12/12/15

El Angelito cada vez vuela más alto

A pesar de una muy buena primera mitad, llegando a estar ganando hasta por 7 pts en el 1er cuarto, los Lakers no fueron rivales para unos imparables San Antonio Spurs que recibieron a Kobe Bryant respetando la histórica rivalidad, con abucheos y silbidos en vez de la calidez de las demás ciudades. 

En un nuevo enfrentamiento con Tim Duncan, Bryant jugó 28 minutos, en los que registró unos respetables 12 pts, 6 rebs, 4 asists y 5/12 en TC. Por su parte, Mr. Fundamental jugó sólo 20 minutos y aportó solo 5 pts, 4 rebs, 2 asists, 1 robo, 1 tapa y 2/5 en TC. 
Tony Parker no jugó, para descansar, y Manu Ginóbili vio sólo 5 minutos en cancha, en los que repartió 4 asists.

Atrás quedó el clásico Lakers-Spurs que definió 10 de los últimos 17 campeonatos de la NBA. Ahora se renueva el stock de estrellas por ambas partes, y los líderes de San Antonio fueron LaMarcus Aldridge (24 pts, 11 rebs y 11/20 en TC) y Kawhi Leonard (16 pts, 11 rebs, 3 robos y 6/12 en TC), mientras que desde la banca el guardia australiano Patty Mills agregó 22 unidades con 9/11 en TC para los de Gregg Popovich, que lanzaron para un impresionante 53.7% en TC.

Por los laguneros, una vez más el rookie D'Angelo Russell tuvo la oportunidad de sobresalir, ya que regresó a la titularidad ante la ausencia de Jordan Clarkson (tobillo). El pick #2 jugó 36 minutos en los que logró una nueva marca personal con 24 pts, 5/10 en triples, 6 rebs, 6 asists y 2 robos. 
De esta manera, Russell se suma a LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony y Kyrie Irving como los únicos jugadores de 19 años de edad en haber tenido un partido con al menos 24 pts, 6 rebs, 6 asists y 2 robos. 

El guardia lagunero fue el líder del equipo, jugando con seguridad y controlando la ofensiva, combinándose a la perfección con un Bryant que todo el tiempo lo buscaba en cancha. Si bien en el último cuarto D'Angelo tomó malos tiros (empeorando su efectividad a un 9/23 total), genera muchísima esperanza la confianza que está agarrando el novato. 

Lamentablemente esta vez no se pudo decir lo mismo de Julius Randle, quien tuvo un muy mal partido, con 4 pts y 7 rebs, fallando 7 de sus 9 intentos al aro en los 20 minutos que estuvo en cancha. El power forward de 21 años sigue siendo un toro para los rebotes, y hasta puso un tapón, pero tuvo uno de sus varios partidos flojos propios de la inconsistencia por la falta de experiencia. 
Aun así, Randle es uno de los quince jugadores de la Asociación con al menos 10 dobles-dobles esta temporada. 

Por los de Byron Scott, sólo Lou Williams llegó a destacarse, con 19 pts, 3 rebs, 2 robos y 7/12 en TC. El resto no estuvo a la altura de un partido que, si bien tuvo al equipo luchando codo a codo hasta mitad del 3er cuarto, demandaba mucho más nivel de baloncesto que las combinaciones entre Marcelinho y Robert Sacre o Roy Hibbert que propone el coach angelino. 

Mientras los Spurs alcanzaron el mejor comienzo de temporada de la era Popovich, con récord de 19-5, los angelinos cayeron a un 3-20 y continúan rompiendo marcas negativas históricas. El sábado concluirán la gira de ocho partidos en Houston para enfrentar a los Rockets en el primero de dos enfrentamientos que habrá entre ambos equipos en la semana.

¿Qué te pareció?:

9 comentarios :

  1. Aunque se ha continuado perdiendo, es claro que se está jugando un poco mejor. Veo que se está moviendo un poco más el balón en ataque y que se están comprometiendo un poco más en defensa. Es claro que este equipo seguirá mejorando.

    Esta mejoría no es por el cambio de alineación y espero que el coach logre darse cuenta. Quizás le haya hecho bien a cada jugador porque, al técnico mostrar que haría cambios puso a los muchachos a sacar ese esfuerzo extra que no daban en el primer cuarto, pero no por los jugadores en si Nance/Randle y Williams/Russell.

    D'Angelo esta jugando muy bien, de maravilla, y lo bueno es que va camino arriba y no camino abajo. Me disculpan algunos pero se ve que a la larga aportará más que Okafor en al equipo. Ojalá sea así para fortuna de nosotros.

    Estos juegos un poco más entretenidos son el resultado de las prácticas, el crecimiento de los jóvenes y un Bryant más apoyador y menos agresivo. Quiero creerme lo de las prácticas para darle algo de mérito a Scott.

    Antes del inicio de temporada dije que este equipo cumplía con mis expectativas si llegaba a 30 victorias y algunos aquí me tildaron hasta de conformista y que otras cosas mas, ahora mismo me conformo, con superar el récord del año pasado al menos por una victoria.

    Adams...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno lo de concederle a Scott lo de las prácticas :-D:-D

      Eliminar
  2. Esta claro que la nueva alineacion funciona, no tanto que no juegue russell si no que juegue nance titular, su energia defensiva nos aporta mucho, aunque luego en ataque randle es mucho mejor. Esto tambien es bueno porque asi el puede liderar la segunda unidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Randle es mejor en ataque, pero tiene menos la bola en la primera unidad y cuando la tiene está ansioso y comete errores. Además se encuentra con defensores de primera unidad. Y al no disponer aún de un tiro de media distancia aceptable, su estilo percutor sufre esas defensas (por ejemplo acordémonos del partido con Kings: sí, ya sé que está muy lejos en el tiempo, pero valga como ejemplo).

      En la segunda unidad se enfrenta a defensores de segunda unidad (menos ayer, claro, porque la segunda unidad de Spurs podría ganar a muchas primeras unidades), como por ejemplo contra Wolves cuando amargó a Bjelica con la potencia de sus entradas. Y además en defensa, por la misma razón, no está tan expuesto.

      Nance da energía defensiva: aunque sufrió en los 1-to-1 con KAT y Aldridge, también colabora en ayudas, proteger líneas de pase. Y en ataque por supuesto tiene menos talento que Randle; además es demasiado "trabajador", es decir, está más centrado en el juego colectivo y no en aprovechar sus claras oportunidades de tiro. Pero hace sus pantallas, busca siempre un extra-pass....

      Eliminar
  3. Hola a todos.
    Opino parecido a vosotros. Buen partido. Lástima que nuestro roster no tenga calidad para aguantar a estos equipos contender.
    Para ser realistas estamos en la posición que nos daban los analistas, penúltimos.
    En cuanto a Robert Sacre, creo que somos demasiado duros con él. Por comentarlo, ha sido el único laker en acabar en positivo (+4) que podría haber aumentado si hubiéramos metido alguna canasta durante la racha de Spurs en el último cuarto.
    De todas formas, si al equipo le sumáramos un buen center, tendríamos el casillero de victorias mucho mas poblado.
    Por cierto, soy español y me encanta leeros con los diversos matices de la lengua en ese continente.
    El pick #1 es nuestro.
    GO LAKERS
    jj

    ResponderEliminar
  4. El partido de Russell (dejando al margen los tiros que no le entraron a mediados del tercer cuarto/principios del cuarto, lo que estropeó su estadística) se veía que estaba siendo muy bueno. Luego ya, conociendo ese dato estadístico de los jugadores de 19 años, no hay menos que aplaudirle y darle palabras de ánimo para que siga adelante.

    Su tiro a ido poco a poco cogiendo confianza en las últimas semana, comenzando por los tiros tras bloqueo en la parte de arriba en la zona, siguiendo con los triples y luego finalizando contrataques y entradas a canasta.
    Su habilidad suple su falta de fortaleza física o de potencia o cómo queramos llamarlo (su estilo smooth). Desde luego es un estilo muy distinto a los bases high-top de las últimas hornadas.

    ResponderEliminar
  5. Es prematuro talvez, pero me atreveré a decir que Russel será un referente en la liga dentro de par de años. El muchacho tiene apenas 19 aňos y a pesar de eso ejecuta jugadas que parecen de un jugador curtido en la liga (aunque la realidad es que naturalmente se equivoca mucho todavía).Su progreso en los últimos partidos no es más que una muestra de la alta capacidad de aprendizaje que posee. Ahora se le ve tomando mejores decisiones en su tiro, penetrando con más frecuencia, creándose el espacio adecuado para ejecutar un tiro de media distancia que luce será más efectivo cada día.Cuando este chico se decida a ir más al aro y a absorber uno que otro golpe que lo lleven con más frecuencia a la linea de libres, sus números y su aporte mejorarán muchísimo.
    ESTAMOS VIENDO LOS PININOS DE UNA NUEVA ESTRELLA EN LAKERSLANDIA.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto ver un juego parejo hasta donde el equipo aguanto.... Russell crece partido a partido el merito se lo doy a Kobe que se ha hecho a un lado y en todo momento le dice que confie en su tiro le brinda la confianza q Scott no le daba.

    A pesar que no me gusta verles perder estoy conciente de que es lo mejor con miras a tener un top 3 si la suerte nos acompaña y mo se pero tengo el presentimiento que Simmons sera un Laker....

    Primera vez que pasan un juego de lakers en espn latinoamerica asi que pude ver completo un partido al fin. Hay mucho que mejorar y la temporada aun es larga espero el desarrollo de lo jovenes se dé... para soñar con mejores tiempos por venir...


    Saludos desde Nicaragua

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.