar
  4. Tanques y hacer cambios ahora son dos cosas que parecen llevarse mal.
    Pero que salida tienen Sacre, Kelly, Bass, young, Huertas...? Nadie nos va a dar nada bueno, que nos cubra una posición. Pueden lograrse segundas rondas, como mucho.
    La mejor preparación para la agencia libre es mostrar un grupo compacto de seis jugadores jóvenes hecho (Russell, clarkson, randle, brown, nance y black) y algún que otro en desarrollo, e ir por no jugadores franquicia, sino por jugadores justo un escalón más bajo, y procurar traerse un pack de dos o tres.
    Y cambiar el pick protegido por Noel.
    Así seríamos competitivos, necesitando un año para hacer equipo, eso si.
    Pero la primera ventaja de este planteamiento es que Scott ya no haría falta, porque no habría tanquig posible, sino un técnico experto en desarrollar jóvenes para lo que queda de temporada. Y planificar quien viene la próxima.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala idea cambiar el pick por Noel y echar a Scott, pero dudo que la gerencia se desdiga una vez dicho que lo mantendrían hasta el verano, por mucho que en ese escenario (ya nos importaría la lotería porque ya no tendríamos el pick) ya no se necesitara hacer tanking.

      Por mí me la jugaría a la carta de Noel, echar a Scott y firmar por unos meses al entrenador de D-Fenders.

      ¿No se puede bajar a Scott a Defenders y subir al entrenador al primer equipo? :-D:-D:-D:-D:-D La próxima vez que vengan Black y Kelly al primer equipo que se lo traigan metido en una maleta y que den el cambiazo.

      Eliminar
    2. No me preocupa lo que diga Kupchak. Él va detrás de resultados concretos sobre lo que traza como plan. Cuando despidieron a Mike Brown, hacía solo 48 hs Kupchak había sostenido que apoyaban al por entonces coach.

      En cuanto a los cambios, tal y como dijimos en el podcast, la idea de cambiar el pick protegido por Noel es lo más tentador, si Whiteside es cambiado antes de la fecha límite por Miami. De lo contrario, hay que mantenerse en la protección del pick.

      La sola posibilidad de poder sumar a Simmons o Ingram + Whiteside en un mismo verano es hasta fisiológicamente estimulante.

      Eliminar
  5. lo que debería hacer la gerencia es ampliar la protección del pick a top 14 a cambio de retirar la protección top 3 del próximo año. Así se puede desarrollar a los jóvenes sin temor a perder el pick y con la seguridad que nos cae un pick alto con Buenas opciones de conseguir el 1 al 4 en esas posiciones hay Buenas perspectivas (simmons. Brown.labisierre. ingram) todos con gran proyección.
    y claro conseguir activos en forma de picks aunque sea de 2da ronda por hibert. huertas. young. bass.kelly y sacre.
    a la par regresan Black. Brown. jabari Brown. blue y si lo Está haciendo bien upshaw.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no se puede hacer. Ojalá sea tan fácil.

      La restricción de los picks se determina a la hora de hacer el cambio. Si los Lakers retienen el pick Top 3 2016, le tienen que ceder sí o sí el pick de 1ra ronda que tengan en el 2017 a los Sixers.

      Eliminar
    2. Pablo. está protegido top 3 en 2016 . top 3 2017 . sin protección 2018.

      Eliminar
    3. Pablo. está protegido top 3 en 2016 . top 3 2017 . sin protección 2018.

      Eliminar
  6. olvidé lo más importante despedir a Scott. por un desarrollador de talentos jóvenes.

    ResponderEliminar
  7. Yo apostaría por el Pick. Si Ben Simmons es tan bueno como dicen, creo que merece la pena arriesgar.
    Comparto el gusto por Hassan Whiteside. Sería muy bueno que fuese un Laker la próxima temporada.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.