2/12/15

El plantel lagunero es consciente de que son el hazmerreír de la NBA

Los Lakers tocaron fondo el martes por la noche en Philadelphia al perder contra unos Sixers que venían de no ganar un solo juego desde el 27 de marzo. Más de nueve meses de fracaso, la racha perdedora más larga de la historia de los 'major sports' norteamericanos, caídos encima de unos angelinos que, además de no jugar a nada, ahora también están distraídos con el tour de despedida de Kobe Bryant

Si a todos los males que venían aquejando a la franquicia lagunera sumamos que ahora son los únicos que en nueve meses perdieron contra uno de los peores equipos de la historia deportiva estadounidense, la vergüenza es aun mayor. Y esto se notó claramente en las entrevistas post-partido con los jugadores.

"Hay demasiada negatividad rondando en la atmósfera y ya está empezando a molestarnos, está empezando a llegar a todos nosotros," sostuvo el reserva Nick Young después de la decimoquinta derrota de la temporada para los Lakers. "Ellos (los 76ers) estuvieron a punto de tener el peor comienzo en la historia de la NBA, lo cual nos pone en el fondo del tótem."


La frustración era tan evidente que incluso el reportero oficial de los Lakers, Mike Trudell, antes de comenzar su entrevista con Jordan Clarkson le preguntó al aire si se encontraba bien. Julius Randle, por su parte, contestaba prácticamente con monosílabos y esquivando la mirada de los reporteros. Todo el vestuario de los Lakers estaba completamente desmoralizado por una de las derrotas más vergonzosas que se recuerden en años para el equipo. Y el plantel se está quedando sin respuestas.

"No sé, ellos jugaron más duro. Ya no sé qué más decir," sostuvo Young. "Tenemos que dejar de lucir como un acto de circo. Dejar de ser unos payasos ahí afuera. Porque básicamente así es como estamos luciendo."

Refiriéndose al nivel de frustración, Clarkson agregó: "Puedo decir que es bastante alto, pero voy a seguir empujando."

No queda otra. Hay que seguir empujando y esperar a ver qué sucede. Mientras tanto, el coach Byron Scott dijo después del partido que "los Lakers vivirán o morirán de la cantidad de tiros que tome Kobe."

"Sólo hay que esperar no morir demasiado," bromeó Scott tras la derrota por doble dígito ante un equipo que venía de un comienzo de 0-18. Sí, le da la cara para hacer bromas y para decir esos disparates.

Bryant lanzó 17 triples, de los cuales encestó solo 4. El conjunto angelino en general tiró para un 23.5% detrás de la línea, y totalizó sólo 15 asistencias. 
Los Sixers tuvieron 28 asistencias en 37 goles de campo, con una efectividad del 46.8% en sus lanzamientos. Incluso Brett Brown, un tipo que en sus tres años en Philadelphia acumula un récord de 38-145, lució mucho más como un coach que Scott el martes por la noche, focalizando la defensa de su equipo en todos los jugadores en cancha menos Kobe, al ver que este tenía rienda suelta por parte del entrenador en jefe angelino para hacer lo que le plazca en ofensiva.

Los peores de la NBA lucieron como un buen equipo frente a unos melancólicos y risibles jugadores vestidos con una camiseta que alguna vez representó un linaje glorioso. 
El equipo, la franquicia toda luce muy mal, con poco y nada de baloncesto. El mensaje después del miércoles fue que ya cualquiera puede vencer a estos Lakers. El resto de la Asociación le ha perdido el respeto por completo a los colores púrpura y oro.

"Yo realmente creía que íbamos a ser mejores que dos victorias a esta altura de la temporada," dijo el GM Mitch Kupchak el domingo, antes de las dos derrotas que se sucedieron al anuncio de retiro de Bryant.  
Después de un comienzo de 2-15, y solo con motivo del anuncio de retiro del jugador franquicia, la gerencia por fin rompió el silencio, y por ahora se niega a dar comentarios sobre el desempeño del coach Scott. Pero está claro que esto no da para más, y si los propietarios Jeanie y Jim Buss quieren mantener la impronta de los Lakers intacta, deben mostrarse activos luego de semejante vergüenza del miércoles, en la que fue una actuación digna de despido de todo un staff técnico. 
Vamos, que Kevin McHale fue echado de los Rockets por mucho menos que esto. Y estamos hablando de un coach que hace solo unos meses llevó a su plantel a las Finales del Oeste y esta temporada estaba empezando un nuevo contrato. 

Los jugadores están frustrados. La gerencia está frustrada. Los fans están frustrados. Si después de esto el equipo no da un paso hacia un cambio, será una campaña perdida y no quedará otra que volver a apuntar a retener el pick Top 3 protegido, esperando que los más jóvenes del plantel se desarrollen dentro de un sistema con una propuesta basquetbolística inexistente.

No quedará otra, como dice Clarkson, que "seguir empujando" y, como dice Young, "intentar dejar de lucir como unos payasos."

¿Qué te pareció?:

19 comentarios :

  1. Anónimo2/12/15 6:34

    hablar de lakers es hacerlo de dos temas: uno, Kobe; y otro, cómo hemos podido caer tan bajo.
    de Kobe, qué decir que no se haya dicho ya? Uno de los mejores jugadores del baloncesto cósmico, da igual en cuántos planetas se juegue, él estará en el cinco ideal. Por mil motivos, pero me quedo con su espíritu guerrero y su amor por unos colores. Y no quiero mirar a su presente, hoy no.

    De cómo hemos llegado aquí, es tema para uno de esos análisis tan detenidos que nos hacen nuestros anfitriones de vez en cuando. Yo solo voy a apuntar algunas de las causas; el interelacionarlas y completarlas, se lo dejo a ellos.
    1- Se nos fué el Doc. El propietario mejor de todos los tiempos NBA se nos fué y con él su forma de trabajar y de mantener constantemente el equipo entre los mejores, de hacer reconstrucciones sin que nos enterásemos de que se estaban llevando a cabo, de... Inigualable.
    2- sus herederos no dan ni de lejos su nivel. Lo intentan, pero cuando un fan de Picaso se pone a imitarlo, ¿qué pasa? que da risa. Eso es lo que pasa con el actual equipo propietarios-gerencia, que está tan lejos, que quiere seguir un patrón inalcanzable, que no da una a derechas. Y ahí, a ese nivel, hacen falta cambios drásticos.
    3-La elección de una serie de técnicos nombrados sin tener una idea clara del momento que vive Lakers y de lo que se debía hacer. La reconstrucción, como idea base, se ha retrasado hasta que los marcianos la defendían como la única alternativa viable. Y se la han encomendado a un técnico que no tiene ni idea de qué significa eso de reconstruir.
    4- la plantilla ha girado y sigue girando en torno a Kobe. Como si él representase el futuro. ¡Y el tecnico seguirá sin quitarle minutos! los tiempos gloriosos del dúo shack-Kobe contaban con una serie de actores secundarios de calidad; eso, tras la guerra interna, sólo fué repetible con Gasol. Pero ya no quedan aquellos secundarios, ni aquellos jugadores de primer nivel. el equipo ha ido envejeciendo (una de las consecuencias de imitar al Doc sin saber hacerlo) porque no se confiaba en el draft como vía de renovación. Pero si te encuentras con que los buenos no quiren venir.... todo va a peor.
    5-unos golpes de "suerte" (visto desde la perspectiva del drraft) nos obsequia con unos jugadores jóvenes y de inmenso futuro, a los que hay que pulir para acabar disfrutando de un equipo serio y competitivo. Ni se ha tenido clara esta idea en la elección del técnico encargado de hacerlo, ni se aprovechan los jugadores jóvenes y de futuro que tenemos. black, Anthoy Brown, Upshaw, etc son ejemplos de la desidia reinante en este sentido. ¿La causa? Ganar partidos, dijo el técnico incompetente. resultado: la peor racha de resultados de toda la historia lakers.
    Y, si miramos hacia navidades, todo es dudas, interrogantes... y miedo a seguir cayendo sin fin.

    Jesan

    ResponderEliminar
  2. scott no puede ser tan nefasto, al realizar tanto comentario estupido. kobe es el idolo de muchos de nosotros, pero no se le puede permitir tirar 40 tiros!!. tengo super claro que es su ultima temporada, pero no es la ultima de la franquicia para permitirle todo. no somos mas que un grupo de jugadores, no un equipo mas encima no tenemos entrenador ni gerencia.



    bienvenidos al circo de lakers

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/12/15 9:09

    Como no tiren a Scott despues de esta gira seria una verguenza, yo no tengo ya ni ganas de seguir a mis queridos lakers, los homenajes a Kobe que tendrian que ser una fiesta se estan convirtiendo en actuaciones vergonzosas del equipo. Esto se tiene que acabar ya, espero que los jugadores saquen orgullo y empiecen a ganar partidos pero ya!

    ResponderEliminar
  4. "Los Lakers vivirán o morirán de la cantidad de tiros que tome Kobe" Byron Scott - Diciembre 2015.

    Ya después de esa frase no puede decir nada más que supere su estupidez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta echandole la culpa a Kobe de su falta de cojones. Diciendo entre lineas que para ser competitivos tiene que jugarse menos tiros. Lo que no se atreve a decirle a la cara.

      Eliminar
    2. Esa frase tiene que pasar directamente a los anales de la historia.... por lo que conlleva de "anal" en sí misma.

      Eliminar
    3. jajajaja, muy buena esa nachoga. Cuando uno se ríe para no llorar, ni modo, así estamos. Saludos!

      Eliminar
    4. Gracias, Freddy :-D:-D

      Eliminar
  5. Y eso que cuentan en las Redes me aterroriza:

    es "extremadamente improbable" que despidan a Byron Scott.
    "La gerencia lo ve como un espectador inocente en el tour de despedida de Kobe Bryant."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante la encrucijada de tener una mala imagen perdiendo estrepitosamente con Byron y una mala imagen cambiando una vez más de entrenador, la gerencia va a escoger lo peor: mantener a Scott.

      Al menos las declaraciones de Scott me recordaron el estilo del peor D'Antoni: son del mismo dúo humorístico.

      Eliminar
  6. Increible que con la imagen que esta dando el equipo, sin contar los resultados,(a la vista estan) no haya una noticia en donde se comente un posible despido de Scott, cuando a otros entrenadores, ganando mas partidos, e incluso dando mejor imagen, se los ha despedido de momento. Despues de esta gira por el este, en la que no vamos a ganar ningun partido hay que echarlo, si es antes de que acabe la gira mejor.

    ResponderEliminar
  7. Lo dije como un chiste hace unos días: Scott está consiguiendo lo que nadie creía: darles "minutos" a los jóvenes para que progresen y conseguir el top 3 protegido.
    Yo no creo que lo despidan. ¿A quién eligen que les garantice algo este año? mejor que siga Scott, coger el top 3 (haría falta muy mala suerte para que Scott lo perdiese) y después mirar al futuro, ya sin el fulano ese.

    Jesan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que digo antes de que "mejor" que siga Scott, lo pongo en la boca de la propiedad y de la gerencia. No es lo que yo pienso.
      Para aclarar, por si hay dudas.

      Eliminar
    2. Me parece que tristemente tienes razon en lo que dices, ya dan por perdido el año, a tankear y hacer ceremonias a kobe.

      Cada dia me da mas rabia la gerencia, no entiendo como no sacaron nada de su padre, parece que ni respeten ni conozcan lo que siempre han significado Los Angeles Lakers.

      Eliminar
  8. Como estaremos de mal, que Nick Young es el más sensato de los Lakers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-D:-D Es verdad. Yo creo que va a buscarse el trade a golpe de declaraciones.

      Eliminar
  9. Realmente entiendo que Kobe tiene el derecho a darse algunas licencias por su enorme trayectoria, pero de ahí a sostener que vamos a vivir o morir dependiendo de sus tiros es una falta de respeto, ni Kobe debería tirar tanto ni Scott dejar hacerlo, ambos dañan el equipo y son un mal ejemplo para los más jóvenes, esto es basket profesional, no un partido de solteros contra casados en donde alguno puede hacer lo que se le ocurra. Respeto y admiro a Kobe hasta el infinito, pero esta equivocado si cree que debe desperdiciar una temporada en la carrera de sus compañeros solo para tirar y tirar como si fuera una práctica y reír con eso, de Scott ni hablar no existía antes y ahora en modo homenaje mucho menos, debería hacerle entender a Kobe que está abusando de su ego, y claro si hubiera un esquema de juego insertarlo en el, es claro que no hay ni media idea de juego, y para colmo en cancha se frustran russell clarkson y randle....e imaginen como debe estar tarik Black!!!! El como nance merecen minutos, no ir a ver una exhibición de piedrazos al aro noche tras noche, realmente estoy muy embroncado Porque se desperdicia la.oportunidad de avance de los jóvenes, se despide a Kobe de una manera lamentablemente y se le falta el respeto a todos los fanáticos, creo que hace falta cambiar el aire ya, aunque no creo que lo hagan ya que la gerencia se ha caracterizado por querer ir en contra de la lógica....y así estamos, solo han acertado algo drafteando y lo demás puros errores groseros, en fin, seguiré alentando pero ayer me sentí más tanto pasman que nunca con estos Lakers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¡¡¡¡ La re**** que lo p**** a Scoooooooooott !!!!"
      "¡¡¡¡ Pero que hasé la re***** de la Gerensia, echálo no más de una p*** veeeeeeeeeeeeeeeeeeees !!!!!!!"

      Eliminar
  10. Realmente entiendo que Kobe tiene el derecho a darse algunas licencias por su enorme trayectoria, pero de ahí a sostener que vamos a vivir o morir dependiendo de sus tiros es una falta de respeto, ni Kobe debería tirar tanto ni Scott dejar hacerlo, ambos dañan el equipo y son un mal ejemplo para los más jóvenes, esto es basket profesional, no un partido de solteros contra casados en donde alguno puede hacer lo que se le ocurra. Respeto y admiro a Kobe hasta el infinito, pero esta equivocado si cree que debe desperdiciar una temporada en la carrera de sus compañeros solo para tirar y tirar como si fuera una práctica y reír con eso, de Scott ni hablar no existía antes y ahora en modo homenaje mucho menos, debería hacerle entender a Kobe que está abusando de su ego, y claro si hubiera un esquema de juego insertarlo en el, es claro que no hay ni media idea de juego, y para colmo en cancha se frustran russell clarkson y randle....e imaginen como debe estar tarik Black!!!! El como nance merecen minutos, no ir a ver una exhibición de piedrazos al aro noche tras noche, realmente estoy muy embroncado Porque se desperdicia la.oportunidad de avance de los jóvenes, se despide a Kobe de una manera lamentablemente y se le falta el respeto a todos los fanáticos, creo que hace falta cambiar el aire ya, aunque no creo que lo hagan ya que la gerencia se ha caracterizado por querer ir en contra de la lógica....y así estamos, solo han acertado algo drafteando y lo demás puros errores groseros, en fin, seguiré alentando pero ayer me sentí más tanto pasman que nunca con estos Lakers

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.