29/12/15


 Liderados por un Kemba Walker imparable, los Charlotte Hornets le causaron la cuarta derrota consecutiva a los Lakers en La Colmena, que ovacionó de manera asombrosa a Kobe Bryant a lo largo del partido.

La despedida al guardia lagunero comenzó previo al juego con un video de Michael Jordan en la pantalla gigante del estadio, y los constantes aplausos y ovaciones de pie se repitieron toda la noche, así como las conversaciones fugaces entre Bryant y el ex coach de L.A. y ahora de Charlotte, Steve Clifford. A pesar de esto, Kobe se vio fatigado y falló 15 de los 20 tiros que intentó, aunque de igual manera lideró a los Lakers con 20 puntos y 4 rebotes.

A falta de cinco minutos, los Hornets se despegaron en el marcador y no permitieron que los Lakers se acerquen a menos de ocho puntos de diferencia. Los laguneros movieron bien el balón los primeros tres cuartos, pero los errores no forzados en el último período fueron lapidarios frente a un equipo que mostró su superioridad en los momentos cruciales.

Walker fue el mejor de la noche con 38 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 14 aciertos en 25 intentos de campo. Lo siguieron Cody Zeller con 16 puntos, 8 rebotes y 8 de 10 en tiros de campo, Nicolas Batum con casi un triple-doble de 15 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes, y Jeremy Lin y P.J. Hairston con 13 puntos cada uno.

Por el lado de los dirigidos por Byron Scott, se destacaron Brandon Bass y Larry Nance Jr. con 12 puntos cada uno, y Lou Williams, Julius Randle y Nick Young con 11 puntos cada uno.

D'Angelo Russell y Jordan Clarkson tuvieron malos partidos, en especial el rookie, que anotó 5 puntos y repartió 4 asistencias en sólo 23 minutos en cancha. Clarkson, que se lastimó el otro tobillo que no estaba lastimado, anotó 8 puntos, bajó 6 rebotes y repartió 6 asistencias, pero acertó solo 2 de sus 14 intentos al aro.

Los Lakers caen a un 5-27 de récord a falta de 50 juegos para el final de la temporada. El próximo partido será el miércoles ante los Celtics en Boston, donde no creemos que reciban a Kobe de la misma forma que hoy en Charlotte.

¿Qué te pareció?:

6 comentarios :

  1. Mala noche se Kobe y tambien se Clarkson. Nance sigue creciendo y Randle estuvo bien algunos momentos, creo que se haber tenido mas suerte el ultimo cuarto pudimos haber ganado, pero Kobe fue ahi el claro ejemplo de que no salia nada por mucho que lo intentase.

    Por cierto escuche que se lastimo el hombro, saben si jugara contra celtics? Espero que no se lo pierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se lo trató con hielo, pero no es grave. Dijo que no ve la hora de jugar por última vez en Boston.

      Conociendo a Kobe, así esté en una pierna, hará todo lo posible por estar en ese partido. Hasta su familia viajará para ver ese encuentro.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Los Suns ya se están moviendo para fichar a Luc Walton para la próxima temporada como entrenador jefe. Y hay más equipos siguiéndolo, entre los cuales no se cita, al menos de una forma activa, a Lakers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos los lakers post jerry buss, no van a ser capaces de traer a un coach top, traeran a cualquier medianias (o dejaran a scott) y nos haremos ilusiones para acabar teniendo otra temporada decepcionante. Y ya van...

      Hasta que esta porqueria de gerencia no se vaya va a ser imposible hacer algo serio.

      Eliminar
  3. Sugiero darle un vistaso al interesante artículo publicado en el día de hoy en Forum blue and gold, titulado: thoughts and trends from the lakers last twelve games.
    Las estadísticas que se presentan demuestran que la decisión de Scott de sentar a Russel y Randle a aportado muy poco al rendimiento del equipo.

    ResponderEliminar
  4. Lo he estado leyendo y creo que el artículo está muy bien pero no las estadísticas no siempre cuentan todo. Habría que analizar los records a día de hoy de los equipos con los que se enfrentaron. En estos partidos se han enfrentado dos veces a OKC, dos a Houston y uno a Clippers y esos 5 partidos son en los que verdaderamente se decanta la balanza. Si quitamos esos 5 últimos partidos nos quedan buenos primeros cuartos contra Wolves, Toronto, Spurs (sí, contra ellos), Bucks, Nuggets y Hornets: si no ganamos, nos mantuvimos en 3-5 puntos abajo. Y además no se debe valorar sólo el primer cuarto, porque ha habido partidos que en cuanto salió la segunda unidad (recuerdo uno de Huertas), se acabó perdiendo el primer cuarto.

    Así que creo que es un análisis sesgado. No obstante ya digo que no creo que el experimento pueda o deba ir más allá si Randle o Russell no se "encuentran cómodos". Pero insisto, en varios partidos hemos sido más competitivos aún perdiendo que lo que veníamos siendo. Y no sólo por la mejoría de Kobe (estoy de acuerdo en que no tiene que ver con la alineación), sino también por una mejoría de Williams en algunos partidos y, por qué no, también de Hibbert.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.