5/12/15


Los Lakers volvieron a perder en la temporada, esta vez frente a los Atlanta Hawks en el Philips Arena, en un partido en que estuvieron por debajo en el marcador desde el primer momento, a pesar de insignificantes remontadas que jamás lograron que el equipo se ponga al frente.

El equipo lagunero jamás se vio ganando el partido, ya que desde el primer cuarto los locales impusieron el ritmo del juego. En el último cuarto, los Lakers llegaron a acercarse a sólo 4 puntos, pero nunca pudieron superar esa brecha.

D'Angelo Russell consiguió el primer doble doble de su carrera al anotar 16 puntos y bajar 10 rebotes, incluyendo un 4 de 7 en triples. A pesar de esto, el base cometió 7 pérdidas, pero siguió en cancha y lideró al equipo en minutos jugados con 36 en cancha.

Esta decisión de dejar a Russell a pesar de su impresición fue la única buena del coach Byron Scott en toda la noche, ya que nuevamente pecó de ser tan Byron Scott: el entrenador hizo jugar 35 minutos a Kobe Bryant, por segundo partido consecutivo no usó a Nick Young y no puso a Jordan Clarkson en el 4to cuarto.

Lou Williams fue el máximo anotador de L.A. con 18 puntos, anotando 3 de sus 6 intentos de triple. Lo siguieron Russell, Bryant (14 pts, 5 asists y 3 robos; 4/19 en TC y 2/10 en triples) y Clarkson (13 pts; 3/3 en triples en 28 minutos).

Por el lado de los Hawks, los mejores fueron Al Horford con 16 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias; Paul Millsap y el ex Laker Kent Bazemore con 15 puntos cada uno; Mike Scott con 14 puntos y 3 rebotes; y Jeff Teague con 13 puntos y 5 asistencias.

De esta manera, los Lakers vuelven a desperdiciar una chance de crear una pequeña racha ganadora y mañana sábado enfrentan a los Detroit Pistons en el Palace of Auburn Hills.

¿Qué te pareció?:

13 comentarios :

  1. Hemos vuelto a la normalidad, lo de los Wizards fue una raya en el cielo, lo normal en perder, y ahora Young castigado por decir la verdad a la cara, el domingo nueva derrota en Detroit. Kutchap que esperas para cesar a Scott, el equipo no tiene ninguna identidad, y sin eso nose firman buenos Agentes libres(segun tus palabras), a si que el año que viene que hacemos? Sin A. G. de nivel, sin Pick, jugando a nada, otro año mas el ridiculo? y van? cuantos van ya.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/12/15 8:41

    Como se entiende que deje a Bass todo el ultimo cuarto y no ponga a Hibbert que da muchisima mas seguridad defensiva? Y tampoco meta ni un minuto a Clarkson siendo el mejor triplista? Yo de verdad creo que Scott lo hace a posta, no puede ser tan malo y hay decisiones que son indefendibles.

    ResponderEliminar
  3. La explicación (y no digo que yo lo esté defendiendo) de no poner a Clarkson es clara: Williams tenía un buen día en ataque y la consigna es que juegue Kobe. Así que la opción era quitar a Russell o jugar con 5 "bajitos" poniendo a JC por Randle.

    Claramente teníamos que haber jugado con Clarkson por Kobe y yo habría puesto a Nance por Randle. No voy a mirar el +/- pero me da la sensación de que ayer salió ganando Junior.

    Y digo consigna en lo de Kobe porque a estas alturas ya no me creo que Scott esté actuando por su cuenta.

    Randle al principio le intentó quitar un rebote cerca de una esquina a Russell en el primer cuarto, ellos dos solos, pero Russell no se dejó. En el último cuarto Bass echó al suelo a Randle en otro rebote en el que estuvo implicado también Williams pero éste no se lo apunto porque creo que no fue premeditado.

    Los últimos minutos fueron un festival de pérdidas, sobre todo de Russell que hizo tres, pero creo que están incluidos en los "dolores de parto" de todo rookie y parece que cada partido da pasos hacia delante. Hoy por ejemplo se atrevió con dos jugadas al poste, una contra un jugador de más envergadura (Korver) que falló y otra que sí convirtió en canasta contra Schroeder.

    El que me está empezando a preocupar mucho es Randle, porque lo estoy viendo involucionar, sobre todo mentalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre lo de la consigna, me refiero a que la estúpida frase de Scott de "los Lakers vivirán o morirán de los tiros de Kobe", desde luego va a ser nuestra filosofía institucional de lo que queda de temporada. Si un día va bien, nos irá bien (como en DC). Si no, nos irá como en el resto.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en todo como casi siempre con tus acertados comentarios nachoga, pero me parece horrible lo que intenta hacer scott (y no se si tu) de echarle TODA la culpa a Kobe. Que ahora mismo resta mas que aporta (sin contar whasington) esta claro, hacerle principal responsable del ridiculo del equipo no es justo, es buscarse la excusa perfecta como entrenador y franquicia para esconder la verdad.

      Si kobe no estuviese este año a lo sumo llevariamos un par de victorias mas (y quizas ni eso). Los partidos que no jugo ya se vio lo que hay sin el.

      Eliminar
    3. Vale lo de lou lo entiendo, pero lo de Hibbert? Que aporta Bass mas que el en defensa/rebote? Porque en ataque ambos poquito.

      Eliminar
    4. Respuestas:

      - Al primer anónimo: no le echo la culpa a Kobe, claramente la culpa es de quien le permite tirar todos esos tiros forzados y además no hace nada para que esos tiros no sean tan forzados (organizar mucho mejor una ofensiva) y de los que le permiten seguir en el banquillo sin organizar nada. Pero Kobe también tiene su parte de culpa, porque ha decidido que va a seguir tirando la misma cantidad de tiros todos los días hasta que se retire, independientemente si entran o no.

      Y la verdad es que yo a estas alturas, asumiendo que con este "sistema" la diferencia de victorias entre una cosa y otra, como bien dices, va a estar ahí-ahí, confieso que prefiero ver una gran canasta de Kobe aunque falle un montón ...... así está la temporada.

      - Al segundo Anónimo: creo que en el final del partido Hawks estaba también con un equipo pequeño, y en ataque Hibbert es como un dolor de muelas, y Bass ha estado "un pelín" más acertado. En esta ocasión el tema Hibbert/Bass no lo veo tan claro como el hecho de que claramente Clarkson tenía que haber sustituido a Kobe. Pero en estas circunstancias eso es imposible.

      Eliminar
    5. Anónimo: ¿Qué realidad estás viendo al creer que Scott le echa la culpa a Kobe por el mal momento? Es todo lo contrario: según el coach, el MENOS CULPABLE de la situación es Bryant, por eso tiene "privilegios". Sin ir más lejos, anoche dijo que Russell "hizo sufrir" al equipo con sus 7 pérdidas, pero ni se detuvo a mirar su doble doble.

      Nachoga: Te invito a reflexionar sobre la apreciación que hiciste de Randle. ¿Realmente crees que está involucionando? En el partido anterior atrapó 19 rebotes y es el rookie que más rebotes está promediando, solo superado por Kristaps Porzingis.

      Hay noches en que uno de los tres se destaca más. Eso nos muestra la potencialidad de este big three. Lo ideal sería tener alguien que los orqueste y sepa distribuirlos, o crear un sistema para ellos. Pero no. "Así esta la temporada".

      Saludos!

      Eliminar
    6. Randel a día de hoy es el que más me disgusta de los tres. Cuando me refiero a que está involucionando sbre todo me refiero a mentalmente y en cuanto a actitud. Clarkson, con medio año de ventaja (descuento la media temporada el año pasado de calentar banquillo, hablando en términos generales) es el que más despunta. Russell está luchando contra un ambiente mediático y de coaching bastante hostil, pero está yendo hacia adelante.

      Alabé en el pasado a Randle por sus declaraciones inteligentes y por haber estado aprendiendo el juego durante toda una temporada. Actualmente no le veo aplicación de eso y se le ve frustrado, deprimido, totalmente fuera de foco. Yo creo que Russell va a sobrevivir a Scott, pero a este paso no sé si Randle no quedará como una víctima. Sí, cogió 19 rebotes, pero su estrategia de ataque es pobrísima (a falta de que alguien le deje hacer p'n'r con Russell o se hagan jugadas que le ayuden a postear y buscar mismatches), el tiro exterior sigue ausente, no sabe usar la mano derecha, no controla el tablero..... A día de hoy sólo cuenta en este ambiente con su potencia física y su habilidad con el balón (ojo, en campo abierto). Espero que esté toda la off-season metido en una cancha trabajando todos los aspectos débiles y/o negativos de su juego.

      En fin, que me está desilusionando un montón.

      Eliminar
    7. Nicolas, yo entiendo que cuando Scott dice que viviremos o moriremos segun los tiros de Kobe esta quitandose toda la responsabilidad y pasandosela a Kobe. Si ganamos o perdemos (como casi siempre) es por el, no por mi. Eso es lo que esta diciendo.

      Eliminar
  4. Por cierto, ¿alguien sabe si Nance tuvo algún problema físico en el partido? Cerca del final me fijé que se lo llevaba Vitti al vestuario antes de tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas! Pues creo que a partir de la mejora individual (que no implica ningún merito del entrenador más allà de que los chicos se quemen o jugeuen en ocasiones desorganizados) estamos mejorando ligeramente nuestro juego tanto defensico como ofensivo, hace unos 10-15 dias contra los Hawks hubieramos perdido de mas de 20 sin ninguna opción.

    En mi opinion la "involución" de Randle viene dada por la falta de criterio del ataque laker y los pocos balones francos que le damos. El que deb mejorar su tiro externo para los balones doblados o para poder acabar algún 1x1 en tiro es evidente, pero mientras se trabaja esto (no se mejora en semanas ni en meses, es possible que el gran cambio se de a 2 temporadas vista en este aspectp), deberian ser capaces de encontrar-le mas opciones de ataque que de momento no se trabajan. Por ejemplo: El pick and roll con D'angelo, jugar el el balon en un bloqueo con un tirador abierto para poder penetrar o pasar, algun aclarado al poste y algunas jugadas de movimiento sin balon (que lo hace bastante bien).

    Ya dije que Julius tiene muy buena cabeza para el baloncesto, pero en un equipo perdedor, donde hay algunos chupones (con el buen sentido de la palabra ojo! no es una crítica) como Kobe, Clarkson o Williams, sin un ataque algo organizado a los internos les llegan muy pocos balones y ademas no siempre en ventaja y eso provoca una frustració que te obliga a brillar cada vez que tienes la pelota en las manos, de aquí tambien que a veces haga 1x1 a lo loco.

    Con paciencia y trabajo estos tres nos daran alegrias y sino mirad la primera temporada de gente como Curry, Randolph, el propio Kobe, Nowitzki, Garnett y un largo etc.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto aprovecho aqui para decir los tres jugadores que Lakers no deberia dejar escapar en la agencia libre el proximo verano. Esta claro que Durant es lo mejor pero esta casi impossible, se debe intentar pero si no se logra a estos no hay que dejarlos escapar (y aunque se traiga a Durant tampoco). Coinciden con las posiciones que el equipo más necessita reforzar:

    -Hassan Whiteside (centro): Tiene 26 años, por edad encaja en el proyecto y ademas es un jugador en crecimiento y consolidado. Es un pivot muy defensivo e intimidador, que se mueve bien sin balon i va mejorando en ataque. Saldra caro pero hay que apostar por el y el hecho de que hasta ahora haya estado siempre con salarios bajos puede ayudar. Lo pongo delante de Horford porque por edad y estilo de juego encajaria más con nuestro nucleo joven. Drumond tambien me gusta pero es restringido y conociendonos nos quedaramos sin nada. Para mi imprescindible contar con este jugador que puede ejercer de pivot titular Laker por 5-6 temporadas tranquilamente.

    Mat Dellavedova (base): Tiene 25 años y lleva 3 ya de experiencia NBA y con equipo ganador como són los actuales Cavs. Gran complemento acostrumbrado al papel de jugador de rol desde el banquillo. Gran defensor (cosa que no tenemos actualmente entre nuestros guards) y base con mentalidad más europea para dirigir y controlar el ritmo. Capaz de complementar-se con cualquiera de nuestros exteriores y de aportar mucho en pocos minutos. Ideal.

    Kent Bazemore (alero): La vuelta de Bazemore no es tan prioritario como los otros pero creoq ue puede ser u alero que cumpla tanto de titular como de reserva (ha tenido los 2 roles en Atlanta) que esta en el mejor momento de su carrera y que al igual que los otros por edat encajaria en el proyecto.

    Una idea del roster que me gustaria:

    B- Russell, Dellavedova
    E- Clarkson, Williams
    A- Bazemore, Anthony Brown.
    A-P- Randle, Nance Jr.
    P- Whiteside, Black.

    Hay 10 jugadores, por tanto hay marjen por si se puede fichar un crack ya que marjen salaria hay para ello (Durant), por si retenemos pick y tenemos algun nuevo e ilusionante joven, por si Upshaw o algun joven se gana un sitio etc. Finalmente para mi traspasar a Young por lo que sea, Bass depende de que haga con su opción auqnue buscaia sacar algo por el y Hibbert, si acceptara un rol de suplente y a un precio razonable al tener marjen me lo quedaba para jugar 18-20 minutos.

    Equipo barato, mas compensado con marjen para algun crack o algun traspaso estelar y sin duda dando protagonismo a los jovenes.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario ofensivo hacia otro usuario, será inmediatamente borrado, así como también aquel que desvirtúe el contenido del artículo.